Jeongin se quedó dormido, no sabía en qué momento, pero en cuanto despertó vio por la ventana viendo que ya era de noche.
Se levantó y fue a abajo, no debía ser descortés e ignorar que Daehwi estaba ahí.
Cuando ya estaba en los últimos escalones escuchó como Daehwi hablaba por celular con alguien.
―¿Cuándo volverás? Sabes que debes ir con tu padre a visitar a MinByu.
Hubo un silencio hasta que volvió a hablar.
―De acuerdo, debes cuidarte en el vuelo, sabes que cualquier cosa puede pasar. Además debes venir y hacerte cargo de Jeongin, no sabes cuánto me dolió verlo así de vulnerable.
Jeongin se mordió el labio inferior y decidido a no seguir escuchando a ocultas, camino hasta mostrarse, haciendo que Daehwi colgará la llamada.
―Innie... ¿Escuchaste todo?―preguntó con nerviosismo, no quería arruinar el plan de Changbin, mucho menos quería ser ella quien lo contará, no le correspondía.
―¿Quién es MinByu? ―fue lo único que pregunto, porque si Dongmi debía visitar a esa persona quería decir que era una persona muy importante para la familia o para el negocio.
Daehwi soltó un suspiro y comenzó a hablar.
―MinByu es la mamá de Changbin, ella... murió.
Jeongin se sintió mal al preguntar, pero en ningún momento se habría imaginado esa situación.
―Lo siento por preguntar... Yo no debí...
―Descuida, no lo sabías ―le sonrió para reconfortar un poco a Jeongin.
Jeongin decidió no preguntar más, pero Daehwi le volvió a hablar.
―Changbin volverá mañana ―Jeongin hizo un sonido para afirmar que escuchó, más no hablo ―¿Quieres hacer un pastel conmigo? No pude darte nada por tu cumpleaños y me siento mal por ello, así que quiero hacerte un pastel.
―Oh no, en realidad no es necesario, además ya pasó varios días...
Daehwi se acercó a él, tomó una de sus manos y la acaricia levemente.
―Sé que pasaron varios días, pero aún así quiero darte un presente, es un día especial y me siento mal por no haber estado ese día para desearte un feliz cumpleaños.
Jeongin sintió sus mejillas calientes, recordó lo que hizo ese día, movió un poco su cabeza para alejar esos recuerdos.
―Fue algo de imprevisto, ni siquiera yo me acordé ―sonrió tímidamente.
―¿En serio? No te creo, ¿cómo alguien puede olvidarse de su cumpleaños?
―No es un día tan especial para mí, así que por eso lo olvidé, fue Changbin quien se acordó y él festejó mi cumpleaños.
―¡Lo sabía y no me dijo nada! ―soltó su mano y cruzó sus brazos, parece que estaba indignada ―para eso sacrifiquen mis mejores años y así me oculta las cosas, cuando vuelva me las va a pagar.
Jeongin casi suelta una risita al ver la rabieta de Daehwi, parecía una madre de las series, esas buena onda y comprensivas, sin querer soltó una risita.
―Y tú no te rías, mejor ayúdame a hacer tu pastel ―se dió la vuelta y saco los utensilios que utilizarían.
Jeongin no dijo nada, solo la siguió, su corazón se sentía cálido por estás interacciones, incluso le gustaba demasiado la sensación de gozo que le daba cocinar con Daehwi.
"Cómo si fuera mi mamá"
Soltó un suspiro, hablar de sus padres siempre será un tema delicado para él, además de ponerlo sensible.
―Revuelve esto, voy a encender el horno ―le entregó la cuchara para que revuelva la mezcla ―debes sacar de abajo hacia arriba.
Jeongin acató con la indicación viendo como se mezclaban los ingredientes.
Así se la pasaron por un tiempo, ya que hicieron tres mezclas, una de cada sabor diferente, porque a Jeongin le gustaba el sabor fresa, a Daehwi la vainilla y a Changbin de chocolates, si, se lo guardarían para que lo coma.
―¡Ya está! ―sacó los moldes del horno, teniendo cuidado en dónde dejarlos, Jeongin se emociono por la masa ya horneada, dió unos pequeños aplausos y se acercó a mirar de cerca los moldes ―Debemos esperar a que enfríe para poder decorarlo ―aviso Daehwi, sacando del refrigerador la crema pastelera.
Jeongin solo asintió, le era bastante interesante hacer un pastel.
―Ve a ducharte, te manchaste demasiado y eso que la mayoría lo hice yo ―bromeó para no crear un ambiente incómodo.
―No me di cuenta, ahora vengo ―subió demasiado rápido las escaleras, estaba muy emocionado, aunque no sabía decir porque razón lo estaba, tal vez porque el pastel de chocolates lo hizo él sin la ayuda de Daehwi, quería ver qué Changbin coma el pastel que le hizo, un cosquilleo recorrió su cuerpo al solo recordar a Changbin.
Llegó al baño y se dió una ducha rápida, no quería perder tanto tiempo en limpiarse y perder la oportunidad de que Daehwi le enseñe a decorar un pastel.
Jeongin no se daba cuenta que un lazo se estaba formando, Daehwi ya no era una simple conocida, se estaba convirtiendo en una de las pocas personas que quería. Aunque Jeongin aún no lo sepa.
Salió de la habitación y fue directamente a la cocina, ahí vio como Daehwi desmoldaba la masa, por suerte no se perdió del paso más importante, decorar el pastel.
Con mucha paciencia Daehwi le enseñó a decorar el pastel, colocando su mano sobre la de Jeongin y así dirigir su mano.
Fue un poco complicado pero valió la pena, el pastel de chocolate se veía muy delicioso, no podía esperar a que Changbin la pruebe.
"Espero y le guste"
Jeongin tenía una sonrisa en su rostro, estaba ansioso por ver a Changbin y darle el pastel.
Daehwi lo vio, sintiendo que Jeongin ya empezaba a sentir cosas por su Binnie, eso la reconfortaba, porque después de tantos años Changbin por fin podría tener la oportunidad que tanto quería.
Se alejó de la cocina para ir a limpiarse.
Jeongin siguió mirando el pastel, lo sentía como si fuera su mayor logro, ni siquiera sintió esa sensación cuando salió con honores.
―¿Qué me está pasando? ―se preguntó, claramente sin tener una respuesta, porque no sabía que es lo que le pasaba a su cuerpo y corazón cuando se trataba de Changbin ―Necesito una respuesta.
16/04/24
ESTÁS LEYENDO
Plan: Seo Changbin [Changjeong]
FanficYang Jeongin es el mejor investigador criminalista que la estación de policía podía tener, aunque Jeongin tenía un solo objetivo para ganar esa fama, el único objetivo que lo hizo estudiar la carrera de policía criminalista, atrapar al causante de s...