26. Complicated

386 50 129
                                    

Mike

Noah no respondió mis llamadas. Traté de no preocuparme demasiado, suponiendo que estaba disfrutando su tiempo con su esposo. Después de todo, como esposos, tienen la libertad de hacer lo que deseen, y no es necesario que Noah priorice mi atención ni la de los niños.

Por otro lado, Melek tampoco contestó mis mensajes. A pesar de haberle enviado varios disculpándome por el comportamiento de los niños, no recibí respuesta. Esto me dejó sin poder conciliar el sueño, ocupándome en tareas relacionadas con "MediGuardia" hasta la mañana siguiente, momento en que los médicos llegaron para el chequeo rutinario de los niños.

Luego, informé a la psicóloga de Briana sobre lo que estaba sucediendo con ella, y ella se dispuso a hablar con mi pequeña mientras yo supervisaba a los médicos que atendían a Dylan.

El doctor se acercó a mí con una sonrisa reconfortante mientras los otros médicos realizaban pruebas de habilidades motrices a Dylan, mi pequeño. Aunque acababa de despertarse, su rostro estaba más iluminado y sereno que el día anterior.

-Mike, tenemos buenas noticias sobre Dylan- anunció el médico, captando mi atención de inmediato.

- ¿En serio? ¿Qué pasa? - pregunté con ansias, sintiendo cómo mi corazón latía con fuerza en mi pecho.

-Después del chequeo de hoy, estamos contentos de decir que Dylan ya no está en estado de desnutrición. Gracias a tus cuidados, ha alcanzado un peso saludable- reveló el médico con una expresión de alegría en sus ojos.

- ¡Wow, eso es increíble! - exclamé, dejando escapar un suspiro emocionado. Sabía que había sido un camino corto desde que llegaron a mi hogar, quizás motivado por el trato que tengo con Bradly, pero mis pequeños, Dylan y Briana, se habían ganado un lugar especial en mi corazón desde el primer día. Su felicidad era mi prioridad.

-Sí, lo has hecho excelente- afirmó el médico con una voz cálida. -Dylan todavía necesitará seguir con su dieta, pero ya no es necesario que vengan a chequearlo todos los días. A partir de ahora, pueden programar citas mensuales para seguir su progreso-.

Agradecido y con los ojos húmedos por la emoción, limpié las lágrimas que comenzaban a deslizarse por mis mejillas. -Gracias, doctor. Realmente aprecio todo lo que han hecho por Dylan- expresé con sinceridad, sintiendo un nudo en la garganta.

-Es nuestro trabajo, Mike. Lo hacemos con mucho gusto- respondió el médico, colocando suavemente una mano en mi hombro y ofreciéndome una sonrisa reconfortante. -Ahora, voy a revisar a Briana para ver cómo está con su dermatitis- anunció con amabilidad antes de partir hacia la siguiente consulta.

Quería que Noah estuviera aquí, sé que esta noticia también lo haría feliz. Intenté llamarlo de nuevo para contarle, pero ahora ni siquiera timbraba.

••••••

Le pedí a mi papá que me echara una mano; necesitaba que cuidara a los niños mientras me ocupaba de revisar los avances que Lucas me había enviado. Después, tenía planeado practicar un poco lo que sugería el libro que me había dado Violeta.

Después de unas horas, terminé de corregir lo que Lucas me había mandado y lo llamé por videollamada para explicar y justificar cada una de mis anotaciones, además de darle la oportunidad de preguntarme cualquier cosa que no entendiera. Lucas estaba realmente haciendo un buen trabajo para alguien con menos experiencia en programar una IA, pero aún había muchos aspectos en los que necesitaba aprender y mejorar.

Una vez terminamos de hablar sobre temas laborales, no perdí la oportunidad de contarle todo lo que había sucedido y pedirle su consejo. No podía dejar de pensar en cómo contentar a Melek y hacer que respondiera a mis mensajes.

THE GUILTY PLEASURE (CUARTO LIBRO DE LA SAGA AES)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora