I. ¿Neurodivergencia de Esteban?
No es explícito, es más que nada por asumir el uso de sus audífonos aislantes de ruido, pero Esteban tiene TDAH diagnosticado a los trece años. El ruido puede distraer más a las personas con TDAH, y no sólo al punto de distraer, sino al momento donde no pueden controlar sus emociones debido a la sobrecarga sensorial.
II. La homofobia de la mamá de Esteban
Iba a dedicar todo un capítulo a esta actitud, con un trasfondo y explicación. Iba a ser el penúltimo capítulo en una cena con Esteban, él le iba a preguntar a su mamá el motivo de ese repudio hacia los homosexuales y ella le explicaba su historia.
Se debía al mal manejo de sus emociones y sentimientos luego de vivir una fallida relación amorosa con su mejor amiga en su adolescencia. No pudieron estar juntas porque la familia de su mejor amiga se fue del país cuando supieron de su amorío, aquello le amargó la vida y terminó embarazada de Esteban.
No se trataba de odio hacia la comunidad, sino por el miedo de que Esteban sufriese algo similar y la pasara igual de horrible que ella.
III. Los papás de Juani
Vive con su abuela desde los cuatro, era un niño alegre en esa época, y no es que no fuese feliz a medida que crecía, pero netamente era completamente difícil para él el disfrutar de la vida.
Ya mencionado el bullying, se asocia inmediatamente el acoso escolar a la ausencia de sus padres, enfatizando la de una figura paterna, lo cual era relacionado con su bisexualidad y acusado a consecuencia de falta de una buena lección masculina.
IV. La familia de Rocco y la familia de Andy
Andy, a pesar de llevarse bien con sus papás, los odiaba por tener que trabajar todo el tiempo y dejarlo solo en su casa.
Y Rocco tenía una familia muy presente y amorosa, así que eran todo lo que Andy realmente tenía. Sus suegros eran lo más cercano a figuras paternas y su cuñada a una hermana para él.
Tuve pensado hacer un capítulo sobre las relaciones entre ambas familias, pero creo que no se dio la ocasión justa.
V. ¿Relaciones sexuales en menores de edad?
Se da a entender que Andy y Rocco son sexualmente activos desde una edad temprana. Y digo desde ya que NO lo fomento, hay etapas para cada cosa y personalmente pienso que los inicios de la adolescencia NO es el momento para mantener relaciones sexuales (pero sí es la instancia para autodescubrirse).
Por otro lado, Esteban y Francisco ya tenían dieciocho años, así que no es un "problema" socialmente.
(Blas y Juani completamente descartados de esta sección por obviedad).
VI. Las autolesiones de Fran
Empezaron a los diez años, con peñizcos que pasaron a los ya mencionados cortes. Prácticamente se detuvieron cuando se puso de novio con Esteban porque estaba empezando a sentirse mejor consigo mismo y ya tenía a alguien con quien hablar profundamente de sus sentimientos, así que no habían muchas razones para dañarse a forma de autocastigo.
VII. Rafael, su personalidad y sus gustos
Los Romero se caracterizan (claramente en esta historia) por ser personas tímidas al principio pero extrovertidas cuando ya hay confianza. En el caso de Rafa no era así, siempre habría sido penoso a la hora de hablar con el resto, y no sabía expresar lo que sentía, por ende, hacía dibujos, cartas, manualidades en general (ahí le habría hecho la pulsera a Simón).
Como se reveló en un momento, él quería ser actor a influencia de Favio Posca, padre de quien sería amigo de su hermano años después.
VIII. El TDC de Esteban
El trastorno dismórfico corporal es un trastorno psiquiátrico, clasificado como obsesivo-compulsivo. Las personas que tienen esto están preocupadas por uno o más defectos de su apariencia física, real o no, que podrían incluir la forma de su cuerpo.
A veces se junta con algún TCA, como ocurre con Esteban.
Ambos trastornos no los tiene diagnosticados (como pueden asumir por la reacción de su mamá), así que, para él, no tiene nada.
IX. El uso de la cultura Pop
Una forma útil de conocer a alguien es a través de la música, o por los programas de televisión que ven. Así que empleé eso con Esteban y Francisco, quienes implícitamente son amantes de la cultura Pop ochentera, noventera y del nuevo milenio.
Britney Spears, Linkin Park, Virus, Soda Stereo, La Ley y el Orden, Las chicas Gilmore y Las tortugas ninjas, cosas de jóvenes.
X. ¿En qué trabajan los papás de cada uno?
El papá de Francisco es Médico General.
La mamá de Francisco Administradora de Empresas, al igual que la mamá de Esteban, pero trabajan en distintas compañías.
El papá de Rocco es actor, pero no influencia en la vida de su hijo. Y su mamá psicoanalista, su hermana estudia psicología (justo como en la vida real, pero Manuela ejerce en la vida real).
No aparecen mucho, o nada, pero la abuela de Juani es profesora jubilada de niños pequeños. La hermana de Blas estudia Ingeniería Industrial y su mamá es abogada. Al igual que Esteban, no hay padre presente.
[...]
Vean cómo les hago lore de cosas que ni puse, tremendo.
Se viene one shot AU de dos personajes, prontito igual y a petición de una personita. <3
ESTÁS LEYENDO
ꜱɪɴᴄᴇ ᴄʜɪʟᴅʜᴏᴏᴅ // ᴇꜱᴛᴇʙᴀɴ x ꜰʀᴀɴᴄɪꜱᴄᴏ
Fiksi Penggemarprimer capítulo: 23/03/24 último capítulo: 18/04/24 ★ actualizaciones: casi todos los días (no prometo nada). ☆ todo es ficticio, no se asume la sexualidad de nadie. es por mera entretención. ★ contenido sexual, consumo de alcohol, diferentes tipos...