Cap 10: Sensaciones

205 28 5
                                    

No pasó mucho tiempo hasta que el atardecer llegó, la puesta de sol ponía el cielo rojizo como si supiera que dos maestros fuego están apunto de entrar en combate.

Aunque a diferencia de esa pelea, yo amo las puestas de sol.

Volviendo al tema, nosotros tres nos dirigimos al área donde se realizaría la pelea, ya tenía una idea de que trataba todo esto.

Agni Kai.
Duelo o enfrentamiento popular entre La Nación del Fuego, que por obvias razones se da entre maestros de esta misma nación, en este combate se busca un perdedor ya sea con un golpe de gracia o simplemente la muerte, dando al ganador el reconocimiento como alguien honorable. Una lucha por el honor.

En este duelo nadie que no sean los involucrados en el Agni Kai puede intervenir o verse involucrado, de ser así el duelo quedará como terminado y automáticamente quien rompió las reglas pierde.

Siendo sincera no sé si sea la mejor forma de arreglar un conflicto, pero conociendo a Zuko y viendo el comportamiento de Zhao, no creo que haya otra manera más que esta, después de todo ellos no entienden palabras.

Los tres nos dirigimos al sitio del encuentro, ninguno decía nada pero todos sabíamos la seriedad del asunto, de todas formas dejaré que este tema fluya sin problema en mis pensamientos, ya analicé la situación lo suficiente.

Ahora mismo lo único que quiero es una cosa, algo central y necesario.

Que Zuko le de una paliza a ese comandante de cuarta.

No quiero volver a enojarme, pero de solo recordar cómo se expresaba Zhao me dan ganas de golpearlo, si tan solo se me permitiera darle un golpe, yo...

Mis pensamientos se pusieron en pausa cuando sentí un escalofrío junto a una sensación extraña, es muy parecida a cuando vimos ese rayo de luz que nos guío a Aang, la energía del Avatar.

Miré el cielo sin entender de dónde salía, ¿le habrá pasado algo?. Sin poder evitarlo me preocupé por su seguridad, aunque no me explico la sensación tan extraña de cercanía que siento, ¿será porqué además de mí él es el último maestro aire?.

—¿Sucede algo, _____?.

—No es nada, tío. No te preocupes.

Seguí caminando a la par de ellos, tengo que concentrarme en esto ahora. Como diría mi madre: "una cosa a la vez".

Llegamos al lugar de la pelea, tanto Zuko como su oponente se arrodillaron en una sola pierna y colocaron un puño sobre la arena de pelea, cada uno en su respectivo extremo.

Mi tío y yo nos encontramos frente al principe, quien estaba preparándose mentalmente para la pelea.

—Recuerda lo esencial del fuego control, Príncipe Zuko. Esa es tu mejor arma.

—Me rehúso a dejarlo ganar.

—Me alegro de oír eso.

Ante mi comentario noté que alzó levemente la mirada, yo sonreí con mucha confianza, no quiero parecer muy tranquila con esto pero Zuko ha mejorado mucho en su combate cuerpo a cuerpo, aunque como dije antes le falta perfeccionar unas cosas, y sumándole el fuego control creo que podrá ganar.

O eso quiero creer, considerando que no he visto como pelea el comandante.

De todas formas no borre mi sonrisa, alcé mi puño a la altura de mi pecho y golpeé la palma de mi otra mano.

—Dale un golpe por mí y asegúrate que se tragué cada una de sus palabras.

Si, bueno, no estoy a favor de la violencia pero realmente la llegó a usar o apoyar cuando no hay de otra y está es una de esas ocasiones.

La misión secreta-ZukoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora