Cap 22: Descubrimiento

186 21 31
                                    

Aang:

En medio de la noche, pensaba muy frustrado en la situación que se estaba presentando.

¿Katara y Sokka se irán?.
Entiendo, quieren ver a su padre, ¿pero qué hay de mí?, quedaré solo nuevamente, ellos son como mi familia y lo único que me queda.

Sumido en frustración solo noté al hombre que venía a dejar un mensaje cuando estuvo cerca mío, era la ubicación de los guerreros de la Tribu agua... del padre de Katara y Sokka.

Tragué la saliva acumulada mientras miraba el papel, sé que no está bien, quizá no es tan buena idea, pero si de esa manera mis amigos se quedan más tiempo conmigo lo haré... Esconderé la carta.

La guarde entre mis ropas para luego emprender camino hacia donde estaban Bato y los chicos, si me demoro mucho pueden sospechar o algo así, por lo que prefiero darme prisa.

Antes de llegar fui interrumpido por Fly, la ave de _____, no habíamos recibido noticias desde el día de la tormenta, quizá no sea nada importante, además debo regresar rápido.

—Regresa Fly, tengo algo de prisa.

El ave siguió insistiendo impidiéndome el paso, terminé por suspirar, tomé el mensaje sin leerlo, solo así Fly pudo irse sin hacer escándalo, guardé el mensaje entre mis ropas también, lo leeré después.

Ahora estoy bastante entretenido en actuar normal para que nadie note nada sospechoso en mi comportamiento.

Sería la primera carta que no leí en el primer instante que la recibí, pero ¿qué tanta influencia podría tener?.

(...)

_____:

June nos había garantizado que estábamos muy cerca al pasar por un lugar en el que un grupo de mujeres realizan perfume, mi preocupación se disparó a más no poder, ¿cómo podíamos estar apunto de encontrarlos?.

Les dejé los datos de la bestia en la carta, estoy segura de eso, estando, no hace mucho, en un lugar donde hacen perfumes, ¿cómo no pensar en camuflaje su olor?.

¡Por favor, hasta Momo podría pensar en eso!.

Conforme avanzamos por un camino rodeado de arboles sentí el sudor frío bajar por mi frente, esto no pinta nada bien y se supone que todo estaba bajo control.

—¿Qué te sucede? Estás muy callada.

—Siempre te quejas de que hago ruido y ahora que estoy callada ¿es malo?. Quién te entiende, Zuko.

Actúe lo más normal posible, quizá mi verdadera vocación sea la actuación, me sale muy natural, excepto cuando sé que hice algo malo que merece un regaño.

Bueno, mentir es malo, detesto las mentiras, pero si implican un bien mayor supongo que las puedo dejar pasar, digo, intentar mantener el equilibrio del mundo es una razón justificable, ¿cierto?.

Estaba divagando un poco entre mis pensamientos cuando encontramos a los chicos, excepto a Aang, retuve el impulso de negar con la cabeza y de soltar un sonoro suspiro.

En serio, mi carta era muy obvia, ¿qué pudo haber pasado?.

—¿Esa es tu novia? Entiendo porque escapó, es demasiado bonita para tí.

—Eso le dices a todas.

Molesté a June simplemente dejándome llevar por la situación, al menos Aang no está aquí, eso podría significar alguna clase de plan, quizá se separaron o algo así.

Bueno, según lo dicho por Sokka es así, aunque Zuko no se fia de eso, terminaron por usar la habilidad de Shirshu para capturarlos.

Su plan es un poco más complejo y menos práctico pero supongo que está bien, mientras no traigan consigo algo de...

La misión secreta-ZukoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora