Milagrosamente pude recuperarme rápidamente de la vergüenza de mi vida, aunque el recuerdo me perseguirá por siempre.
—El barco está sumamente dañado, ¿qué fue lo que sucedió?.
Genial, otra excusa en la cual pensar, está vez se encargarán ellos, no pienso decir nada, eso les quedó claro cuando ambos voltearon a verme y les devolví la mirada con enojo.
—No podrá creer lo que pasó... Tío, dile al comandante Zhao.
Es divertido verlos intentar arreglar la situación cuando yo no tengo nada que ver, espero se inventen algo creíble aunque para ser honesta lo más lógico en esta situación sería decir que chocamos.
—¡Fue espantoso! Bueno... ¿chocamos o algo así?.
—Si, justo en medio de un barco Reino Tierra.
Con la palma de mi mano me tapé el rostro.
Si, es una buena excusa pero no se oyen nada creíbles, les hace falta unas clases de actuación o mínimo de como disimular.—¿En serio? Les invito a tomarse algo para que me cuenten en detalle todo lo que pasó.
Debido a su actitud y tono de voz me puse más seria, no nos está creyendo nada por lo que será mejor no tener ningún tipo de contacto con él pues podríamos exponernos.
—Lo siento, debemos irnos.
Le mostré una veloz reverencia al comandante Zhao en forma de despedida para luego irme tras Zuko, festeje a mis adentros que por primera vez el príncipe tuviera un poco de sentido común.
Al parecer hoy estamos muy de acuerdo.
Todo hubiera estado bien de no ser porque mi tío agarró al príncipe por el hombro, impidiendo que siguiera avanzando y por inercia que yo me detenga chocando con su espalda.
—Principe Zuko, demuestra tu respeto al comandante Zhao. Será un honor acompañarlo.
Al verlo irse con Zhao no logré entender sus motivos, al menos hasta que escuche que hablaba sobre su té favorito.
Eso explica muchas cosas.Resoplé por mi nariz con frustración, por su parte Zuko saco fuego de sus manos el cual no estuvo ni cerca de quemarme, nos miramos obviamente fastidiados.
—Esto va a acabar mal.
—Lo sé.
Luego de que me respondiera nos dirigimos a seguir a mi tío.
Hay muchas cosas que podrían salir horriblemente o quizá solo estoy siendo exagerada, espero que solo sea yo siendo pesimista.Llegamos a la tienda del comandante rápidamente, pensé que no me iba a considerar de nada, pero me sorprendió ver que habían preparado una silla más para que pueda tomar asiento.
Aún con una sensación extraña me senté, habían dos sillas a mis costados, en una de ellas está sentado el adolescente de mi edad, mi tío se encuentra curioseando las cosas de aquí.
Pronto Zhao comenzó a hablar con nosotros, según él para fines de este año la capital del Reino Tierra será derrotada y así el Señor del Fuego proclamará su victoria en esta guerra.
¡Ja! Es muy ingenuo si cree que será tan fácil, los habitantes del Reino Tierra somos muy decididos, claro que el carácter varía dependiendo del lugar y la persona, pero nunca nos rendiriamos tan fácilmente y sobre todo si se trata de nuestra seguridad.
Aunque eso no significa que no puedan doblegarse, pero para ser sincera quiero tenerle mucha fé al lugar donde nací.
—Si mi padre piensa que el resto del mundo lo seguirá de buena gana entonces es un necio.
ESTÁS LEYENDO
La misión secreta-Zuko
Romance"_____" solo _____, no hay apodo ni nadie que la conozca, aunque tiene una característica... grandiosa. Ella es descendiente de los nómadas aire, del único grupo que pudo huir, pero solamente queda ella con el conocimiento de su poder. En un mundo d...