— Nos alegra tenerlo dentro de nuestro programa académico, espero que las instalaciones sean suficientemente cómodas.
Rafayel había tenido una reunión por la tarde con el decano de la Facultad de Bellas artes de Linkon City. En una situación regular, habría ignorado la petición de la universidad sin problemas, tal como lo había hecho en muchas otras ocasiones; sin embargo, resultaba que sus intereses personales se alineaban perfectamente con los académicos del director de carrera. Era una situación ventajosa para ambos donde cada quien conseguía directa o indirectamente lo que deseaba.
Habían discutido los términos generales del arreglo para la entrada del artista como maestro visitante en el siguiente ciclo académico que estaba pronto a iniciar.
— Como le comentaba, durante el ciclo entrante se llevará a cabo un proyecto intercultural en todos los departamentos de la facultad. — El decano Roman peinó su bigote con su dedo índice y pulgar, su gesto era pensativo mientras miraba a Rafayel. — Confío que con su propuesta podremos sacar provecho de la diversidad de nuestros estudiantes.
Rafayel miró al hombre, y luego la carpeta azul que había llevado consigo, la cual contenía su propuesta de trabajo y las condiciones no negociables. Claro, el decano también tenía su propio documento y reglas para aceptar.
— ¿Procedemos a la visita por las instalaciones? — La voz de Rafayel fue clara y profesional, un tono que solía usar para esos momentos donde los negocios debían ser cerrados por su propia mano, lo cual no sucedía con mucha regularidad.
Las palabras del hombre no le parecían relevantes. El no era un niño, no necesitaba una lectura de lo que se esperaba de su trabajo como un profesional, o instrucciones de como hacerlo. El decano respetaba su actitud directa y honesta tanto como su trabajo, por eso decidió ignorarlo y no alargar más esa charla que estaba llegando a la hora del almuerzo.
— Sígame por aquí.
Rafayel estaba francamente impresionado por lo bien distribuido que estaba el lugar. La facultad de Bellas Artes era la joya arquitectónica de la universidad de Linkon City. Los techos de los salones eran altos y los ventanales filtraban una cantidad ilimitada de luz con una calidez que llegaba incluso a los rincones más alejados de los diferentes talleres. El sonido de las copas de los árboles moviéndose a los alrededores era bastante relajante.
— Cada área tiene su especialidad. De este lado en la planta baja, se encuentran los salones de modelismo, escultura, y ofebrería — La mano del decano se extendió por el pasillo derecho. — y de este lado los salones de pintura, cerámica y las bodegas donde guardamos los trabajos de alguno alumnos. En la primera planta están los salones de lecturas, y en la segunda los salones de danza, artes escénicas y cinematográficas.
Rafayel caminó otro poco por el pasillo, imaginando un poco de como sería su tiempo allí, junto a otros artistas en formación.
— Su labor se dará en las dos primeras plantas de nuestro edificio principal, así que no tiene que preocuparse por perderse. ¿Tal vez puedo mostrarle alguno de los trabajos que hemos conservado con nosotros?
Rafayel lo miró y sonrió por pura cortesía.
Mientras veía los trabajos más recientes, la escultura de una mujer inclinada en el suelo llamó su atención.
La estructura estaba roída con intención, pero era cinética y hermosa, llena de detalles pequeños como lágrimas, cabello en movimiento, arrugas en el rostro y presión en los dedos que se enterraban en la base como si fuese barro.
La pintura de color negro manchaba mucho de la superficie, pero no era un distractor en absoluto.
En la placa de identificación se encontraba grabada una "z" como nombre de autor.
Nota de autor:
SE VIENE INTERACCIÓN DE LA PROTA CON RAFA, POR FIN, SI ESTÁS LEYENDO ESTO, GRACIAS POR SOPORTAR HASTA AQUÍ. 🩷
Y claro, espero que sigamos este camino en compañía mutua, se vienen cositas.
Este ha sido uno de los capítulos que me han traído más conflicto, así que espero que al final, haya quedado bien.
ESTÁS LEYENDO
𝐏𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐥𝐚
Hayran Kurgu↛ 𝐔𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐥𝐚 𝐧𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨. ✿ Inserción de OC (personaje original) dentro de la historia que ya conocemos de LnDS. ✿ Puede que haya momentos donde no me mantenga fiel al Lore del canon, o qu...