thirty eight

4.8K 636 128
                                    


dos años más tarde

2015

  Podía sentir mi pecho arder mientras intentaba controlar mi respiración mientras entraba al edificio. Había sido una muy mala idea correr de vuelta a casa, y más cuando había demasiada humedad debido al verano.

Una vez entrando a casa, era fácil darme cuenta de que Baekhyun no estaba ahí, casi o en la mayoría de días, no llegaba a casa, o llegaba muy tarde. Antes podía preocuparme, pero justo en estos momentos, solo convivíamos por mensajes de texto, o algún mal día en el que coincidíamos para estar libres.

Luego de nuestra graduación, ambos habíamos corrido con la suerte de conseguir trabajo en nuestras áreas. Yo, al momento, era escritora asistente para una de mis editoriales favoritas, mientras que Baekhyun, por su parte, era letrista en una compañía de entretenimiento, y componía canciones para diferentes artistas dentro de la industria.

Mientras intentaba no ahogarme con la botella de agua que estaba bebiendo, me di cuenta que sobre la mesa del comedor había una caja algo robusta esperando por mí. Eran las primeras 10 copias de mi primera novela.

—Están aquí. —Sonreí—. Oh, wow.

Sentí un pequeño punzón en mi pecho, mientras que tomaba el sobre que había sobre los libros y leía la carta en su interior.

«Nuestra querida escritora bebé. Tu libro próximamente será el mejor. Mientras tanto, compártelo con tus seres queridos.»

Apilé los libros sobre la mesa, e intentando organizar a quienes le haría llegar una copia del mismo. Mientras que intentaba garabatear mi escritura en una hoja de papel, pude entonces empezar a escribir los mensajes en la primera página de cada uno.

«Para mis padres,
Gracias por todo el apoyo que me han dado y toda la comprensión que han tenido conmigo. Este libro es el primer mérito que disfrutaremos juntos.»

Pasé al próximo libro.

«Para mi hermana menor, Yuri.
Mientras estas aburrida y sola en casa, lee esto. Tal vez Sehun se anime a leer junto a ti. Y quizás Hong aprenda leer antes de que lo esperes.»

«Para  Jiyong,
Eres un imbécil, y seguro no vas a leer esto.»

«Para YoungJi,
Gracias por ayudarme en todo momento, y ser mi amiga para cualquier ocasión. Espero que lo leas tanto como cuando querías arrebatármelo sin revisión.»

«Para Taehyung,
Seguro con este libro te quedas callado por al menos 3 días. Gracias por siempre acompañarme en mis días más difíciles.»

«Para Ahn Hani.
La chica que ama los peces tanto como a su vida. La chica que perdió lo mismo que yo. La chica que siempre estuvo en un estanque. Eres fuerte. Sigue así.»

«Para Christian,
Espero que este libro no sea una razón más para internarme.»

«Para Baekhyun,
Gracias por todo. Por aguantar mis largas horas de llanto, mis malas noches, mis crisis y mis perdida se. Por hacerte vivir los peores días de mi vida, y aún así alentarme a seguir adelante. Lo que más te agradezco es estar a mi lado, sin juzgarme, sin hacerme sentir sola. Siempre fuiste mi amigo, siempre lo vas a ser. Gracias por todo.»

«Para la familia Park,
Gracias por hacerme sentir en casa más de una vez, y darme espacio en su mesa cuando lo necesite. Por hacerme sentir parte, gracias.»

mirror ー p. chanyeolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora