Capítulo 27

1.1K 72 1
                                    

Observo a Buck alejarse con un peso en el corazón. Sé que algo lo está afectando profundamente, y no puedo evitar sentirme responsable de su dolor. Recuerdo sus palabras en el parque de atracciones, las confesiones que lo dejaron vulnerable frente a mí. Buck me dijo que está enamorado de mí, y aunque intento mantener la compostura, sé que estas palabras han afectado nuestra relación.

La idea de que Buck esté sufriendo por mi causa me duele más de lo que puedo expresar. ¿Cómo puedo enfrentar esta situación? ¿Cómo puedo consolar a alguien cuyo dolor es ocasionado por mi culpa? Me siento atrapado entre el deseo de ayudarlo y la incertidumbre sobre cómo hacerlo sin empeorar las cosas.

Quisiera encontrar las palabras adecuadas para calmar su dolor, para decirle que estoy aquí para él, pero temo que mis palabras solo empeoren las cosas. La distancia entre nosotros se vuelve más palpable con cada paso que da Buck, y no puedo evitar sentirme impotente ante la situación.

Me siento incómodo en la estación, consciente de cómo mi mera presencia lastima a Buck. Su dolor es palpable, y me duele saber que soy la causa de ello. Parece que todos en la estación están al tanto de la situación, hasta que Bobby finalmente aborda el tema conmigo.

Bobby me habla con franqueza, como siempre lo hace. Supone que estoy al tanto de los sentimientos de Buck hacia mí, y no puedo negarlo. La idea de lastimar a Buck con mi ignorancia es devastadora, pero me siento paralizado, sin saber cómo actuar.

— Eddie, si realmente no existe la posibilidad de que sientas lo mismo por Buck, está bien. Tendrás que dejarlo ir, él tendrá que superar esos sentimientos — dice Bobby deteniéndose mientras encuentra palabras para continuar — pero, si crees que esos sentimientos pueden ser correspondidos realmente, no deberías negarte la posibilidad de amar y sobre todo dejar que te amen.

Estoy sentado en la estación pensando en las palabras de Bobby, tomando un café con Chim y Hen durante nuestro descanso — Chim, ¿cómo supiste que amabas a Maddie? — le pregunto, genuinamente curioso. Chim sonríe, recordando.

— Fue más bien una sensación que algo concreto — responde — Hubo un momento en que me di cuenta de que no podía imaginar mi vida sin ella. Todo se sentía vacío cuando no estaba a mi lado.

Miro a Hen, esperando su historia. Ella asiente, comprendiendo lo que busco — Para mí, fue similar con Karen. Sabía que era amor cuando me di cuenta de que siempre pensaba en ella primero, en cualquier situación. Su felicidad se volvió más importante que la mía.

Reflexiono en silencio, pensando en cómo esas experiencias se comparan con lo que siento por Buck. La conexión entre nosotros siempre ha sido fuerte, pero siempre la había categorizado como amistad. Sin embargo, últimamente me he cuestionado más y más.

— ¿Creen que podría ser así de sencillo? — pregunto, casi sin querer — ¿Que simplemente te das cuenta de que amas a alguien?

Hen sonríe con amabilidad — A veces, sí. Pero también puede ser complicado. El amor no siempre es claro o fácil de entender.

Chim asiente — Eddie, si te estás preguntando esto, es porque ya tienes la respuesta dentro de ti. Solo necesitas escucharla.

Sus palabras me hacen pensar. Buck es más que un amigo. Lo supe desde hace mucho tiempo, pero nunca pensé en él de esa forma, especialmente después de Shannon. Cerré mi corazón al amor para proteger a Chris.

— Quizás me he estado cerrando a la idea de amar a alguien — admito en voz baja. — Después de Shannon... y con Buck siendo... bueno, Buck.

Hen me mira con comprensión — El amor no siempre sigue las reglas que pensamos que debe seguir. Puede sorprenderte, y puede venir de lugares inesperados.

911: BorderlineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora