Entré a la estación con la familiar sensación de seguridad que siempre sentía al cruzar esas puertas. Sin embargo, hoy noté algo diferente en el aire. Bobby estaba de pie en la cocina, con el ceño ligeramente fruncido y una preocupación visible en su rostro.
Me acerqué, intentando no sonar demasiado alarmado — Hey, Bobby. ¿Todo bien?
Bobby levantó la vista y me dio una sonrisa que no alcanzó a sus ojos — Oh, Buck. Sí, todo bien. Es solo que... May regresó de la universidad.
— Eso es genial, ¿no? — respondí, intentando captar el tono de preocupación en su voz — Athena debe estar feliz.
— Sí, claro, nos alegra tenerla en casa — admitió Bobby, suspirando — Pero Athena está un poco preocupada. May dice que regresó porque quería vernos, y nos encanta tenerla cerca, pero sabemos que no es la verdadera razón.
— ¿Qué crees que la está molestando? — pregunté, con algo de curiosidad.
Bobby sacudió la cabeza, como si intentara despejar sus propios pensamientos — No lo sabemos con certeza. Athena está tratando de hablar con ella, pero May es... reservada. Esperamos que nos cuente lo que realmente la trajo de vuelta.
Sentí una punzada de preocupación por la familia de Bobby y Athena, pero antes de que pudiera decir algo más, Bobby cambió de tema, claramente queriendo dejar de lado las preocupaciones por un momento — Pero bueno, dejemos eso por ahora. Necesito tu ayuda para sacar la lasaña del horno.
Sonreí, agradecido por la oportunidad de que Bobby me confíe su lasaña — Claro, Bobby. Vamos a ver qué tal quedó esa lasaña.
Estaba organizando algunas cosas en la estación, aprovechando el raro momento de calma. Sabía muy bien lo que significaba cuando todo estaba demasiado calmado; era como una regla no escrita que los días más pacíficos eran solo una antesala para el caos. Pero mientras nadie pronunciara la temida palabra con "T", podría seguir disfrutando de la paz momentánea.
— Hey, Buck — escuché la voz de Ravi detrás de mí. Me giré para verlo acercarse, una sonrisa en su rostro — ¿Cómo está Eddie?
Sonreí automáticamente al pensar en Eddie — Está mejorando. Ha sido un proceso largo y difícil, pero está haciendo todo lo posible para mantenerse fuerte, especialmente por Chris.
Ravi asintió, escuchando atentamente. — Me alegra saberlo. Extraño verlo por aquí.
— Eddie es uno de los mejores. Siempre está dispuesto a ayudar — respondí, mi voz llena de sinceridad
Ravi rió un poco, como si recordara algo divertido — Es increíble cómo hablas de él, Buck.
No pude evitar reírme también — Es que es verdad, Ravi. Eddie es... bueno, es Eddie. Es un tipo extraordinario.
Ravi se quedó en silencio por un momento, luego asintió de nuevo — Sí, que lo es. La estación no es la misma sin él.
— Pero sé que volverá. Está trabajando duro para recuperarse.
Ravi me dio una palmada en la espalda — Estoy seguro de que lo hará, Buck.
—
Estaba en casa de Maddie, jugando con mi sobrina Jee-Yun. Sus risas y energía siempre lograban levantarme el ánimo. Mientras la hacía girar en el aire, Maddie se acercó, con una sonrisa en el rostro, aunque sus ojos reflejaban una preocupación que conocía demasiado bien.
— Se nota que te diviertes mucho con ella — dijo Maddie, observando cómo Jee-Yun reía sin parar.
— Es imposible no divertirse con ella — respondí, devolviéndole la sonrisa mientras dejaba a Jee-Yun en el suelo para que corriera a jugar con sus juguetes.
Maddie y yo nos sentamos en el sofá, y comenzamos a hablar de lo que había sido un tema recurrente últimamente: Eddie y su recuperación — Eddie está mejorando mucho — le conté, mi voz llena de entusiasmo — Ya puede ver casi perfectamente, y aunque sus huesos aún se están recuperando, está haciendo grandes progresos.
Maddie asintió, pero había algo en su mirada que me puso en alerta — No puedo evitar notar lo feliz que te hace hablar de Eddie — dijo, y aunque sonreía, su tono era serio —Pero quiero saber si tú estás bien, Buck.
Me quedé en silencio por un momento, sintiendo una punzada en el pecho. Sabía a dónde quería llegar con esto — Estoy bien, Maddie. De verdad — respondí, aunque mi voz no sonaba tan convincente como hubiera querido.
Maddie suspiró, y puso una mano en mi brazo — Buck, sabes que te conozco mejor que nadie. Y sé lo que sientes por Eddie. La última vez que aceptaste esos sentimientos, terminaste saboteando tu vida entre borracheras y acostándote con cualquier persona que se cruzara en tu camino.
Me mordí el labio, recordando esos meses oscuros. Había intentado llenar el vacío que sentía de todas las maneras equivocadas, y solo había terminado sintiéndome peor — Eso fue antes, Maddie — dije, tratando de sonar más seguro de lo que me sentía — He cambiado. No voy a volver a eso.
Maddie me miró con preocupación — Lo sé, Buck. Sé que eres más fuerte ahora. Pero quiero que te cuides. Eddie está pasando por mucho, y tú también. No puedes cargar con todo tú solo.
Asentí lentamente, entendiendo sus palabras — Lo sé, Maddie. Solo quiero estar ahí para él. Es mi mejor amigo.
— Y está bien que lo hagas — respondió ella, apretando suavemente mi brazo — Solo recuerda que también tienes que cuidar de ti mismo. No puedes ayudar a Eddie si tú no estás bien.
— Lo intentaré — le prometí, sintiendo una mezcla de gratitud y temor. Sabía que tenía razón, pero no era fácil.
Maddie me miró con esa expresión que solo una hermana mayor puede tener, una mezcla de preocupación y firmeza — Buck, ¿has vuelto a hablar de tus sentimientos con Eddie?
Suspiré y negué con la cabeza, apartando la mirada — No, Maddie. No he vuelto a hablar de ello, Eddie nunca ha mencionado nada, y yo no planeo hacerlo.
— ¿Por qué no? — insistió, su voz suave pero inquisitiva.
— Pero, Buck — insistió ella — ¿no crees que sería mejor ser honesto con él? A veces guardar esos sentimientos solo hace que las cosas sean más difíciles.
La miré, tratando de encontrar las palabras correctas — Sé que Eddie no siente lo mismo por mí — le dije, intentando mantener mi voz firme —Y no quiero arriesgar nuestra amistad por algo que solo está en mi cabeza. Eddie ya tiene suficiente con lo que está pasando. No necesita mis sentimientos complicando más las cosas.
Maddie me observó en silencio por unos momentos, procesando lo que había dicho. — Entiendo tu preocupación, Buck. Pero también creo que mereces ser feliz. Y si estar cerca de Eddie te está haciendo daño, quizás deberías considerar lo que realmente necesitas.
Sacudí la cabeza, tratando de alejar los pensamientos oscuros — No planeo que Eddie se aleje solo porque no sé guardarme mis sentimientos. Prefiero tenerlo como amigo a perderlo por completo. Eso es lo más importante para mí ahora.
Maddie suspiró, resignándose un poco pero aún preocupada — Solo quiero que cuides de ti, Buck. Y recuerda que siempre puedes hablar conmigo. No tienes que cargar con esto solo.
Le sonreí, agradecido por su apoyo constante — Lo sé, Maddie. Gracias. De verdad.
Volvimos a mirar a Jee-Yun, quien seguía riendo y jugando sin preocupaciones. Por un momento, me permití olvidar todo lo demás y disfrutar de la simple alegría de estar con mi hermana y mi sobrina.
ESTÁS LEYENDO
911: Borderline
FanfictionUna historia más de Eddie y Buck. Una linea de tiempo donde Buck accepta sus sentimientos por Eddie, pero este no esta listo para decidir amar a su mejor amigo.