Faltaban cinco vueltas para que todo terminase, Charles y Max habían peleado desde el inicio y no cedían tan fácilmente.
Los adelantamientos fueron cardíacos.
Las batallas fueron épicas.
Las paradas en pits fueron valiosas.
Cada segundo contaba y ambos sabían que no tenían margen de error.
Deva estaba completamente absorta en los cuatro monoplazas que hicieron olvidar al público que existían ocho equipos más y que en la pista había otros dieciséis pilotos que también estaban dando todo de sí en esa última carrera.
Abu Dhabi era el final de toda una era, Ricciardo, Nicolás y Mick se habían quedado sin asiento para la próxima temporada, Alpine perdió a Alonso y su joven promesa Piastri resultó "traicionarlos" al aceptar la propuesta de McLaren, Gasly había anunciado su salida de Alpha Tauri, Nick De Vries llegaría la próxima temporada junto a Logan Sargeant, mientras que Vettel corría sus últimos kilómetros en la categoría reina del automovilismo.
Todos los equipos estaban listos para los posibles cambios, el público anhelaba una temporada como la que estaban viviendo y Deva deseó ser parte de aquel mundo por mucho tiempo.
-Verstappen se pone a la par de Leclerc y juntos cruzan la línea que da inicio a la última vuelta de este Gran Premio –Los pilotos mencionados tenían una sola cosa en la que pensar, ganar –Max logra pasar a Leclerc en la primera curva.
El monegasco se frustró al haberse abierto demasiado, pero en ningún momento se desconcentró y al entrar en zona de DRS activó aquel sistema.
-Increíble adelantamiento por parte de Charles en la curva siete, ahora tiene nuevamente el primer lugar, pero Verstappen no se la va a dejar fácil y comienzan a pelear en la recta, asombrosa la batalla que nos están dando, pero no son los únicos ya que Sainz y Pérez también han entrado a recta y el mexicano ha adelantado al español.
El mundo entero estaba a la expectativa de lo que podía pasar, los cuatro marcaban tiempos extraordinarios y cualquiera podía llevarse la vuelta rápida.
-El campeón del mundo parece que no quiere ceder su lugar y Max se ha puesto en primer lugar luego de pasar a Charles en la recta usando DRS.
Al llegar a la curva once entraron al tercer y último sector.
-Charles, creemos que puedes lograrlo –Le dijo su ingeniero –Tienes una oportunidad de adelantar en la curva diecinueve, pero es un poco arriesgada.
-Hagámoslo, no peleamos todo el año para rendirnos ahora.
-Bien –Xavi le dio las indicaciones para configurar una última vez el monoplaza y Charles hizo todo al pie de la letra.
-Increíble, a dos curvas de terminar Leclerc obtiene una vez más el liderato, pero Max se lo quita una vez más en la siguiente curva, ambos salen cerrados de la última curva y están a pocos metros de cruzar la línea de meta.
Los ingenieros de ambas escuderías corrieron para subirse a la valla y alentar a sus pilotos.
Deva estaba a nada de colapsar al ver en las estadísticas los números tan cerrados de ambos.
Charles y Max, por una fracción de segundo juraron voltear y verse directamente a los ojos antes de que los fuegos artificiales salieran, anunciando el fin de la carrera.
-SEÑORAS Y SEÑORES, ONE DREAM, ONE TEAM, CHARLES LECLERC SE CONVIERTE EN EL NUEVO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA 1 CON UNA DIFERENCIA DE APENAS DOS MILESÍMAS DE SEGUNDO.
La escudería roja estalló en gritos y vítores.
Deva se llevó sus manos a su rostro debido a las lágrimas por la emoción de escuchar que uno de sus mejores amigos había logrado cumplir su sueño.
ESTÁS LEYENDO
Old Money
FanficDeva Bradbury, una heredera europea atraviesa su primera decepción amorosa, sin embargo, luego de conocer al quarterback estrella de los Bengals, Joe Burrow, su vida comienza a cambiar.