Estuve toda la noche desvelado, pensando y escribiendo, a veces escribiéndole a Lionel cosas boludas sin sentido sobre mi vida, otras veces escribiendo en una hoja común de la carpeta sobre lo que me pasaba con el hecho de jugar en River y otras veces simplemente escribiendo cosas absurdas como firmas, nombres, letras de canciones o nombres de jugadores que aspiraba a ser.
Me levanté a eso de las diez por mi mamá, la cual me levanto obligandome a acompañarla al súper y sociabilizar con mi familia.— Hijo, ¿Vos sabés que estos meses van a ser complicados, no?
— ¿Porque? — dije tomando unas galletitas — Si es porque voy a jugar en River, no te sientas mal eh, todo va a seguir igual, voy a tener a los mismos amigos, voy a verlos a ustedes y voy a ser el mismo Pablito de siempre
— Ya se mi payito, vos siempre vas a ser el mismo, pero vos sabés cómo es el fútbol, es complicado y vas a estar enfocado al cien, nosotros queremos que estés enfocado al cien
— ¿A qué viene todo esto, ma?
— Yo no quiero que dejes la escuela ¿Vos me prometes que si te haces famoso vas a visitarnos y vas a estudiar?
— ¿Me estás haciendo un chiste? — me reí fuerte, pero me calme cuando vi la expresión en su cara, era entre susto y disgusto — mientras vivamos en Buenos Aires yo voy a estar acá con ustedes hasta que sea más grande y pueda en unos años mudarme, no voy a encerrarme a vivir en el club como algunos pibes, esos pibes se quedan ahí porque no tienen otro lugar al que ir, porque son de otras provincias como nosotros pero sin casa en capital, no te asustes por favor, se que Nuñez tampoco queda muy cerca pero prefiero viajar mil horas a que vivir con otras personas que no sea mi familia, además sabes que soy un genio en la escuela y prometí egresarme, no me importa si es en la escuela o a distancia, voy a estudiar y no voy a hacerme famoso de la noche a la mañana.
La escuché respirar y la abrace fuerte, yo tampoco tenía la certeza de todo lo que dije pero quería auto convencernos de que así iba a ser. Llegamos a casa y la ayude a ordenar las compras hasta que ví al cartero y salí corriendo a recibir la carta de Lionel, me había olvidado de que le conté lo de River, no sabía que onda, yo quería seguir hablando con el por más tiempo, o sea es mi amigo es lógico y no voy a dejar de escribirle porque me llamen de un club grande, pero si me daba miedo dejarlo de lado u olvidarme por un tiempo de nuestras cartas.
Tomé la carta y entre a mi cuarto haciendo la rutina de siempre cuando llegaba una carta, preparaba todo para escribir y me sentaba a leerla con algún disco puesto, casi siempre era de Fito Paez, pero esta vez me acompañaba la dulce voz de Hilda Lizarazu, disco compilado que me regaló mi mamá cuando era chico "Viento dile a la lluvia" sonaba levemente y comencé a leer sin detenerme hasta el final."Querido Lionel: Últimamente me siento vivo y feliz, es un sentimiento que hace mucho no sentía, es un despertar literalmente, después de tanto tiempo sintiéndome aburrido, vacío y sin un sentido en la vida, pero ahora es diferente, ahora tengo más presente a mi familia, lo que quiero hacer y te tengo a vos, cosa que no es para nada de menos, desde que llegaste a mí vida todo cambio lío y me siento tan feliz de que sigas estando conmigo que a veces quiero explotar de felicidad. De Román no se nada y tampoco quiero hacerlo, el me importa poco y nada, cuando uno traiciona a un amigo a propósito no hay forma de remendarlo. Cambiando de tema, viste que vamos a estar un poco más ocupados con cosas nuestras y bla, bla, bla, bueno, mi familia me permitió llevar a alguien al campo con nosotros, queda lejos pero podes venir a Buenos Aires y de acá nos vamos con mi familia en auto, estaría muy lindo que vayas pero sin presiones, no quiero que sientas que te estoy apresurando a hacer cosas que no querés como pasar tiempo con gente un poco desconocida, si tenés ganas nos vamos de viernes a domingo ya que es feriado, cualquier cosa tenés el número de mi casa para que hable tu mamá con la mía, me haría mucha ilusión.
Con amor,
Pablo"Me parecía loco invitarlo a estas cosas cuando nos vimos una vez en la vida, pero hablamos casi todos los días así que tampoco era tan extraño, pedí para que sus padres lo dejen venir porque sabía que sería algo muy especial, sabía que luego de estos días todo iba a ser un poco más crudo y menos frecuente, pero siempre con la amistad que por lo menos yo quería mantener.
ESTÁS LEYENDO
Cartas - Scaimar
RomanceCuando Lionel se muda con su familia a Rio Cuarto para una vida más tranquila se entera de un pasado, en el buzón de cartas están olvidados mensajes que Pablo le envía a Riquelme queriendo una explicación del porque ya no le contesta y juntos tratar...