05

63 11 1
                                    

La vida en Rio Cuarto era mayormente tranquila, si bien no era campo, ni vivían solo señores de la mayor edad ni nada de eso, era un lugar tranquilo, en el que no habían muchas cosas para hacer pero igualmente a Lionel no le desagradaba, poco a poco se estaba acostumbrado a su nueva vida.

La secundaria era diferente, ahí si que no encajaba, los chicos estaban acostumbrados a conocerse entre sí y era muy raro que alguien nuevo llegue y justo en el ante último año, todos miraban a Lionel con curiosidad pero tampoco en forma de burla, simplemente nadie se animaba a hablarle y él tampoco era muy social, pero no le importaba, prefería estar solo y ya vería como hacer amigos nuevos.
Antes de ir a su secundaria paso por el buzón a confirmar que haya alguna carta y como se lo esperaba, ahí estaba el sobre color crema envuelto en un moño rojo, sonrió y guardo la carta para ir en bici a su clase.

— Tarde Scaloni, sentate queres.

Cuando llego su profesora ya lo estaba retando como siempre que llegaba un poqutio tarde o hablaba para pedir algo, juraba que esa señora tenía algo contra el, susurro "vieja de mierda" y con su peor cara se sento al fondo de todo para poder leer la carta que Pablo había escrito, lo que no tuvo en cuenta fue que sus compañeros de atrás habían espiado lo que decía y comenzaron a burlarse de el riendose en silencio para no ser retados también.

— Ps, Scaloni

— ¿Que pasa?

— ¿Que lees? A ver — sintió como le arrancaron de sus manos la hoja y empezaban a leerla — ¿Pablo, conoces a Pablo?

— Que te importa flaco, dame eso dale, no jodas

— Paaraa boludo, quiero preguntarte algo nomás. ¿Son novios?

— Eso a vos te tiene que chupar un huevo Walter, devolveme la carta

— Está bien, si vos querés hablarle a ese puto de mierda es tu derecho, pero tené cuidado, porque se enamora de sus mejores amigos

— Escuchame una cosa imbécil, ¿Vos te pensas yo no sé lo paso? ¿Que no se que clase de persona son vos y Román?

— ¿Tanta confianza tenés en alguien que ni conoces, que te tiene que mandar fotos de su cara para que sepas como se ve? Fijate bien en que te metes porque después cuando te pida casamiento no se lo que vas a hacer pibito.

— Mira pelotudo deja de met-

— LIONEL SCALONI Y WALTER SAMUEL SE VAN A DIRECCIÓN, AHORA.

Terminaron tratando de solucionar las cosas sin una sanción o sin que llamen a sus padres, decidieron simplemente tomar la mano del contrario y sentarse lejos para evitar conflictos dentro de la escuela, o al menos eso era lo que los directivos acordaron, lo que le convenía al establecimiento.

Volvieron a clases cambiando los lugares para dejar de pelear y Lionel aprovecho su siguiente recreo para contestarle a Pablo.

"Querido Pablo: acaba de sucederme otra mala experiencia en la escuela esta, con Walter Samuel, yo se que lo conoces muy bien, te juro que a veces no entiendo como las personas tienen tan poca empatía por los demás, como necesitan molestar a los demás para entretenerse un rato, en fin, no paso nada malo simplemente leyo tu carta (solo una parte) y vio tu foto, hizo preguntas y pidió explicaciones que no tengo porque contestar, así que peleamos y terminamos en dirección, igual ya sabes cómo es esto, mientras el bardo no sea en la escuela esta todo piola.
Muy buena historia y muy buena foto Pablito, que envidia que tengas unos rulos tan hermoso, yo me pele porque quería parecerme a un jugador de fútbol, soy un boludo, igual creo que me gusta como me queda, de tu historia solo digo que no tenes la culpa de nada y que ese Román es un boludo porque dejar así a un amigo... Eso es feo, muy feo, ahora tengo una pregunta ¿Porque todos dicen que te le declaraste a tu mejor amigo? Si no querés responder está todo bien, pero solo pregunto porque siempre dicen eso como si fuese un pecado o lo peor del mundo, yo te banco, en todas Pablo, aunque ni nos conozcamos.

Con cariño,
Lionel Scaloni."

Cartas - Scaimar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora