01

150 18 7
                                    

1998, Rio Cuarto.

El camión de mudanzas llego aún más temprano que nosotros, cuando llegamos los trabajadores ayudaban bajando muebles y cajas con mi mamá y mi papá, pero yo no quería bajar, no quería saber nada con esta casa, la cual llamaban "hogar", hogar es otra cosa, mi antigua casa con mis otros amigos, bue los dos amigos que tenía, pero ahora ya no, porque ya entré a otra secundaria y ya el verano estaba terminando y el frio empezaría a aparecer, con lo que detesto el invierno.

— Lionel vení a ayudar — Grito mi mamá desde adentro, era una casa gigante, eso si me gustaba, aparte tenía un recontra jardín que se veía descuidado pero muy lindo, parecía casa de millonarios, pero la compraron a buen precio, por ahí les chupaba medio un huevo.

— Ya voy.

Bajé llevando conmigo dos cajas mías, en una tenía boludeces como discos, auriculares, libros y más cosas de entretenimiento; en la otra llevaba fotos, una cámara, libretas, cosas de la escuela, accesorios y pelotudeces que me gusta coleccionar, mi ropa estaba en una valija ya en la habitación que me toco.
Cuando entré mi mamá me dio unas llaves, dijo "Estas son tuyas, cuidalas" como si fuera todavía el Lionel de cinco años que se emocionaba por boludeces, igualmente le sonreí y agradecí, en la otra casa yo no tenía llaves, digamos que no me portaba tan bien.

El cuarto era un tanto chico, pero me venía bien, aparte la familia anterior se ve que tenía un pibito de hijo porque el flaco dejo un par de películas en cassettes y un collar que decía "P" el cual guarde en la caja de recuerdos que tenía hace unos años, no quería tirarlo, tal vez era de una novia suya, Paula o Pamela, no se.
Desde la ventana podía ver a mi hermanita jugar y gritar para que baje con ella, pero antes acomode un poco mi nueva habitación.

— Juguemos a las escondidas Leo

— Bueno enana, cuento hasta diez.

Comencé la cuenta y escuché el repique de Corina hasta que deje de taparme los ojos y la busqué, primero detrás de la pared, abajo de una silla que estaba en el fondo y al ver que no estaba me fui hasta la puerta principal que daba a la calle, pero me quedé confundido al ver un buzón, de esos que los millonarios tienen, a ver no es que seamos pobres pero allá en pujato siempre se pasan las boletas y cartas por la puerta. Acá no, estos tenían un buzon como los yankees, era rojo y bastante grandecito, me acerque con cuidado de que no hayan arañas o algo raro y lo abrí.

— BUUU.

— AY LA PUTA MAD- Corina Dios mio, anda a jugar por ahí.

— Yo quiero ver también Leo, ¿Que miras?

— No nena, anda a jugar y después te muestro

— Uuuh dale, porfi

— sos una bebita chiquitita todavía, cuando tengas más de diez añitos por ahí chusmeamos, anda ahora.

Cuando Cori se fue empecé a abrir el buzón y me lleve la sorpresa de que estaba explotado de cartas, las agarré y eran tan lindas que no me resistí a llevarmelas conmigo. Al principio eran todas de familia o facturas y propagandas, pero la mayoría llevaban una P y estaban decoradas con listoncitos, flores secas, colores y cosas súper lindas.

"Querido Román: Ya llegue a Buenos Aires y está todo súper lindo, yo se que esto va a ser difícil para los dos, pero también hay que pensar en que si todo sale bien en unos meses voy a estar con vos.

Con cariño,
P"

"Querido Román: Hoy te ví por la tele, jugaste muy bien, se que vas a llegar a boca, no te frustes ¿Si?. No sé porque no me respondes pero somos amigos, siempre, de toda la vida lo fuimos y no quiero que esto termine así, no es mi culpa porque yo no me quería ir, pero está todo complicado y mi viejo necesita el laburo

Con cariño,
P"

"Román: Andate a la re puta que te pario, gracias por no contestarme nunca pelotudo"

"Querido Romi: Te extrañamos todos, mi familia piensa que yo no te explique porque nos mudamos pero no fue así, yo te iba a decir pero cuando fui a tu casa tu vieja me dijo que estabas con tu novia, me fui esa misma noche.

Con cariño,
P"

"Roman: esta es la última carta que te mando, hable con el pelotudo de tu amigo Walter y me dijo que vos estabas enojado conmigo ¿Sos idiota? andate a la re mierda boludo."

Dicho y hecho, "P" mando la última carta y ya no llego nada mas, pensé primero en que tal vez estos chicos tuvieron su amistad hace años pero cuando vi la fecha me sorprendió que sea de hace una semana. Algo me llamo la atención, tal vez quería saber el nombre de P o por chusma, no se, pero empecé a escribir.

"Querido P: Hola, me llamo Lionel Scaloni y me vine a vivir a esta casa hoy, perdón si te parece desubicado que haya leído estas cartas y que me meta, pero estoy muy aburrido como para no hacerlo, todo lo que contaste solo fue leído por mí, es decir que tu amigo nunca las recibió, estaban todas en el cosito ese que usan los chetos, creo que se le dice Buzon. No sé como puedo ayudarte la verdad, pero cuando vinimos ellos no estaban acá, la familia digo, en la habitación solo había una cadenita que decia "p" si querés te la devuelvo. Ojalá respondas porque la verdad estoy muy aburrido estos días.

Saludos,
Lionel S."

Guarde las cartas en un cajón menos la mia, la cual lleve corriendo hasta el correo con la excusa de recorrer el pueblito, era chico pero bastante lindo, casi todo era campo y algún que otro negocio o escuela, iba a ser un año largo y difícil.



-----

Gracias por haber leído! Si te gustó y me querés ayudar te dejo mi cafecito

https://cafecito.app/tiziescribe

Cartas - Scaimar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora