𝓜𝓲𝓬𝓴
Continuaba atónito escuchando las explicaciones del Doctor Mash, nos explicó que algunos de sus pacientes con fases terminales podían durar un tiempo máximo de 5 horas en esta realidad virtual.
-Realidad alterna- Recalcó el doctor Mash- cuando usted se encuentra soñando sus ondas cerebrales funcionan de acuerdo a las vivencias que usted está teniendo, puede incluso agitarse y elevar sus pulsaciones al pasar momentos de estrés mientras duerme, es muy diferente a un juego de simulación virtual, aunque el resultado es parecido, puede sufrir sobresaltos, alegrías, terror, todo está ocurriendo aunque no en la dimensión en la que estamos acostumbrados a percibir el día a día.
Todo esto sonaba fabuloso para mi, pero sabía que tendríamos dificultades.
-Doctor, ¿Por qué sólo 5 horas como límite? ¿Qué pasa si este límite se excede?- pregunté con temor.
-Es complicado saberlo Mick, si el cuerpo del paciente se separa por tanto tiempo de la conciencia podrían no volver a conjugarse, y la conciencia se terminaría extinguiendo, mientras el cuerpo del paciente sigue vivo, pero inerte, y no habría manera de devolverlo a la vida. En algunos países se ha optado por la eutanasia como un medio justificable para la transición hacia la segunda vida- me explicó Mash.
Y yo comprendí perfectamente a lo que se refería.
Sentía todas las miradas sobre mi, creo que todos estábamos en el acuerdo común aún sin decirnos nada, pero nadie se atrevía a hablar, la tensión de la sala podría haberse cortado con un cuchillo en este momento, fue entonces que Todt dijo:
-Mick, es tiempo, lo siento y no se cómo decir esto sin sonar duro pero, debes tomar una decisión ahora.
Asentí con la cabeza sin mirarlo, por que sabía que tenía razón. Papá estaba ahí, pero ya no estaba ahí, ¿seguía ahí su conciencia? Si, eso era un hecho.
Cuando mamá y yo le hablábamos sus ondas cerebrales cambiaban, por lo que podía darme cuenta de que nos escuchaba.
Incluso habíamos utilizado sonidos de un automóvil fórmula para estimular sus ondas cerebrales, poníamos su música favorita e incluso notábamos cómo en momentos se le erizaba el vello de los brazos, lo cual interpretábamos como una señal de las emociones que, a su manera, estaba viviendo.
No podía imaginar la impotencia y la tristeza de papá al no poder hacer nada, debía ser tan grande como la mía al saber que nunca más iba a escuchar su voz, correr a su lado, darle un abrazo, ni verlo sonreír.
Todo estaba muy claro para mi entonces, y todos en la sala lo sabían, nadie me miraba y permanecían en completo silencio, parecía que estaban esperando a que yo dijera algo, o mostrara señales de estar de acuerdo, o de no estarlo.
-Es tu decisión, Mick- Felix fue el único que se atrevió a hablar- si no estás de acuerdo no tienes por qué hacerlo, nosotros te apoyamos en la decisión que elijas, estamos aquí para ti.
Todos asintieron menos mi tío Ralph, quien me observaba fijamente con una mirada suplicante y los ojos un poco vidriosos.
-Hijo, Mickey ya esta muerto en vida- comenzó a hablar el tío Ralph
-¡Ay por dios Ralph!- exclamó exasperado Luca, mientras Torger y Felix se llevaban una mano al rostro tratando de disimular la vergüenza.
Pero esto no detuvo al tío Ralph quien continuó hablando sobre Luca:
¡No le niegues a tu padre la oportunidad de vivir de nuevo Mick!, puedes hacerlo, puede volver a ser feliz, tú puedes cambiar su destino, imagina que fueras tú quien estuviera en su posición
¿quisieras pasar 10 años en cama sin poder moverte escuchando tu entorno, sin poderte expresar?
¡Tan sólo atrapado en un cuerpo que muere cada día un poco más de lo que ya estaba hace diez años!- lágrimas caían por el rostro enrojecido del tío Ralph.-Ok, ya, ¡es suficiente Ralph!- Exclamó Torger golpeando la mesa con el puño haciéndolo guardar silencio y haciendo que todos centráramos la atención en el. -Ralph, en todos estos años no haz aprendido nada. Mick, disculpa, no tienes que tomar una decisión ahora, puedes ir a casa, pensarlo, medítalo y toma tu tiempo.
-Correcto, Toto tiene razón- dijo Jean al momento que Felix asentía observándome con un poco de lástima.
-Mick, te lo suplico- habló de nuevo mi tío Ralph ahogando un llanto.
El tío Ralph no era malo, se caracterizaba por su carácter enérgico y carecer de tacto al dar su opinión o hablar temas que tocaban sus fibras nerviosas, y yo lo comprendía. Se había hecho una mala fama a partir de sus comentarios directos, incluso mamá le había negado la entrada a nuestra casa después de un incidente de este tipo.
-Tío Ralph, es que yo estoy de acuerdo, quiero ingresar a mi padre al programa Second Life- hablé mientras todos me miraban atónitos, creo que no esperaban esta respuesta por mi parte, pero ya había entendido todo.
-Mick, estás seguro?- Pregunto Torger con mucha calma, sonando casi paternal para mi.
-Si, es tiempo- afirmé mirándolo evitando soltar las lágrimas que comenzaban a acumularse en mis ojos- pero hay un problema- continúe ahora mirando a la audiencia que me observaba con atención.
-Cori- mencionó Luca confirmando mi pensar. No sólo yo lo sabia.
-Mamá jamás lo permitirá- dije.
-Es por eso que hemos decidido llamarte Mick- comenzó a hablar Felix- la cláusula te menciona a ti, a tu hermana y a tu madre para tomar la decisión, con dos terceras partes que estén de acuerdo pudiéramos acceder.
-Pero eso sería pasar sobre los derechos de mamá Felix, y yo no quiero hacer eso, ¡no puedo!, menos ahora que ha estado pasando dificultades y nos hemos distanciado desde que empecé a entrenar con el tío Ralph.
-Sabía exactamente qué dirías eso Mick- comenzó a hablar Jean- y tampoco queremos llegar a ese punto, sería inhumano y cruel, pero es aquí donde entras tú, puedes convencer a Corinna, tal vez puedes explicarle sobre el programa y hacerla cambiar de opinión.
-Espere señor Todt, ¿a qué se refiere con cambiar de opinión? ¿Sabe mi madre algo sobre esto?- ahora si estábamos perdidos, mi madre tenía una voluntad de acero, y si se había negado una vez ahora sería imposible tratar de negociar con ella.
-Si, Ralphie con su enorme bocota arruinó nuestras posibilidades a los dos días de que le mencioné el programa- mencionó Luca entre jugando y en serio.
-Ahora si estamos perdidos- hablo Torger al momento que ponía los ojos en blanco y de nueva cuenta llevaba una mano a su rostro.
Alguien más llamó a la puerta, el Doctor Mash que continuaba de pie se acercó a abrir.
-Interrumpó algo? -Preguntó sonriente un hombre de edad avanzada vestido en un elegante traje sastre azul marino y una corbata blanca con estampado de rosas azules, ese hombre era Willi Weber.
Sus ojos tenían un brillo especial, por primera vez desde que conocí el motivo de la reunión sentí un poco de esperanza.
—————————————————————————
Ahora si llego la artillería pesada, ¿qué opinan de la decisión de Mick? ¿Creen que actuó correctamente?
Ya falta poco para saber más de Michael y su segunda vida, tengan paciencia y no olviden votar!
Elin 🏎️
ESTÁS LEYENDO
Michael Schumacher: A second life
FanfictionMás allá de la conciencia, existe una segunda oportunidad para seguir soñando. *Nota: esta historia es 100% ficticia creada desde la completa admiración y el respeto hacia todos los personajes que aparecen aquí. Para nada se busca ofender ni causar...