Michael
Nos encontrábamos los 16 pilotos en aquel salón del hotel donde el aire pesaba y la tensión era evidente, no era algo común que nos llamaran a todos a una prueba toxicológica al mismo tiempo, ¿tendría que ver acaso esto con lo que había comentado Gartner la noche anterior? El asunto me tenía confundido, los team principals también se encontraban ahí, o al menos la mayoría, no los conocía a todos pero en número parecía probable que faltaran uno o dos.
Al poco tiempo el señor Mosley se acercó presidium, saludándonos amablemente aunque con un aire de preocupación.
—Buenos días a todos, la razón por la que se les ha llamado a esta prueba se les comunicará posterior a los resultados obtenidos, se ha puedo en marcha una investigación de carácter confidencial, por lo cual no sólo pedimos sino exigimos total discreción a todos los aquí presentes. Nuevamente agradezco su disposición, sus resultados serán comunicados a ustedes y sus jefes de equipo a más tardar en 24 horas. Gracias.
A mi alrededor el más sereno de todos parecía ser Jules, quien al hacer contacto conmigo me devolvió una amable sonrisa. Pedro tampoco parecía muy preocupado, Fangio solo desconcertado pero tranquilo, al igual que Elio, cuya sonrisa habitual había regresado a su rostro. Los chicos de Hass cuchicheaban entre ellos, mientras Hubbert y Garnet se miraban extrañados. James y Gilles miraban al resto con aires de suficiencia al igual que los pilotos de Williams. Parecía que ninguno teníamos temor de la prueba pues no consumíamos sustancias ilegales, o al menos no que lo supiéramos.
***
(24hrs después)
MichaelFangio y yo nos encontrábamos en la oficina de Di Palma, el sostenía un par de hojas y su semblante preocupado auguraba malas noticias.
—Juan Manuel, Michael, ha habido una terrible confusión y de antemano, quiero disculparme con ustedes, pues los he juzgado mal— dijo con un tono preocupado.
—Señor di Palma, ni Fangio ni yo consumimos sustancias ilegales, tenía la seguridad de que el antidoping saldría limpio— dije satisfecho.
Herve y di Palma se voltearon a ver con un gesto que no logré descifrar.
—En este caso, es lo contrario Michael. La mala pero buena noticia es que al parecer alguien adulteró sus bebidas durante la celebración de Arabia Saudita, posterior al brindis, ustedes no eran ya conscientes de sus actos, esto es grave, ha sido un acto con toda la intención de perjudicarlos.
Fangio y yo nos miramos pasmados, no podíamos creer lo que escuchábamos. Sentía mi respiración entrecortándose, no sabía que decir, ni cómo actuar, no estaba preparado para esto.
—¿Pero cómo ha sido esto posible? ¿Cómo llegaron a esta conclusión?— soltó Fangio apenas audible, sumamente preocupado.
—Posterior a la celebración, hubo un piloto que presentó reacciones adversas graves a la sustancia administrada— continuó di Palma mirándonos paternalmente y no pude evitar pensar en Hubbert, a quien había visto muy poco desde entonces —chicos esto puso en peligro la vida de un piloto, y aunque la investigación continúa, no hemos podido obtener las grabaciones de las cámaras esa noche, es como si hubieran fallado por completo, por lo que dar con los culpables será una labor muy difícil.
ESTÁS LEYENDO
Michael Schumacher: A second life
FanfictionMás allá de la conciencia, existe una segunda oportunidad para seguir soñando. *Nota: esta historia es 100% ficticia creada desde la completa admiración y el respeto hacia todos los personajes que aparecen aquí. Para nada se busca ofender ni causar...