16. Starting Over

28 3 8
                                    

(TCKR*S, Arabia Saudita)

Michael
Recorría el tercer sector a toda velocidad, estaba seguro de que sería un tercer sector morado cuando de pronto ....

—¡Oh no! El joven novato promesa de Ferrari se ha estrellado contra el muro—

—Efectivamente Jack, ha sido un duro golpe deteniendo toda actividad de clasificación al iniciar bandera roja.

—Es una verdadera lástima Dan, el joven Schumacher venía marcando los tiempos más rápidos de toda la parrilla pero este accidente lo relega por lo menos a la décima posición de salida en la carrera de mañana.

—Y pensar que el ex piloto de Ferrari Ascari era siempre dominante en este circuito, de quien a propósito no se ha sabido nada al momento, más que los habituales rumores en el paddock.

—Habrá que esperar más noticias Dan, mientras tanto ¡uy! Parece que el golpe ha sido bastante fuerte por lo que el Ferrari tendrá que ser retirado con grúa.

—Scheiße!

—¿Michael? ¿Estás bien?— me habló Greg por la radio.

—Estoy bien Greg, maldita sea!!!

—Tranquilo Michael, por favor apaga el monoplaza y trae el volante contigo, ¿bloqueaste neumáticos en algún punto?

—No Greg nada de eso, la pista estaba mejorando y los neumáticos estaban a la temperatura perfecta, sólo parpadeé una milésima de segundo y de pronto ya estaba estrellado en el muro, no encuentro explicación ni recuerdo que fue lo que pasó.

—Será mejor que te revise un médico, probablemente tuviste una contusión y por eso no lo recuerdas.

Innecesario pensé, me subí al safety car visiblemente enfadado, había hecho el ridículo en mi primera clasificación, yo jamás tenía un accidente, no lo podía creer. Baje en el motorhome, Greg y Herve corrieron hacia mi para verificar que me encontraba en una pieza, se veían muy preocupados. Fangio se quedo mirándome sin saber si acercarse, pronto llegó el equipo médico y empezaron a atosigarme con preguntas.

—Ya les dije que estoy bien! Y no, no me he golpeado la cabeza, es más, ni siquiera he sentido el impacto!

—Chico sólo permítenos hacer nuestro trabajo, vamos a tomar tu pulso y a hacer algunos exámenes no tomará mucho tiempo, necesitas descansar un poco— dijo el amable doctor que tenía inspeccionándome mientras yo me sentía gravemente humillado y estúpido.

—Che, tranquilo dejar al médico hacer su trabajo, todos hemos tenido una clasificación del orto en algún momento— comentó tranquilo mi compañero.

—Yo no.

Los demás rieron un poco causándome algo de molestia.

—Michael, te encuentras en perfecto estado, no hay señales de contusiones o algo más grave, podrás correr sin problema mañana.

—De hecho hemos de hablar sobre el daño causado al vehículo— habló Rob, el jefe de mecánicos de mi garage con un semblante que no podía significar otra cosa que malas noticias.

Debido al impacto piezas como la unidad de potencia, alerón delantero y caja de cambios debían ser reemplazados por partes nuevas, por lo que a la mañana siguiente, iniciaría la carrera desde boxes. Apenas era mi primera aparición en la fórmula 1 y había hecho el ridículo frente a todo el mundo, pero sólo había sido esta vez, yo les demostraría, había nacido para competir, mañana sería otro día.

Michael Schumacher: A second lifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora