29. Trascend

15 3 10
                                    

Michael

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Michael

No me resistí ante el toque de aquel hombre, no fue agresivo, pero si lo suficientemente autoritario para saber que debía seguirlo. Algo dentro de mi me lo decía.

Salimos del motorhome de Ferrari hacia el área de trailers, el hombre en cuestión encendió un cigarrillo y me ofreció uno, no lo acepté, no me gustaba el cigarro y solo elevó sus hombros en resignación.

—Y bien Schumacher, habla. Se que lo que está pasando contigo va más allá de una simple caída en tu desempeño.

—No entiendo— dije sinceramente contrariado y confundido ante el enigmático caballero que tenía enfrente, ahora tenía mi interés, al parecer sabía más de lo que yo pensaba —¿a qué te refieres?

El hombre bajo sus gafas de sol, mostrando una mirada serena, ceño ligeramente fruncido y un aire de resolución, parecía tener la respuesta.

—Pues, digamos Schumacher, que he visto el contexto desde una perspectiva distinta, la situación en la fiesta de Arabia Saudita, se les relacionó a ti a De Angelis, después ese extraño pleito con James Hunt y Gilles Villeneuve, y ahora pareces haber olvidado cómo conducir ... por mencionar algunas cosas. Dime Schumacher, ¿crees que hay alguien tratando de dañarte?

No lo había pensado. No tendría sentido, ¿por qué alguien querría hacerlo?

—Verás Schumacher tal vez aún no tienes la respuesta, y aunque sea difícil de creer, estoy aquí para ayudarte, solo necesito algo de ti— habló mientras analizaba sus palabras fríamente.

—Pues no vas a durar mucho si sigues fumando— le dije pues me causaba aversión ese olor, y él sólo se limitó a reír.

—Tal vez estaría fuera algún tiempo, pero volvería, ellos se encargarían de resolverlo, aquí no es como era en la otra vida, la pregunta aquí es, ¿vas a querer que te ayude?

Lo miré con atención, —¿qué quieres de mí?.

Tomó una larga bocanada de su cigarro y soltando un respiro, posó esos serenos ojos oscuros en mi mirada y respondió: —Necesito saberlo todo Schumacher, sin omitir detalles, ¿qué ha pasado desde que llegaste?

Por alguna razón, no me sentía intimidado al hablar con este hombre, pude hablar con él con completa y total confianza. Le conté lo acontecido en la fiesta de Arabia Saudita, las sospechas de alguien adulterando las bebidas, los ardientes momentos con Hunt, su actitud conmigo después, el cargo de conciencia que sentía con Donohue, el apoyo que obtenía de mis amigos y equipo, las dudas de Di Palma, los dias oscuros en soledad, mi miedo al subirme al monoplaza, la confianza en mi mismo
que se había desmoronado, tal vez para siempre. No era el mismo que había empezado esta temporada, y todos lo notaban.

Él se limitaba a escucharme, a hacer preguntas breves cuando algo no era del todo claro, y así pasamos horas. El cielo comenzaba a oscurecer pero este hombre parecía dispuesto a escucharme, y yo en verdad necesitaba esto.

—Son etapas, Schumacher. Vas a salir de esta, pero de todo esto ¿crees que haya algo que te haya afectado de manera más grave? Tengo el presentimiento de que hubo un punto de inflexión donde todo se vino abajo.

No tuve que pensarlo mucho —Hunt— dije con mi voz a punto de quebrarse, y muy avergonzado.

—Oh— dijo el interlocutor volviendo a encender un cigarrillo —Escoge tus batallas pequeño Schumacher, no eres el primero ni serás el último, te lo aseguro.

—¿Tú también?— dije anonadado, no lo podía creer.

—No Schumacher, lo intentó conmigo, pero se leer a las personas, algo más grande que yo me guía, me lleva por el camino correcto y me ayuda a evadir a quienes tienen malas intenciones, los vuelve trasparentes a mis ojos, de esa forma puedo saber con quien no debo relacionarme.

—Creo que necesito ese súper poder también— dije riendo completamente apenado. Él no río, se limitó a mirarme con atención en silencio mientras fumaba su cigarrillo. Extrañamente, el silencio no era incómodo, sino relajante.

—¿Y qué hay de ese joven Bianchi?— me soltó de pronto sin más causándome un sobresalto.

—¿Qué tiene Jules? Es mi amigo— respondí, no sabía que tenía que ver el aquí.

—Oh— guardo silencio unos minutos que se hicieron largos —creo que Jules está interesado en algo más que una amistad contigo. Vi la pelea en el motorhome el otro día, te sigue a todos lados, he visto como se le ilumina su mirada y su sonrisa al verte, incluso he notado algunos pequeños insinuamientos por parte de de Angelis hacia Bianchi con respecto a ti, ¿de verdad no lo has notado? Bianchi es un buen chico. Todo ha sido muy obvio, a estas alturas me parecería raro que no estuvieran saliendo.

—Vaya, ¿no se te escapa nada verdad?— dije evitando sonar sorprendido, de verdad jamás noté tal cosa de Jules, me senti estúpido, el hombre sólo se limitó a reír.

—Entonces, ¿tú y Jules?

—Solo somos buenos amigos.

—Por ahora.

—No, ¿cómo? Mira, sin afán de ofender, no estoy buscando ese tipo de relación.

—¿Y si fuera Hunt pensarías lo mismo?

Me quebró un or completo. Me desarmó. Tenía razón, buscaba el cariño y mi corazón se aferraba a quien más me dañaba, teniendo al lado a quien podría ser la respuesta a lo que necesitaba. Clavé mi mirada en el piso y aferré mi mano dentro de la bolsa de mi pantalón a un pequeño rollo de papel con una leyenda que no comprendía, estaba en francés.

—Tienes razón, estoy perdido. Lo supe desde el primer momento, Hunt, es él...

—Debes sacarlo de tu mente y corazón Schumacher, y tú lo sabes.

Asentí con resignación y vergüenza.

—Se hace tarde Schumacher — dijo colocándose de nuevo sus gafas y apagando su cigarrillo —se que no tuvimos un buen comienzo, pero pronto volverás a saber de mi.

—Te agradezco Senna, llámame Michael— le respondí, esta conversación me había abierto los ojos.

—Llámame Ayrton.

• • •

Ay... yo estoy sin palabras

Es mi cumpleaños!! O fue jaja, cumplo años el mismo día que Max Verstappen 😊🩷

¿Que les ha parecido esta interacción? Me han pedido mucho un Senna/Schumacher y aquí lo tienen.

¿Les ha gustado? ¿Quieren ver más?

Díganme lo que deseen y se les concederá que para eso estamos!

Les amo
Elin 🏎️

Michael Schumacher: A second lifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora