(Gran Premio de Suzuka, Japón 2023 TCKR*S)
Niki Lauda subía a lo más alto del podio después de una feroz conducción en uno de los circuitos más rápidos de la temporada. En segundo lugar había llegado Ayrton y en tercero para incomodidad de todos estaba James Hunt, a quien Gilles debió cederle el puesto pues presentó problemas con la unidad de poder de su monoplaza, teniendo que retirarse de la carrera
Además del podio, el reconocimiento de piloto del día fue para Pedro Rodríguez, quien había logrado una increíble hazaña remontando hasta el cuarto puesto, siendo ampliamente reconocido por la prensa al lograrlo en condiciones de lluvia, parecía que el piloto tenía superpoderes manejando en climas inhóspitos.
La carrera no había sido fácil, pero la estrategia de Red Bull había sido adecuada permitiendo a Niki mantenerse al frente. Algunos incidentes en pista, además del ocurrido entr Donohue y Schumacher dejaron a varios pilotos fuera de la carrera, como fue el caso de Gartner, Paletti, Revson y Hubber, en su mayoría incidentes menores, a excepción de los dos primeros.
Jules había logrado terminar la carrera justo detrás de Elio y Pedro, bajándose de su monoplaza muy satisfecho, hasta que se encontró con el desencajado rostro de Elio, y eso no significaba buenas noticias.
***
Michael
Abrí los ojos y me apure a levantarme cuando una punzada en el cuello y la cabeza me hicieron desistir de golpe: "¿pero que demonios?" Pensé. No, no estaba en mi habitación y tenía una carrera que correr, un momento, estaba...—¡Se lo llevaron al hospital! ¿Pero que ha pasado Elio?, dime, ¿Michael está bien?— Jules dijo cambiando por completo su expresión facial por una muy preocupada.
—No lo sé Jules, ha sido un accidente bastante aparatoso, vayamos a verlo.
Los chicos de Aston Martin huyeron del circuito mientras el podio estaba por comenzar, al llegar al hospital un Herve Leclerc de semblante preocupado junto a Greg Moore, el ingeniero de carreras de Michael y a Rob Swartz, el jefe de mecánicos de Ferrari. Los pilotos imaginaron lo peor.
—Señor Leclerc, está Michael...— las palabras se entrecortaban en la garganta de Jules, quien no pudo terminar la frase y las lágrimas amenazaban con desbordarse de sus ojos.
—Chicos, Michael está bien, pero un poco confundido ha sido un golpe muy fuerte el que sufrió esta tarde, no nos explicamos cómo pudo ocurrir— explicó Herve a los pilotos.
—¡Herve! Por fin te encuentro, hola chicos, apenas termino la carrera y decidí venir, supuse que los encontraría aquí— dijo agitado Robert Fernley, TP de Aston Martin —Di Palma y Fangio vienen hacia acá, ¿hay algo que pueda hacer por ustedes?
—Gracias Bob, les comentaba a los chicos que Michael está bien, sólo esperamos sea dado de alta para poder retirarnos, los doctores han estado tomando radiografías y haciendo estudios con mucho escrutinio, no quieren dejar pasar nada.
—¿Y Donohue?— preguntó Bob.
—No tenemos noticias Bob, sabes cómo es Frank, no ha querido hacer mención al respecto pero lo vi muy molesto, y con justa razón.
Frank Williams, TP del equipo que llevaba su apellido era un hombre reservado y calmo, había tenido muchas complicaciones en el último año y no se encontraba del mejor humor. Donohue se encontraba en terapia intensiva, los doctores esperaban a que recobrara el conocimiento, aún sin éxito.
ESTÁS LEYENDO
Michael Schumacher: A second life
FanfictionMás allá de la conciencia, existe una segunda oportunidad para seguir soñando. *Nota: esta historia es 100% ficticia creada desde la completa admiración y el respeto hacia todos los personajes que aparecen aquí. Para nada se busca ofender ni causar...