Capítulo 7 "Declaración"

584 88 11
                                    

Pov Jennie.

ꟷPerdón Lisa. Sé que me dijiste que no te llamara, pero el doctor Vargas está en cirugía y como dijiste que volverías a las 6, yo...

ꟷTranquila Diana, está bien. Prepara el quirófano, en un minuto estoy contigo ꟷescucho a Lisa decir apenas llegamos a la puerta del hospital y su enfermera asiente mirándome de reojo, pero no dice nada y desaparece.

Yo no sé que le había hecho a esa morena, pero de verdad era algo personal lo que tenía conmigo.

ꟷGracias por lo de hoy ꟷla voz de Lalisa sonaba más apagada que cuando salimos. Había estado más callada en el camino tambiénꟷ me divertí.

ꟷSí, yo también pero.... Oye... yo... ꟷquería decirle algo porque sabía que había metido la pata, pero no sabía ni cómo hacerlo, menos tomando en cuenta que la situación era muy raraꟷ... no...

ꟷdoctora, está todo listo ꟷllega un enfermero y ella asiente.

ꟷMe tengo que ir. Nos vemos después ꟷme avisa y sonríe amable, pero de alguna manera ese gesto en lugar de darme paz, me llena de pánico y cuando está a punto de irse, un impulso me hace cogerla de la muñeca.

Ella tenía algo que me atraía a un punto indescriptible, quería tenerla cerca, ser algo suyo y por más loco que suene, no quería detenerlo. No así y no ahora.

ꟷCuando termines por favor, háblame ꟷle pido y mi voz es casi un ruegoꟷ Estaré con mi papá.
Ella me estudia por un segundo y luego asiente.

ꟷSi, tranquila. Iré para firmar su alta ꟷcontesta, pero sus palabras me llegan frías.

Ella pensaba que solo la quería por eso. Dios... Jennie... ¿Por qué tenías que hacerlo sonar así?

Abro la boca para rebatir su respuesta, pero es muy tarde. Ella ya se ha ido.

ꟷHola papá ꟷsaludo llegando a su habitación y él baja su teléfono para mirarmeꟷ ¿Cómo estás?

ꟷHola cariño. Muy bien, más sano que el médico.

Suelto una risa por su respuesta y niego con la cabeza ꟷGracioso ¿Y Tae?

ꟷBajó con la enfermera a pagar la cuenta y hacer el papeleo para el alta.

ꟷAhh ¿Ya tienen todo listo? ꟷél asiente

ꟷYa no veo la hora de salir de aquí

ꟷDe ahora en adelante debes cuidarte ¿Bueno? Nos diste un susto de muerte.

ꟷLo sé. Pero créeme que aprendí la lección. No más exagerar. No quiero volver aquí.
Suelto un suspiro involuntario.

ꟷYa no te preocupes, te prometo que estoy bien. La doctora Manobal es muy buena aunque también muy testaruda.

ꟷ¿Por qué lo dices? ꟷpregunto confundida.

ꟷayer me revisó y dijo que estaba bien, pero hoy mandó a que las enfermeras me revisaran cada hora solo para asegurarse ꟷse queja como niño pequeño y sonrío.

ꟷTuviste un ataque al corazón, papá, no es cosa de juego. Ella está haciendo bien su trabajo.

ꟷLo sé y le estaré eternamente agradecido.
ꟷigual que yo ꟷconcuerdo bajando la cabeza mientras repaso cada momento de esta tarde tan linda que pasamos juntas...

Rosé me había obligado a salir prácticamente corriendo del departamento luego de ayudarme a empacar todo en la canasta. Estaba muy nerviosa mientras conducía hacia aquí, pero en cuanto la vi salir y sonreírme, todo se calmó.
Conversamos de muchas cosas y no podía evitar reír de sus anécdotas. Ella era una persona muy divertida, espontánea y magnética. Literalmente estuve a dos centímetros de besarla y luego… tuve que abrir mi boca.

HeartAttack | JENLISADonde viven las historias. Descúbrelo ahora