Capítulo 33 "Ataque"

522 93 12
                                    

Pov. Jennie.

El corazón me sigue latiendo a mil por hora. Estoy en la cafetería del hospital. La gente me mira, lo sé. Nuevamente somos la comidilla del hospital y la carrera Lisa puede estar en peligro por mi culpa. Conocía a mi madre y sé perfectamente las conexiones e influencias que puede tener. Siempre le ha gustado estar rodeada de gente importante y el poder la deslumbra como la luz a una polilla.

Dios… Que está pasando en ese consultorio…

Después de la pelea, Lisa me pidió esperar aquí, mientras ella y mi madre se internaban en su consultorio, junto a un hombre más quien supuse era su nuevo esposo.

ꟷ¿señorita Jennie Kim? ꟷme pregunta un chico joven con bata blanca y apariencia cansada pero amableꟷ Soy Estefano Arellano, el interno de la doctora Manobal. Hablamos hace algunas semanas también…

El recuerdo de una breve llamada se despierta en mi memoria y asiento intentando devolverle una sonrisa ꟷClaro, Estefano. Mucho gusto.

ꟷLa doctora Manobal me envió a ver si necesitaba algo ¿Agua, tal vez? ꟷofrece con suavidad.

Mierda. Aun con todo el lío entre sus manos seguía pensando en mi. Yo… no la merecía.

ꟷClaro, gracias

Mientras él sale a buscar agua, mi mente no deja de repasar la confrontación con mi madre. Cada palabra, cada gesto de odio y desprecio, se repiten en mi cabeza como un eco.

Cuando Estefano regresa con el agua, me la entrega con una sonrisa comprensiva. Tomo un sorbo, pero apenas noto el líquido refrescante en mi garganta. Mis pensamientos están fijos en lo que podría estar pasando en su consultorio.

ꟷLa doctora está tratando de hablar con su madre. Intentando disuadirla de sacar a Yuri del hospital ꟷme informa Estefano, sentándose en la silla frente a mí. Sus ojos están llenos de empatía.

ꟷ¿tu sabes… ꟷél asiente.

ꟷNo fue mi intención, pero justo volvía del almuerzo y vi la situación. Tranquila, no diré nada. Si lo hago la doctora Manobal me arrancaría la cabeza ꟷdice y su tranquilidad al hacerlo me causa graciaꟷ Además… la entiendo.

Suspiro.

ꟷLamento que hayas tenido que ver eso. Mi madre puede ser muy… obstinada ꟷdigo con un suspiro, tomando la botella de agua en la mesa. Mis manos tiemblan ligeramente.

Tenía miedo por la pequeña a la que Lisa le había tomado aprecio y ahora resultaba ser de la nueva familia de mi madre.

ꟷLo sé. Pero Lisa es una excelente doctora y una persona increíblemente persuasiva. Si alguien puede hacerla entrar en razón, es ella ꟷme asegura Estefano.

ꟷEspero que tengas razón ꟷmurmuro, mirando hacia el pasillo con ansiedadꟷ jamás me perdonaría que pusiera en peligro a una niña tan pequeña solo por nuestros problemas.

ꟷ¿conoce a Yuri? ꟷNiego con la cabezaꟷ ella es pequeña, pero muy fuerte. No cualquiera habría sobrevivido a esa operación.

ꟷ¿estuviste ahí? ¿En su operación? ꟷEstefano asiente con una sonrisa casi de fascinación.

ꟷElla es mi primer caso grande. La doctora Manobal me eligió para hacerle el seguimiento y estuve en su operación, fue… increíble. La doctora es increíble.

Asiento de acuerdo ꟷLo es. Aunque sé que a veces es dura con ustedes ¿verdad?

Sus mejillas se tornan algo coloradas. Al menos él me estaba sirviendo de distracción en este momento de angustia y ansiedad por la espera.

HeartAttack | JENLISADonde viven las historias. Descúbrelo ahora