Capítulo 2.9
__________________________
___________________________
_______LUCY______Fue desgarrador alejar a Cassian del cuerpo sin vida de Sage.
El chico hizo todo lo posible para quedarse con ella.
Lloro, pataleó, hasta trato de dañarnos, pero, no iba a dejarlo ahí.
Se que Sage quisiera que Cassian siguiera luchando por los dos. Que no se rindiera. Y yo, justo se como duele. Duele demasiado, pero, las cosas de nuestro destino ya están escritas.
Es inevitable.
Y si, tal vez no entienda por completo al chico, es diferente para cada uno de nosotros. Solo ellos tres se conocían desde mucho tiempo. Solo ellos conocen ese dolor.
Axle perdió a una amiga, una hermana.
Y para Cassian, perdió el amor de su vida.
El chico se mantiene en un silencio ensombrecedor, sus ojos y mejillas están rojizos por el llanto. Cada parte de su cuerpo tenso y la mirada perdida en ningún punto en concreto.
Ahora todos estamos adentro de un lugar oscuro y desconocido. Teresa fue quien lo encontró para ocultarnos de aquellas personas que salieron en motos en la oscuridad de la tormenta solo para encontrarnos.
Luego, Thomas comenzó a contarnos sobre los cuerpos que vio con Aris a través del ducto. Que eran los mismos jóvenes que dictaba la Rata para según llevarlos a un refugio y solo era una cruel mentira. No m imagino que pasara con todos los demás que se quedaron allá. Son muchos jóvenes que aún siguen en manos de CRUEL.
—Tenemos que alejarnos lo más posible.
—¿Cuál es el plan? —pregunta Newt tras un suspiro. —¿Tienes un plan, verdad?
—No...no lo sé.
—¿No lo sabes? —dice con incredulidad— Te seguimos hasta aquí, y ahora dices que no tienes idea de donde ir ni que hacer. —cada vez, el tono de voz que usa suena más brusco.
Todos nos quedamos en un silencio incomodo por las palabras que dijo Newt. Doy un apretón en su mano para que se tranquilice un poco, está desesperado e inquieto por todo lo que acaba de pasar, además que huimos sin saber a dónde ir.
Y para empezar, fui yo la que llego con ellos para sacarlos de ahí, y aunque lo logramos, trajo graves consecuencias.
—Oí que Jason dijo algo sobre personas. —Aris toma la palabra —Personas ocultas en las montañas, una especie de resistencia o ejército.
—El Brazo Derecho. —asiente Thomas— Si realmente están contra CRUEL, tal vez nos apoyen.
—¿Personas? ¿En las montañas? —vuelve a decir Newt ahora un poco menos brusco— ¿Montañeses, Thomas? ¿Ese es tu plan?
ESTÁS LEYENDO
FOR YOU. MAZE RUNNER. [NEWT]
Science FictionFue una de las primeras en llegar al área, Lucy, sin memoria como todos los demás. La única chica. Siempre se ha sentido que no es como los demás, tal vez, por aquellas pesadillas que podrían ser sus propios recuerdos, y Newt ser el único que puede...