¿Puedo permanecer a tu lado?

50.5K 2.4K 173
                                    

ALMA
Iba bajando las escaleras con un hermoso vestido color vino corto, y el pelo atado en una coleta y unos tacones, todo me lo había presentado Valeria ya que mi ropa no era la "adecuada " par aver a su mamá, ya que se fija en las apariencias en exceso.

Pero para mi mala suerte(como siempre), justamente cuando iba bajando La tia veronica, iba subiendo. Ella me miro detenimamente, atras de ella estaba Alan con una cara de pánico.

Veronica mira a su hija.

-¿Quien es esta señorita? -dice

-Es amiga mia, vino a mostrarme lo que se pondra en la boda...-Dice Valeria

Veronica me mira de pies a cabeza.

-Un placer conocerla señorita...

-El placer es mio señora, me llamo Alma Sotelo-digo.

-Vaya, de lo Sotelo Ricolinn -Dice atenta.

No se que decir, miro a Alan nerviosa.

-No exactamente-Digo

-Bueno, mamá, es hora de que Alma se marche-Dice Valeria.

-Un momento, ¿porque no te quedas a cenar?-Dice

-No quisiera interrumpir...-Digo

-Claro que no lo haces querida...-Dice Veronica y despues mira a Silvana-¿ o no?

Silvana me mira amgustiada

-Claro que no-dice dando un suspiro.

-Entonces a cenar -Dice

Caminamos hasta el enorme comedor, sinceramente me encuentro super nerviosa, digo, Veronica es de esas personas que son "amables", es el tipo de personas que su amabilidad da miedo, aunque te sonrie puedes sentir en su mirada toda su desaprobación, es horrible.

En la mesa, había demasiados cubiertos, ¿para que se ocupan tantos?, todos son para lo mismo para mi, sirven para tomar tu comida sin verte tan cabernicola, no entiendo la necesidad de que haya muchos de diferentes formas y tamaños.

Comenzamos a cenar sin El señor Joseph que se encontraba ocupado. En medio de la cena Alan recibió una llamada y salió a contestar rápido. Se podía notar la tensión con el silencio que habia.

-¿y dime Valery, ya estas lista para tu boda?-Dice Silvana tratando de romper el hielo

Valeria me mira y da un suspiro. Silvana hiciste una muy mala pregunta. Por un momento senti mucha pena por Valeria.

Valeria sonrie.

-Claro, solo los nervios, pero ya tengo todo listo-Dice ella sonriente.

Valeria... Ella esta muriendo por dentro al casarse con alguien a quien simplemente no ama pero aun así puede fingir felicidad por la boda, una boda que se esta convirtiendo en su condena.

-El que se tiene que casar pronto también es Alan...-Dice Veronica.

Puedo sentir como el pollo casi se me queda atorado en la garganta. Trato de disimular, pero veo como Alan rie disimuladamente.

-¿Cual es la gracia?-dice Veronica en tono ofendido.

-Usted se quiere volver toda una casa,entera, al parecer tiene tiempo libre -dice Alan bebiendo de su copa de vino.

-Tienes que casarte pronto, si no lo haces tendre que escoger candidatas-dice Veronica

No puedo evitar estremecerme, el simple hecho de pensar que Alan se vaya con otra... Simplemente no lo soporto.

Enamorándome de mi jefeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora