Una semana había pasado desde la instalación misteriosa de la aplicación en los teléfonos de Aiko, Jack, Sophie y Mateo. La vida seguía su curso normal para ellos, con sus rutinas y desafíos diarios. Sin embargo, esa mañana, algo diferente les esperaba.
Aiko se despertó temprano, como de costumbre, y mientras preparaba su desayuno, su teléfono vibró en la mesa. Al revisar la pantalla, notó un nuevo icono que no recordaba haber visto antes. Intrigada, lo tocó y la aplicación se abrió.
-¿Qué es esto? -se preguntó en voz alta, viendo una interfaz básica con un solo grupo de chat titulado "Global".
Decidió investigar un poco más tarde y continuó con su día, pero la curiosidad se mantuvo en su mente. En Nueva York, Jack estaba en una reunión cuando su teléfono vibró insistentemente. Al revisar, vio la misma aplicación con el mismo grupo de chat.
-Extraño -pensó, pero dejó el teléfono a un lado, enfocado en su presentación.
En París, Sophie estaba en su estudio editando algunas fotos cuando la notificación de la aplicación apareció en su pantalla. Su naturaleza curiosa la llevó a abrirla de inmediato.
-¿Un grupo mundial? Esto parece interesante -enunció, sonriendo.
Finalmente, en Buenos Aires, Mateo estaba en el laboratorio universitario cuando su teléfono vibró. Al revisar, encontró la aplicación y decidió abrirla más tarde, ocupado con su proyecto.
Esa noche, cada uno de ellos, por separado, decidió explorar la aplicación con más detalle. Aiko fue la primera en escribir.
-Hola, ¿hay alguien aquí? Me llamo Aiko y soy de Tokio.
Jack, viendo el mensaje, respondió rápidamente.
-¡Hola, Aiko! Soy Jack, de Nueva York. Esto es extraño, ¿no?
Sophie, emocionada por la idea de conectarse con personas de diferentes partes del mundo, se unió a la conversación.
-Hola Aiko, hola Jack. Soy Sophie, desde París. ¡Qué emocionante!
Mateo, intrigado, también se presentó.
-Hola a todos. Soy Mateo, desde Buenos Aires. ¿Alguien sabe de qué se trata esta aplicación?
Aiko respondió rápidamente.
-No tengo idea. Solo apareció en mi teléfono esta mañana.
Jack agregó.
-Lo mismo aquí. Parece un grupo de chat mundial, pero somos solo nosotros cuatro.
La conversación continuó, y poco a poco comenzaron a conocerse más. Aiko compartió sobre su trabajo en tecnología, Jack habló de sus proyectos en publicidad, Sophie describió su pasión por la fotografía, y Mateo explicó su interés en la robótica.
-Me encanta la idea de este grupo -comentó Sophie-. Es genial conocer a personas de diferentes partes del mundo.
-Sí, es bastante interesante -respondió Mateo-. Aunque es raro que seamos solo nosotros.
-¿Alguien más notó algo extraño en la aplicación? -preguntó Jack-. No hay opciones, solo este chat.
Aiko respondió.
-Sí, es muy básica. Pero me pregunto por qué estamos aquí.
La conversación continuó, y sin darse cuenta, cada uno de ellos había utilizado varios mensajes. La interfaz de la aplicación mostraba un contador que iba disminuyendo con cada mensaje enviado. Aiko, más analítica, notó el contador.
-Oigan, ¿alguien más ve el contador de mensajes?
-Sí, lo veo -respondió Sophie-. ¿Qué creen que significa?
ESTÁS LEYENDO
Sobrevivír.
HorrorEn un mundo que parece normal, un grupo de personas lleva una vida común y corriente hasta que un día, cada uno de ellos, de forma individual, se encuentra con una aplicación de mensajería muy extraña. La app aparece de manera aleatoria en sus teléf...