C005

87 6 0
                                    

¿Compararme Con Quién? (2)

El Palacio Imperial estaba zumbando por la noticia del confinamiento de Laura.

El chisme era que el castigo del Emperador a la dama de compañía de la Emperatriz era una expresión absoluta de su amor por Rashta. Era su primera confrontación no oficial conmigo, y ella había ganado. No escuché esto con mis propios oídos, pero mis damas de compañía estaban furiosas y me lo contaron.

—¡Debería haber estado allí!

Una dama de compañía que había bañado a Rashta exclamó que si hubiera estado presente, me habría mantenido alejada de la esclava.

—Pero creo que al Emperador realmente le gusta.

—Solía admirarlo, pero esta vez ni siquiera escuchó las palabras de la Emperatriz.

A pesar de su ira, las damas de compañía estaban preocupadas por el futuro.

—Solo han pasado unos pocos días desde que el Emperador la conoció. Estoy preocupada.

No había nada que pudiera hacer en esta situación.

Sovieshu y yo actuamos como si nada hubiera pasado cuando nos encontramos en el palacio central. Me concentré en mi trabajo y traté de olvidar lo que había sucedido ese día. Cuando estaba sola en mi habitación, recordé la fría mirada de Sovieshu y sentí el moretón en mi corazón, pero me dolía menos cuando me mantenía ocupada.

Cuando el encarcelamiento de Laura finalmente terminó después de cinco días, subí a la torre para sacarla yo misma. Le pedí a las otras damas de compañía que bañaran a Laura en mi baño y le trajeran un poco de sopa. También pedí el pastel favorito de Laura.

Un secretario enviado por Sovieshu vino a mí para entregar un mensaje.

—Su Majestad el Emperador quiere verle.

—¿A mí?

—Sí.

¿Qué podría ser? Asentí y me giré hacia la Condesa Eliza.

—Cuando el pastel esté terminado, dile a Laura que venga a comer. Luego hazle saber que puede descansar unos días antes de regresar.

—Sí, Su Majestad.

Me giré y asentí al secretario, y él rápidamente me indicó el camino. La atmósfera cambió a medida que avanzábamos hacia el este, a pesar de estar rodeada por la misma pared. Quizás fue porque el palacio tenía un estilo completamente diferente.

Me preocupaba encontrarme con Rashta de nuevo, pero no la veía por ninguna parte en el dormitorio de Sovieshu.

El Emperador estaba sentado junto a una pequeña mesa redonda.

—Me llamaste.

Sovieshu me miró en silencio mientras me acercaba a él. Sus ojos parecían estar llenos de cosas que decir.

 Sus ojos parecían estar llenos de cosas que decir

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
la emperatriz se volvió a casar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora