Capitulo 7.1 ~El Final de una Mentira~ (con diálogos)

71 5 1
                                    




La abuela Nagomi y Chizuru estaban sentadas en las cómodas butacas de un pequeño pero acogedor café. Nagomi observaba el menú mientras Chizuru, temblando, trataba de contener su ansiedad. Cuando vio a Nagomi entrar, pensó en escapar, pero finalmente se quedó; sería muy grosero abandonarla en ese momento. Chizuru se preguntaba por qué la abuela la había buscado. ¿Era por Kazuya? ¿Le habría contado algo a su abuela? La idea de que Kazuya pudiera haber compartido sus sentimientos la inquietaba profundamente y su corazón latía dolorosamente. Cuando ya no pudo mas. Chizuru, con la mirada fija en su taza de café, rompió el silencio que había llenado la mesa desde su llegada. Su tono era inquisitivo, y su voz temblaba ligeramente.

Nagomi-San, —preguntó, tratando de mantener la calma—. ¿Por qué me ha invitado aquí?.

Nagomi tomó un sorbo de su té, sus ojos bajando hacia la taza mientras parecía buscar las palabras correctas. Finalmente, levantó la vista y se dirigió a Chizuru con una expresión de seriedad.

Chizuru-San, —comenzó Nagomi con voz grave—. Kazuya vino a verme hace dos semanas. —El corazón de Chizuru se aceleró al escuchar el nombre de Kazuya. Su mano se tensó alrededor de la taza, y su mirada se volvió fija en la de la abuela, buscando respuestas.

Me contó todo sobre su relación contigo. —Nagomi hizo una pausa, notando el impacto de sus palabras en Chizuru—. Me explicó también por que terminó.

Chizuru sintió un nudo en el estómago. Sus ojos se desviaron hacia el suelo, incapaz de soportar la mirada severa de Nagomi. Las palabras de la abuela la golpearon como una ráfaga helada en un día cálido.

Me dijo cómo todo había acabado de una manera que me resultó dolorosa. —Nagomi hablaba con una voz pausada, cada palabra cargada de desilusión—. He de decir que yo tambien siento mucho cómo terminaron las cosas.  —Añadio Nagomi volviendo a tomar un sorbo de su bebida.

Cada palabra de la abuela era como una punzada en el pecho de Chizuru. Sentía la vergüenza como un manto opresivo que la envolvía y evito mirar a la abuela a los ojos. La cabeza le daba vueltas, y las palabras de Nagomi resonaban en su mente con una claridad dolorosa. Chizuru apretó los labios, intentando controlar las lágrimas que amenazaban con salir. Sabía que no podía justificar lo que había pasado, pero el dolor en el rostro de la abuela era más de lo que podía soportar.

Nagomi-San, —dijo, con la voz quebrada y con mucha vehemencia—. !!Nunca quise lastimarle a usted, ni a Kazuya-San¡¡. !!Lo lamento mucho¡¡.  —Chizuru se inclino en señal de disculpa hacia adelante, al menos hasta donde le permitía la mesa frente ella. Nagomi la observó, claramente sorprendida por la intensidad de la reacción de Chizuru. La abuela la miró fijamente, intentando comprender el motivo de esa súplica tan intensa.

¿Por qué te disculpas Princesa? —preguntó Nagomi desconcertanda. Pero al ver la confusión en los ojos de Chizuru, sonrrio maternalmente e intento explicar la situación con más claridad. —Chizuru-San, —dijo con suavidad—. No eres tú quien debería disculparse. Tú has pasado por mucho también. Yo... Yo también debería disculparme contigo.

Las palabras de Nagomi eran una revelación inesperada para Chizuru. La abuela parecía genuinamente afectada, y el peso de sus palabras era evidente. Chizuru levantó la vista,  tratando de entender el significado detrás de la declaración.

Nagomi, con una expresión grave y un tono que no admitía discusión, miró a Chizuru.

Chizuru-San, —dijo Nagomi con sinceridad—. Siento mucho tener a un nieto tan idiota como Kazuya. Me avergüenza que  lleve el apellido Kinoshita. Estoy tan enojada como decepcionada con él por lo que te hizo. —Chizuru levantó la vista, totalmente sorprendida pero, sobre todo, confundida. —Pero antes de poder decir algo, Nagomi continuó. —Como dijeKazuya vino a nuestra casa hace dos semanas, después de que terminaron. Luego de la noticia  de como había  terminado todo, mi reacción fue tan violenta que estuve a punto de asesinarlo, —apreto los puños violentamente. — Mientras yo apretaba su cuello con mis manos , Harumi termino por desmayarse debido al  shock y Kazuo (mi hijo) trataba de reanimarla. —Cuando la abuela termino de contar aquello. Chizuru se quedó sin palabras. Después de un minuto con la vista fija en la taza de café, levantó la cabeza lentamente, esperando escuchar más. La ansiedad se reflejaba en su rostro, y sus manos estaban nerviosamente entrelazadas debajo de la mesa.

Según él, —continuó Nagomi—. Recibiste una gran oportunidad para impulsar tu carrera como actriz,  una gira por todo el país. también me dijo que, a pesar de lo difícil que fue para él, decidió terminar la relación porque sabía que nunca aceptarías esa oportunidad  al estar comprometidos.  Es por eso que pensó que  lo mejor para ti, era seguir adelante sin tener que preocuparte  por un compromiso que podría interferir con esos sueños que tanto trabajo te han costado realizar.

Nagomi observó la reacción de Chizuru que se habia quedado completamente en blanco, y con una triste sonrisa, continuó hablando con un tono que mezclaba resignación y un toque de orgullo

Sabes. Chizuru-San, —dijo Nagomi—. Creo que, al final, tal vez Kazuya actuó como un verdadero Kinoshita, e hizo lo que considero que era  mejor para ti.

Chizuru no respondió, o más bien no pudo hacerlo, ya que su mente seguía atónita ante las palabras de Nagomi. No sabía cómo contestar ni si debía decir algo en absoluto. La idea de que la ruptura había sido un sacrificio desinteresado le resultaba casi incomprensible.

Finalmente  quiso  decir algo pero antes de poder hablar, Nagomi se adelantó, mirando a Chizuru con una expresión decidida y serena.

Además de disculparme, —continuó Nagomi—, hay otra razón por la que te llamé. Quiero liberarte de una carga que, en su momento, te impuse. Recuerdo que en el pasado te presioné para que cumplieras ciertas expectativas y te añadí un peso adicional al que ya tenías que soportar. Ahora entiendo que ese peso ya no es necesario. Al liberarte de esa carga, espero que finalmente puedas volar tan alto como desees y alcanzar todos tus sueños. —Nagomi sonrió con tristeza y continuo hablando con amabilidad—. ya puedes devolverme el anillo, al fin y al cabo te presioné para que lo aceptaras, por eso también he pedir  una disculpa por ello.

Chizuru metió la mano en su bolso, sacó el estuche que siempre llevaba consigo y que contenía el anillo que Nagomi le había entregado tiempo atrás. Lo observó unos momentos, antes de devolverlo a donde pertenecía.

Todo había llegado a su fin. La mentira finalmente había terminado; ya no tendría que preocuparse por seguir engañando a los demás ni a Nagomi. Recordó cómo Kazuya le repetía constantemente que la protegería, que nunca permitiría que nada manchara su reputación o imagen. Desde el principio hasta el final, él había cumplido su promesa. Era ese tipo de hombre, como le habían dicho, y aunque ella lo sabía, nunca se lo había admitido a sí misma.

Ella lo había herido hasta el punto en que no la culparía si él la odiara. Aun así, él la había protegido y había seguido mintiendo, todo por su bien. Al pensar en todo esto, su cuerpo temblaba ligeramente, mientras sentía un profundo desprecio por sí misma. No solo era por lo que Kazuya le había escuchado decir, sino por todo lo que él había tenido que soportar por su culpa, mientras ella solo pensaba en sus propios sueños. A pesar de todo, no podía evitar sentirse agradecida por él.

Una voz distante mencionaba su nombre; "—¿Princesa Chizuru?.—"

¿Por qué dolía tanto? ¿Por qué tenía miedo de entregarlo? Todo acabaría en un momento. Chizuru estiró el brazo con el estuche, preparándose finalmente para devolverlo a Nagomi.

En ese instante, sintió cómo unos brazos la rodeaban. Nagomi la abrazaba con fuerza y protección, mientras el brazo de Chizuru seguía extendido hacia adelante, sosteniendo el anillo. Las lágrimas caían incontroladas por sus mejillas, mezclándose con el dolor que  le hacia pedazos el corazón.

kanojo okarishimasu: El amor de Chizuru (temporada 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora