16;fantasma.

678 39 2
                                    

Principios de 2020.
Lucía, 22 años.
Buenos Aires.

-¿Cómo hacen Iván y vos para tener una relación a distancia? -dijo Malena, y alcé los hombros.

-No sé, estoy feliz porque en unas semanas viene acá. Para nosotros fue complicado; apenas terminé el secundario, me fui con mi mamá a Bahía Blanca para estudiar un terciario. Pero ambos pudimos controlarlo. Conseguir un trabajo en una agencia acá en Buenos Aires también fue suerte -dije mientras acariciaba mi pelo-. Nos vemos muy poco, en las vacaciones de invierno o de verano. Pero algo es algo, y aún así, con esa distancia, yo lo sigo amando -dije con una sonrisa-. Ahora que él se muda a Buenos Aires, lo voy a poder ver todos los días y al fin podremos hacer lo que se nos encante.

Malena me miró y sonrió.

-Me alegro por vos, Luchi -dijo mientras me abrazaba-. Vos te esforzaste para estar acá y te lo merecés. Gracias por permitirme estar acá.

-No es nada, gracias a vos por estar acá -sonreí.

---

Marzo 2020. Cuarentena obligatoria.

-Boluda, la puta madre, quince días encerrados sin salir... justo cuando iba a ver a mi novio después de tanto tiempo... -suspiré.

-Son solo quince días, tranquila... -sonrió.

---

2021.

Los días, meses, semanas pasaban. Sin ver a nuestra familia. Creo que, en lo que va de la pandemia, ya nos estábamos aburriendo.

Hasta que apareció Malena con las compras. Dejó las cosas, le tiré un rociador y procedí a limpiar. Ella se fue directo al baño a lavarse las manos, se sacó la ropa y la puso en el lavarropas.

Después de un rato, apareció vestida con su pijama.

-Lu -dijo ella y me miró.

-¿Qué?

-Te peleaste con Iván, ¿no? -preguntó, y suspiré.

-Yo creo que él no es el indicado. Siento que no da para más. Cada vez hablamos menos, parecen no tener química...

Suspiré nuevamente.

-Te amo con todo mi corazón, Lucía. Si él te lastima, lo voy a matar -dijo riendo.

-¿Y si un día termino con Iván, qué harías? -pregunté.

-Te voy a apoyar en todo. Quiero que te des cuenta de que si alguien te abandona y te pierde, es un cobarde de mierda. Y el próximo, estoy segura de que es el indicado -dijo, y lo abracé.

-No te vayas nunca, Malena, por favor. Somos tal para cual y no sé qué haría yo sin vos. Somos mi persona.

Diciembre 2023.

Me había tomado una pastilla para dormir, así que me bañé y en ese proceso me quede dormida. Mientras estaba en la bañera, empecé a quedarme dormida. De la nada, me desperté, alta asustada. A mi lado, tenía a Malena llorando mares.

-¿Qué pasó? -le pregunté a Male.

-Pensé que te moriste, boluda... Lo voy a matar a Iván -dijo ella, y yo no entendí.

-¿Cuánto tiempo estuve así?

-Casi dos horas -dijo Malena, y la miré sorprendida.

𝐥𝐨𝐯𝐞𝐫𝐬 𝐫𝐨𝐜𝐤. || 𝐠𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐫𝐦𝐢𝐝𝐨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora