CAPÍTULO 1

584 48 2
                                    

T/N MEZA.

Salgo de la ducha con una toalla enredada en mi cuerpo y otra en la cabeza, me visto con un pantalón negro gustado, me pongo mis tenis blancos, una blusa blanca y un saco largo verde, dejo mi pelo suelto para que termine de secarse, luego sigue la tarea más difícil, despertar a mi hermana menor Vanessa y compañera de habitación.

- Vanessa, despierta - la muevo, pero ella se voltea - Vanessa, si no despiertas me voy a echar toda el agua caliente.

- No lo harás - dice adormilada - Ya te bañaste - sonrió.

- Es verdad, pero si termino el desayuno y no estas listas, te vas en el bus al colegio - camino hacia la puerta y antes de salir de la habitación hecho un vistazo y ya está sentada en la cama - Así me gusta - digo y ella me tira una almohada la cual esquivo cerrando la puerta.

Cuando llego a la cocina, mi madre está sentada en la mesa con una taza de té en la mano.

- Buenos días, mami - le doy un beso en la mejilla - ¿Cómo te sientes? - hace dos años que mi madre tiene complicaciones renales y una vez tuvo una fuerte recaída donde tuvieron que dializarla por dos ocasiones, pero gracias a un tratamiento bastaste costoso, el cual hizo que dejara mi trabajo en la ferretería y me fuera a trabajar de mesera al bar de la señora Lara, ya no tuvieron que dializarla otra vez.

- Bien, mi amor - dice con voz cansada - ¿Y tú?

- Bien - la miro y su cara está pálida y sus ojos amarillos.

- Segura, ¿Estás bien? Te veo pálida.

- Sí, estoy bien - dice, pero algo me dice que no es así.

Preparo unos huevos revueltos con tocino y pan tostado, juego de naranja para Vanessa y para mí, un vaso de leche para mi madre.

- Hola, mamá - dice Vanessa y la abraza y ella sonríe tiernamente, terminamos de desayunar y nos despedimos de mi madre, vamos en mi querido escarabajo - T/n, mamá está rara - dice Vanessa preocupada.

- Sí, yo también lo noté, cuando llegue a la casa voy a hacer una cita con el doctor Miller para que la revise - ella asiente, llegamos a la preparatoria y busco algo en mi mochila - Toma - le entrego un billete de 100 dólares.

- T/n, no es necesario - dice apenada - Ya con todo lo que haces por mamá y por mí es suficiente.

- No, Vanessa. Eso es por si necesitas comprar algo, acéptalo, por favor - me mira con admiración - Además sabes cómo recompensarme.

- Sí, sacando buenas notas - chocamos nuestras manos y luego nos abrazamos - Que tengas un buen día - dice Vanessa y se baja del auto, luego conduzco hasta la universidad para tomar mis últimas clases antes de graduarme de Literatura Inglesa, a las 3:00 pm salgo de mi última clase y cuando voy caminando hasta el estacionamiento, siento mi celular vibrar en el bolsillo, lo busco y veo "Vanessa" en el identificador.

- Ya me extrañas, Meza - digo con una gran sonrisa.

- T/n, es mamá - solloza y todo mi cuerpo se tensa...

Llego al hospital lo más rápido posible y me dirijo a la sala de emergencias, cuando Vanessa me ve se lanza en mis brazos y está llorando, la abrazo fuerte y quito de mi mente los malos recuerdos que me invaden del día que papá murió de un infarto en esta misma sala, la consuelo pasando mis manos suavemente por su espalda.

- ¿Qué paso? - le digo cuando está más calmada.

- Llegue a la casa y encontré a mamá desmayada en la cocina - solloza - Llame una ambulancia, la trajeron aquí, pero los médicos no me dicen nada, T/n tengo miedo - vuelve a llorar, yo también tengo miedo, pero tengo que ser fuerte para que Vanessa no se termine de desplomar.

Ya es muy tarde😰🫤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora