CAPÍTULO 1: EL SEÑOR DEMONIO

1.6K 149 51
                                    

Durante las frías estaciones invernales, Cresta del espíritu de los ciervos se encontraba bajo un manto de hielo y nieve. Al mirar hacia afuera, una vasta extensión de un blanco cegador se extendía hasta el horizonte, como si se fundiera con los cielos.

Al pie de la montaña había un puñado de casas rurales. El cielo todavía estaba oscuro, pero todas y cada una de las casas estaban barridas y ordenadas, y los aldeanos se habían cambiado y se habían puesto ropa limpia y ordenada, reuniéndose en la extensión vacía al pie de la montaña para prepararse para recibir a los inmortales que descendían de Cresta del espíritu de los ciervos.

Cada año, en pleno invierno, los inmortales bajaban para realizar ritos de sacrificio, ayudándolos a preparar defensas contra el frío y repartiendo provisiones para pasar el invierno.

Los inviernos aquí siempre eran largos, pero con las bendiciones de los inmortales, no eran tan difíciles de soportar. Por eso, los aldeanos estaban agradecidos y reverenciaban a los inmortales de Cresta del espíritu de los ciervos desde el fondo de sus corazones.

Entre ellos había una niña de siete u ocho años que llevaba un abrigo estampado de flores. Había estado esperando allí desde la madrugada, hambrienta y helada, con las mejillas enrojecidas por el frío. Realmente incapaz de soportarlo, tiró suavemente de la manga de su madre, con voz empalagosa. "Mamá, tal vez no vengan. Vamos a casa, hace demasiado frío aquí."

¡Los niños no quieren hacer daño, los niños no quieren hacer daño!

Una mirada inquieta apareció en los ojos de la mujer y sacudió la cabeza, reprendiéndola suavemente: "No digas tonterías. Los inmortales definitivamente vendrán."

Aunque la conversación fue susurrada y no llegó muy lejos, dudas e inquietudes similares ya habían infectado desde hacía tiempo a los aldeanos.

Habían vivido aquí generación tras generación, y los inmortales habían venido año tras año. ¿Por qué no estaban aquí este año? ¿Sería posible que ya no los bendecirían?

Algunos levantaron la cabeza con cautela y contemplaron el corazón de la cordillera, ese pico alto y elevado que se extendía hacia las nubes.

¿O podría ser que algo les hubiera pasado a los inmortales?

..............................................................

Rodeado de un grupo de montañas, el Pico Lingyun se erguía como una hoja celestial que se alzaba hacia el cielo, partiendo en dos toda la Cresta del Espíritu del Ciervo.

Debido a su gran altitud, la mitad superior estaba cubierta de nieve todo el año. A alturas que los mortales nunca podrían alcanzar, entre los árboles plateados, la escarcha y la niebla de otro mundo, se distinguían tenues aleros de cristal vidriado.

La más antigua e histórica secta de cultivo del mundo, la Fortaleza del Banco de Nubes, estaba situada en la cima del Pico Lingyun. A media altura de la montaña, en una extensión llana de terreno, se alzaban nueve majestuosas columnas de jade, que contrastaban con la blanca y limpia superficie del suelo, imponentes y a la vez hermosas.

Sólo que en ese momento...... ese lugar etéreo y de otro mundo estaba impregnado de un espeso hedor a sangre.

El suelo blanco y limpio estaba salpicado de manchas de sangre, y las ruinas esparcidas de muros de piedra y espadas rotas hacían evidente la desesperada batalla que había tenido lugar aquí. Incluso las estelas de piedra de la secta, de decenas de zhang de altura, estaban salpicadas del rojo oscuro de la sangre seca.

EL GUIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora