Capítulo 23

2 0 0
                                    


- ¡Cuidado!

Un grito me puso en alerta logrando que pudiera apartarme a un lado con agilidad antes de que una escalera cayera sobre mí.

Típico.

- ¿Qué está sucediendo para que haya todo este revuelo?

Y es que era una locura, el castillo se encontraba repleto de personas yendo de arriba a abajo sin descanso, arreglando aquí y allá cada rincón con alguna decoración.

Me encontraba con Evie, caminando por el salón buscando donde podríamos ayudar, observando como la mayoría de trabajadores estaban haciendo el triple de sus tareas habituales. Parecía ser algo grande y extravagante, pero no tenía ni una pista de lo que podría ser.

- ¡Annia! ¿Cómo es posible que no lo sepas? - Sus ojos oscuros se iluminaron con ilusión. - ¿No te enteraste?

- ¿De qué?

- Se acerca el baile real.

- ¿El qué?

Rodó sus ojos exasperada y suspiró.

- Es el baile que hacen para el cumpleaños del príncipe Carter.

- ¿Su cumpleaños? - Volteé a mirarla sorprendida. - No tenía ni idea.

Era increíble la cantidad de tiempo que habíamos pasado juntos desde que nos conocimos en ese bosque y nunca se me ocurrió preguntar por algo tan básico como su fecha de cumpleaños. Me sentía una mala persona ahora mismo.

- Es una de las celebraciones más importantes que hay, cumplirá 25 años y eso significa que podrá reclamar el trono muy pronto. Se dice que, para la próxima festividad, asistirá de la mano de su prometida ¿No es muy romántico? - Dijo con voz soñadora. - Es emocionante poder ver esto tan de cerca.

- Espera, dijiste... ¿Prometida? - Ese comentario provocó que empezara a ahogarme con mi propia saliva, sin duda fue lo que más me sorprendió.

Ella me miró con una ceja levantada y una pequeña sonrisa ante mí repentino ataque de tos, pero logré reponerme rápido.

- Todas las nobles solteras están invitadas, los reyes de los otros reinos asistirán junto con los príncipes. - Ella hablaba con tal naturalidad del tema que me dejaba fuera de lugar.- Tiene muchas opciones de donde elegir a la futura reina.

Futura reina...

Carter tenía que comprometerse.

No, no, no.

- ¡Evie! Es muy poco tiempo para llegar a ese tipo de relación. - La información me abrumó más de lo que me esperaba, era como si estuvieran poniendo aquel peso sobre mis hombros o tuviera que separarse de mi lado.

- Tranquila, todos ellos son mentalizados desde temprana edad para contraer futuros matrimonios arreglados que beneficien a la nación, estará bien. Por suerte somos simples plebeyas y no debemos preocuparnos por eso.

Bueno... Tal vez de eso no.

- Además, nunca se sabe quién podría ser la afortunada. - Me dio un pequeño codazo en el costado y sonrió pícara, pero ni mente ni siquiera lo relaciono. - Tal vez puedas asistir. Creí que él príncipe te habría comentado sobre esto.

- Veo que se le pasó un pequeño detalle. - Dije sintiendo el sabor amargo en mi boca. - De igual forma es muy pronto para acudir a una fiesta, aunque tuviera una oportunidad, no creo que pueda asistir.

Se llevó las manos a la boca ocultando su sorpresa cuando lo recordó.

- Lo lamento Annie, no quise entrometerme de más.

La chica del caosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora