Cuatro camiones cargados de militares hasta más no poder llegaron al campamento improvisado que habían formado Alfonso y sus hombres. Rápidamente se bajaron y formaron un pelotón, no llevaban sus trajes oficiales, sino que iban vestido con unos trajes especiales para evitar ser infectados. Uno de ellos, un hombre alto, rubio y musculoso, avanzó hacia donde estaba Alfonso que ya los estaba esperando.—Usted debe de ser el teniente coronel Alfonso si no me equivoco —dijo en tono serio, Alfonso sólo se limitó a asentir—. Yo soy el teniente Jonhson, su sustituto, a partir de este preciso momento usted y sus hombres están bajo mi mando, ¿entendido?
Alfonso se le quedó mirando desconcertado, como dudando en si debería responder o no. Su rostro era una mezcla de frustración e ira a la vez, nunca había pasado por una situación como la que estaba ocurriendo, por lo general, a él se le otorgaban misiones difíciles y siempre las lograba resolver, pero esta era contra un enemigo sobrenatural contra el cual tenían poco o nada que hacer.
—¿Ha quedado claro? —insistió Johnson.
—Sí teniente, fuerte y claro.
—Bien, prepare a los hombres que le queden, entrarán junto a nosotros en cinco minutos, recuperaremos el Guatao a como dé lugar.
4 años atrás
La puerta se abrió de repente dejando entrar la luz del exterior a la oscuridad impenetrable de la celda. La silueta de un hombre vestido con un blazer negro se posicionó en el umbral de la puerta y con un chasquido de dedos las potentes luces blancas de la celda se encendieron de golpe, dejando ver a una persona encorvada en una de las esquinas. Esta dejó escapar un gemido de dolor, como si la simple luz le provocara quemaduras, vestía una camisa sucia y un pantalón de mezclilla que se encontraba hecho harapos, emanaba un olor desagradable que se había impregnado en las paredes del local dificultando la respiración del recién llegado.
—¿Quién lo diría? —dijo el recién llegado—. El prestigioso científico Radamel Méndez en persona, si me lo hubieran dicho años atrás les hubiera dicho que estaban locos.
ESTÁS LEYENDO
Macrófago vitae: Infección.
Science FictionTras un experimento fallido, en un laboratorio secreto de una base militar cubana; un pequeño pueblo de campo sucumbe a un apocalipsis zombi. Historias llenas de terror y desesperación, les esperan a las personas; las decisiones que tomen les cambia...