Décimonovena presentación

298 20 4
                                    

el siguiente encapuchado se paro de la mesa de invitados y caminaba hacia el podio pero en medio del camino se quito la capucha dejando ver a una versión femenina de Neville sorprendiendo a muchos, la muchacha con una reverencia saludo a los profesores y volteo para dirigirse al gran comedor.

- buenas noches pasado- dijo la muchacha con una sonrisa- me presento mi nombre es Alice Nott Lestrange, segunda hija de Theo Nott y Neville Nott de soltero Lestrange, Tengo 15 años, soy de casta omega y pertenezco a la casa de Hufflepuff -continuó Alice, dirigiéndose ahora a la mesa de Hufflepuff, quienes vitorearon emocionados al nuevo miembro-. Mis materias favoritas son Herbologia y Pociones. Aunque, como mi madre Neville, siempre estoy rodeada de plantas.

Neville no pudo evitar sonreír abiertamente al escuchar eso. Alice no solo era su imagen, sino que también compartía el mismo amor por la naturaleza que él.

-No juego, ni jugare Quidditch, ya que prefiero tener mis pies en tierra firme, además que me parece un deporte demasiado peligroso-agregó Alice con un toque de humor, mientras que algunos estaban ofendidos, tal como lo era el caso de su padre- , pero, prefiero estar con las criaturas mágicas, las plantas y la medicina, ya que me quiero dedicar como medimaga cuando me gradué de Hogwarts.

La revelación de su vocación como medimaga generó un nuevo respeto entre los estudiantes y profesores. Alice habló con claridad y determinación, mostrando una pasión por la medicina mágica que era tan evidente como su conocimiento de las plantas.

-Mis padrinos son la tía Pansy y el tío Blaise.

dijo sonriendo hacia ambos, quienes le devolvieron la sonrisa con orgullo, mientras le agradecían a sus amigos.

-¿alguna pregunta?- dijo hacia el gran comedor, mirando como alguien de su casa levantaba la mano. - ¿si?

- ¿Por qué quieres estudiar medimaga? ¿Por qué no otra cosa?- dijo el joven desde la mesa de hufflepuff, mientras la joven en el podio le brillaban los ojos, esto siendo notado por todos.

"se parece a nev cuando ve una planta nueva" pensó Theo al ver a su hija.

- Bueno, -comenzó, mientras su mirada se volvía más intensa y apasionada-, desde que era pequeña, siempre me sentí fascinada por la forma en que las plantas podían sanar, cómo con solo una hoja o una flor se podía ayudar a alguien a sentirse mejor. Claro, supongo que eso tiene mucho que ver con haber crecido viendo a mi madre Neville trabajar con la Herbologia y rodearnos de un jardín mágico lleno de vida. Pero cuando tenía 10 años, hubo algo que realmente cambió mi perspectiva. Fue un día en el que mi mamá me dejó a cargo del tío abuelo, el me llevó a su hospital muggle. Él es pediatra, lo que significa que se especializa en la salud de los niños. Recuerdo que al principio pensé que sería un día normal, pero fue todo lo contrario.

Alice se detuvo un segundo, como si las memorias de aquel día la transportaran por un instante a otro lugar, a otra época.

Los de la primera generación quedaron confundidos, ninguno de ellos trabajaba en el mundo muggle, ¿Quién era ese tío abuelo de quien hablaba Alice? pensaron en un principio en Derek, pero no, quien describía Alice era pediatra y Derek era Medimago en el área de aurores en san mungo, mientras que este personaje trabajaba en el mundo muggle.

Aparte una pareja de esposos se miraban sorprendidos. Mientras que en la mesa de encapuchados le rezaban a Merlin que Alice no soltará nada que perjudicaría el futuro.

-Pasé el día observándolo mientras trabajaba, y fue increíble ver cómo cuidaba a los niños, algunos con enfermedades graves, otros con heridas menores, pero todos requerían atención y paciencia. -Una leve sonrisa cruzó sus labios mientras hablaba- Lo que más me impactó fue cómo él no solo curaba sus cuerpos sin magia, sino que también les daba ánimo, les hablaba con palabras cálidas, y eso también formaba parte de la sanación muggle. Un hechizo o una poción puede curar una herida, pero el apoyo emocional, el aliento y la compasión... eso también es sanación. Aprendí que los muggles no tienen el monopolio de la curación. Ese día entendí que hay muchas maneras de sanar y ayudar a los demás, tanto con magia como sin ella.

¿¡VIAJAMOS A 1996!? || Harry Potter Donde viven las historias. Descúbrelo ahora