Escapemos.

875 81 145
                                    

Narrador omnisciente

En el momento que Rai escucha a su madre nombrar su nombre, se queda totalmente estática en su lugar sin tener ni las más mínima idea de que hacer. La señora Rosario la mira extrañada, preguntándose así misma si es su hija la que está en frente de ella ahora mismo.

- Rai, pero... ¿Cómo? Se supone que tú no deberías estar aquí

- ... - la joven pelirroja se queda totalmente callada, como si tuviera un nudo en la garganta que le impide hablar.

- No, deberías, no - dice un tanto nerviosa, lo que hace que Rai frunza el ceño y se pregunte ¿Porque su mamá está tan nerviosa? - Tengo que llamar a tu papá, el tiene que...

- ¡No! No mamá, por favor no lo hagas, no quiero volver a ese lugar. Te lo ruego mamá... no lo llames

- Ay hija, perdóname, pero - empieza a buscar su celular en su bolso - Tengo que hacerlo

Rai totalmente aterrada, observa las acciones de su madre y por impulso cuando la ve sacarlo le arrebata el celular de las manos, lo tira contra el suelo, destrozándolo, y sale corriendo lo más rápido posible; dejando a su mamá en shock por como su hija acaba de actuar.

Todo esto sucede mientras Alo y Alex aún están enfrentando las estupideces de Christian, en como les hace preguntas sin sentido y los menosprecia con discreción, sin tener ni un segundo para escapar de esa incómoda situación. Los dos llegan a escuchar como una mujer grita el nombre de Rai y automáticamente todos giran hacia los llamados, lo único que Alondra alcanza a ver es a Rai entrar a un ascensor y desaparecer. Desconcertada se levanta del lugar donde estaba sentada y abandona a Alex por ir detrás de los pasos de Rai.

El camino las lleva de nuevo a la Iglesia donde Rai va directamente a su "habitación" encerrándose con seguro. Ella está totalmente desesperada y sin saber que hacer, sus pensamientos solo rondan en que su padre la va a encontrar y la devolverá a ese centro. Rai no cree poder resistir el volver allí, siente que si vuelve podría morir, que para eso prefiere quitarse la vida ella misma. Su ansiedad es tan vívida que va hacia su mochila y empieza a buscar el frasco de pastillas que calmaran su dolor, o al menos eso ella piensa, y sin medir la cantidad toma unas cuantas, las toma y tira el pote ya vacío a la basura.

- ¡Rai abre! - grita Alondra mientras golpea la puerta - ¿Que fue lo que sucedió?

- Alo vete por favor, quiero estar sola - dice con la voz entrecortada - Me van a encontrar...

- ¿Quienes?... - no obtiene respuesta - ¡Por Dios Rai háblame!

- Mis papás... - la escucha un poco más fuerte ya que la joven pelirroja se recuesta sobre la puerta - Me llevarán de nuevo y moriré allí...

- Qué... - Alondra no logra entender a lo que se refiere ¿Porque moriría en ese centro? Se supone que allá solo tienen charlas y talleres ¿No? Piensa - ¿Por qué dices eso? ¿Que te hacen allá?

- Me hacen daño... Mucho daño - habla Rai simulando sostener su corazón.

- Pero Andrés me dijo que-

- Andrés, Andrés, Andrés; ya deja de creer cada cosa que te dice ese cabron de mierda - por alguna razón a Alondra le perturba lo calmada que habla Rai y más refiriéndose a su novio - Tu noviecito trabaja con personas desalmadas, personas que no saben lo que es la empatía o el respeto, trabaja con monstruos...

- No, eso no es posible, yo siempre estoy junto a él, hubiera notado si...

- Hm... Lo único que te puedo pedir Alo es que no me dejes volver, por favor te lo pido

Amor & Odio [Railo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora