Maria.
Abro los ojos al oir bastante ruido fuera. Sonrio al pensar en lo ocurrido la noche anterior y en que, gracias a que no he dejado de pensar en Jesus, no tuve ninguna pesadilla. Recojo mi pelo en una coleta y escucho mi movil vibrar. Me sale una sonrisa tonta al ver de quien es el mensaje.
"Buenos dias princesa. Que tal has dormido?"
Jesus y sus palabras bonitas de siempre. El barullo de fuera aumenta de volumen. Es extraño porque es domingo y David no trabaja, son las 9 de la mañana y deberia estar dormido. Escribo rapidamente la respuesta para Jesus:
"Buenos dias :) muy bien y tu?"
Abro la puerta y no sé si ponerme a chillar, a llorar o frotarme los ojos para verificar lo que estoy viendo. Pero antes de que pueda reaccionar, la chica de pelo rizado se ha lanzado a abrazarme. Y yo no puedo hacer otra cosa mas que responderselo. Cuando nos separamos le doy un beso en la mejilla a Miriam.
-Que haces aqui?!-interrogo, emocionada.
-Yo tampoco lo se-anuncia mi hermano, uniendose a nosotras en el salon.
-Pues que os echaba muchisimo de menos y he conseguido escaparme una semana, sino hasta navidad no hubiera podido venir-responde la aludida, sonriendo.
-Y vas a estar toda la semana aqui?-pregunto de nuevo. Ella niega con la cabeza y David y yo hacemos una mueca de disgusto.
-Tengo que visitar tambien a mis padres-explica- me quedare hasta el miercoles y me ire a Utrera para despues volver a Huelva.
-Con Tom-añado, haciendonos a todos reir.Miriam nos dice que tiene cosas que contarnos y que seguro que nosotros a ella. David nos informa de que ha quedado y tiene que irse, que mañana podremos pasar toda la tarde los tres juntos. Desayunamos tranquilamente, escuchando a nuestra prima contarnos las practicas que esta haciendo de veterinaria. Mi movil vuelve a vibrar, lo reviso disimuladamente. A David no le gusta que usemos el movil cuando estamos con gente.
"Genial, no he dejado de pensar en ti" siento
como me suben los colores y veo que sigue escribiendo
"Nos vemos hoy?""A venido mi prima de Huelva y quiere que
pasemos el dia juntas, te importa?""Claro que no, mañana nos vemos entonces"
añade un icono de un corazon.Bloqueo el movil con una sonrisa y sintiendome un poco mal. Me encantaria ver a Jesus, pero hace mucho que no veo a Miriam y apenas en tres dias se marchara, mientras que a él mañana mismo lo vere en la universidad. Noto una mirada sobre mi y al elevar la cabeza me percato que es mi prima. Se que me ha pillado con el movil y que me hara un interrogatorio. Entre los tres recogemos la mesa y despues David se marcha. Dice que ha quedado con unos amigos, pero tengo la sensacion que mas bien es una "amiga", pero no voy a preguntarle. Mi hermano y yo tenemos muy buena relacion y me lo contara cuando este preparado.
***
Jesus.Observo a mi gemelo y a su chica terminar de prepararse para pasar un dia fuera. Y yo sin embargo, me quedare todo el dia en casa. A pesar de las ganas que tengo por salir para ver a Maria.
-No tienes planes?-me pregunta Dani.
-No, Maria tiene cosas que hacer-sonrie al escucharme- igual llamo a Eric y jugamos un rato a la play-decido sobre la marcha.Asiente y tras despedirse él y Alicia de mi, salen por la puerta. Suspiro. Seguro que Maria esta con su prima,no? No sera que se ha arrepentido de lo que paso anoche? Y yo me estoy haciendo ilusiones para nada? Niego con la cabeza. Seguro que me equivoco. Maria no bebio nada ancoche, asique lo que me dijo es porque lo sentia. O al menos, porque queria. Suena el sonido de mi whatsapp y lo cojo del otro extremo del sofa.
"Podriamos vernos un rato esta noche"
unas mariposas revolotean por mis estomago."Claro, pero si quieres estar con tu prima no importa"
"Por un rato no va a pasar nada ;) Tengo ganas de verte"
Maria es la chica mas encantadora que
jamas he conocido.La mañana transcurre normal. Demasiado lenta para mi gusto, pero es que me muero porque llegue la noche para ir a ver a la chica de los ojos verdes. Para comer pido pizza, no soy muy bueno en la cocina. Sonrio al recordar a Maria preparando unos spaguettis a la carbonara. Le salieron genial, estaba deliciosos. Suena el timbre, son las 5 y le mande un mensaje a Eric para que se pasara por casa.
-Que pasa tio?-me saluda, se tira al sofa con total confianza- Pillaste cacho con Maria o no?
-Que dices tio. No la quiero solo para un rato vale?-lo miro mal.Levanta las manos en señal de disculpa. Ponemos el fifa y mientras jugamos un partido me cuenta que anoche si que consiguio a la chica esa de la discoteca. Se marcharo a su casa y se la tiro. Añade que esta mañana se fue cuando ella aun dormia. Joder, y pensar que alguna vez yo he sido asi. Pero ahora, me imagino que alguien pueda hacerle eso a Maria, me pongo enfermo.
***
Alicia.Nunca dejara de sorprenderme lo buena persona que es Dani. Observo como deja un billete de cinco euros en un vaso del indigente que se encuentra en la puerta del supermercado. Sonrio y él pasa un brazo por mis hombros para seguir caminando. Llevamos tres años juntos, apesar de que todo el mundo decia que no durariamos mucho porque eramos muy jovenes. Yo tenia 15 años y Dani 18 cuando comenzamos a salir.
Aun recuerdo como nos conocimos. Al principio, nos llevabamos fatal. Es cierto que desde el primer momento me fije en lo guapo que era-y sigue siendo- pero su actitud hacia que me diera incluso asco. Que ironico todo eso, porque mira donde estamos ahora.-Que piensas?-me pregunta Dani, mientras entramos en el centro comercial.
-En como nos conocimos-confieso, sonriendo timida. Él rompe a reir y despues me da un beso.
-Fue gracioso-comenta, lo miro mal.
-No lo fue! Me mojaste entera! En el instituto!Dani no puede parar de reir y yo me hago la ofendida. Pero al final le imito. Es cierto que en el momento no me hizo gracia, pero conforme paso el tiempo si que le encontre la parte buena. Pero, joder, baje a beber agua a las fuentes del patio y sin esperarmelo me derramaron una botella de agua encima. Entera!
Cuando me gire, esperaba encontrarme con alguien conocido. A ver, yo esas bromas no se las hago a nadie que no se ni su nombre. Pero Dani si, porque cuando le vi, me di cuenta que estaba en mi instituto y que yo jamas habia reparado en él.-No se como fuiste capaz de hacerme eso sin conocerme-sonrio.
-En parte si te conocia, esa misma mañana entre a tu clase y tu estabas entretenida hablando con una compañera. No pude evitar quedarme embobado contigo, por eso cuando te vi en el patio saltandote las clases-mueve las cejas de forma traviesa.
-No me estaba saltando nada!-me defiendo- fui a beber agua.
-Bueno, pues eso. Cuando te vi, sabia que era el momento, a si que no dude en hacerte una pequeña broma.Le miro con el ceño fruncido, haciendo notar que "pequeña" esa broma no fue, porque despues el profesor no me dejo entrar en clase. Nos paramos en medio del centro comercial y Dani rodea mi cintura mientras que yo apoyo mis manos en su pecho. No sabeis lo bonito que es poder contar en tu vida con alguien como él.
-Me alegro de haber terminado mojada ese dia-digo, pero al segundo me arrepiento al ver la cara de mi novio por darle el doble sentido a la frase- No seas guarro!-rio, dandole un golpecito-me has entendido.
Dani se rie y yo no puedo hacer otra cosa que disfrutar de esa bonita cancion. Me acerco a sus labios y él me besa, como si no hubiera nadie mirandonos. Sin importarle lo que la gente pueda pensar. Cuando nos separamos, le propongo ir al cine. Discutimos en la cola de la taquilla sobre que pelicula ver, yo quiero una de amor y él una de miedo.
-Dos entradas para "El viaje mas largo"-pide Dani, suspirando derrotado.
Le sonrio con cariño y despues dejo un beso en su mejilla. Sabia que terminaria cediendo. Se que Dani jamas me fallara. Y si algun dia lo hace, no sera a proposito.