Maria.
Le sonrio a Miriam, la cual me cuenta que Tom no se quiere separar de ella ni un segundo. Es parecido a lo que me pasa a mi con Jesus. Me encanta su compañia, sus temas de conversacion, todo. Y es tan agradable estar con él que no me quiero separar. Por eso le he enviado un mensaje para vernos esta noche. No se que me pasa con Jesus y me da mucho miedo todo esto que estoy sintiendo. Miro a mi prima unos segundos, meditando si contarselo. Definitiamente, me puede ayudar mucho.
-Oye, Miri-la llamo, me mira desde la otra parte del sofa donde nos hemos tirado despues de comer- Me puedes dar uno de tus consejos?
Ella me mira confusa pero acaba asintiendo. Se acerca mas a mi y las dos nos sentamos tipo indio. Asi comienzo a contarle todo desde mi primer dia en la universidad hasta anoche, cuando Jesus me dejo en el portal. Le explico tambien como me siento cuando lo tengo cerca o simplemente pienso en él, y por ultimo, añado el terrible miedo que me da todo eso.
-Maria, no tienes que tenerle miedo al amor-comienza mi prima, agarrando mis manos- Mira, se que algo te ha tenido que pasar para que no quieras saber nada de los chicos-me pongo tensa al escucharla, ella tampoco sabe nada- Desde los quince años que es cuando los adolescentes se relacionan, tu esquivabas cualquier contacto con un chico-hace una pausa, mirandome con cariño- Pero fuese lo que fuese, no dejes que interfiera en tu vida ahora, en el presente. Ese tal Jesus puede merecer la pena, y te estas colando mucho por él. No pierdas la oportunidad.
-Me ha buscado trabajo y todo-sonrio, recordandole.
-Lo ves? Maria, de verdad, el pasado quedo atras. No te tortures-nos abrazamos- y algun dia podras contarme ese odio hacia los chicos.Me encojo de hombros como quitandole importancia. El reloj marcha las 7 de la tarde cuando David entra en casa, dandonos un beso a cada una. Miriam se ofrece a hacer la cena mientras yo me ducho para despues salir con Jesus. Mi hermano conoce a los gemelos y a Alicia, ya que esta semana he pasado mucho tiempo con ellos, pero no le he hablado de Jesus como a mi prima.
-Vais a salir?-interroga David, cuando aparezco en el salon.
-No, solo ella-responde Miriam- asi estamos un rato solos- y le guiña el ojo a mi hermano mayor.
-Y a donde vas, enana?-pregunta de nuevo.
-A dar un paseo...con Jesus.David abre los ojos sorprendido. Me sonrie y comenzamos a cenar, no comenta nada sobre el mayor de los Oviedo, sabe que cuando yo quiera se lo contare, asi que no me pesiona. Recogemos la mesa y entro en el baño para cepillarme el pelo. Mi iphone suena, anunciando un mensaje.
"Te recojo en quince minutos?"
le sonrio al movil, debo tener una cara de idiota.
Le respondo que perfecto y termino lo que estaba haciendo. Guardo mi movil con dinero en la funda en mi bolsillo trasero y me despido de mi prima y mi hermano. David me grita que no llegue tarde, burlandose de papa. Es lo que no hay. Cuando llego al portal Jesus aun no ha llegado, miro la hora en mi movil y me doy cuenta de que queda un poco todavia. Empiezo a reflexionar sobre las palabras de Miriam. Dejando aun lado mi trauma, por el cual me da tanto miedo enamorarme, quiza tenga razon. No puedo dejar que mi pasado no me deje vivir mi presente ni avanzar hacia el futuro. De alguna manera u otra tengo que superarlo. Pero, de verdad merece Jesus la pena? Si, yo se que si. Pero puede darme muchos problemas y no se si estoy preparada.
***
Jesus.Cuando llego al portal de Maria, la encuentro sentada en las escaleras. Sonrio sin poder evitarlo. Toco el claxon y levanta la cabeza, sobresaltada. Veo esa sonrisa tan preciosa que tiene y se aproxima al coche. He reflexionado mucho sobre lo que me dijo Dani anoche, Maria me gusta muchisimo, por eso no quiero hacer las cosas mal. Y me da mucho miedo cagarla, tanto o mas como hace tres años.
-Hola-saluda, dejando un beso en mi mejilla.
-Hola, guapetona-le sonrio en respuesta.
-Para que querias que subiera al coche?-pregunta, poniendose el cinturon-No habras pensado un sitio donde llevarme, no? Mirame, no me he arreglado nada.
-No te preocupes, no es un sitio muy normal-le guiño un ojo a la vez que agarro su mano- ademas, tu siempre estas genial.Me sonrie timida y aprieta mi mano con cariño. Despues de unos segundos mirandonos, en silencio, pero no uno incomodo, sino uno en el que nos estudiabamos el uno al otro. Finalmente, arranco. Mientras conduzco, en la radio sale una cancion que parece gustarle mucho a Maria, por que da un respingo emocionada.
-Puedo subir el volumen?-pregunta, sonriendo a mas no poder. Asiento, riendo y nos dejamos envolver por la melodia.
"Que bonita la vida, que da todo de golpe y luego te lo quita. Te hace sentir culpable, a veces cuenta contigo a veces ni te mira. Que bonita la vida"
Maria la canturrea en voz bajita. Centro unos segundos la vista en ella y veo que tiene los ojos brillantes, con la mirada algo triste.
"Que bonita la vida, cuando baila su baile. Que se vuelve maldito, cuando cambia de planes. Ahora juega contigo otras tantas comparte, que bonita la vida"
Escucho a Maria sorber por la nariz y veo como se limpia las lagrimas con el dorso de su mano.
-Eh, estas bien?-le pregunto, apagando la radio y el motor del coche, puesto que hemos llegado.
-Si, si. No te preocupes-repone, intentando sonreirme.Sé que la cancion es un poco nostalgica, pero algo a tenido que recordarle para que se ponga asi.Pero no quiero incomodarla, tengo que hacer las cosas bien, con calma. Me acerco a ella y la estrecho en mis brazos, dejo un beso entre su pelo y despues salimos del coche.
-El parque Maria Luisa-señala ella, ilusionada.
-Tenia la sensacion de que te gustaria-comento, caminando junto a ella.
-Has acertado, me encanta este sitio desde la primera vez que vine con David.Me atrevo a entrelazar su mano con la mia, pero Maria me sorprende deshaciendo el agarre y coloca mi brazo sobre sus hombros. Le miro feliz y ella me responde con una sonrisa tierna y rodeando mi cintura. No sabeis las sensaciones que estoy sintiendo ahora mismo, una paz, una calma. Como si el mayor error de mi vida, el que me lleva persiguiendo tres años, me hubiera sido perdonado.
- - - - - - - - - - - - - -
Hoooooolaa!!
Espero que os vaya gustando la novela. Disfrutad el cap.
Os quieroo!