XXII

31 5 0
                                    

Jeonghan había estado mirando su teléfono por más de diez minutos, decidiendo si llamar o no a Wonwoo. Sabía que su amigo tenía una forma particular de escuchar y que no siempre era el más empático, pero no podía seguir acumulando todas esas dudas solo. Finalmente, presionó el botón de facetime, y tras un par de tonos, la pantalla se llenó con el rostro de un Wonwoo visiblemente confundido y algo adormilado.

—¿Qué demonios, Jeonghan? —dijo bostezando—. Son las... —miró su reloj— las dos de la madrugada.

Jeonghan intentó suavizarlo con una sonrisa.

—Perdón, Won. Es que... necesitaba hablar contigo. Es urgente.

—Déjame adivinar —se cruzó de brazos—. ¿Es sobre tu novio misterioso?

—No es mi novio —murmuró Jeonghan, aunque una sonrisa inevitable se le escapó.

Wonwoo resopló con sarcasmo.

—Claro que no lo es... —se acomodó en su cama, adoptando una postura de "a ver, cuéntamelo todo"—. Entonces, ¿qué hizo esta vez el no-novio?

Jeonghan suspiró, tratando de ordenar sus pensamientos.

—Bueno... ¿te acuerdas de Jihoon? El ex "no oficial" de Seungcheol.

—Oh, ese. Sí, claro, el que es "solo un amigo". —Wonwoo hizo comillas en el aire—. ¿Qué pasa con él?

Jeonghan suspiró y comenzó a contarle lo que había pasado la noche anterior en el bar, desde cómo había evitado a Seungcheol, la charla afuera y, por supuesto, el beso que había cambiado todo... o al menos, eso pensaba. Wonwoo lo escuchó en silencio, sin interrumpir, lo cual ya era una señal de que el tema era interesante.

—Así que... nos besamos. —Jeonghan bajó la voz, como si pronunciando esas palabras hiciera el momento aún más real—. Luego, Seungcheol me trajo a casa en su moto, me dio un beso en la mano antes de irse y esta mañana estuvo mandándome mensajes dulces todo el día.

—Mmm, suena bastante romántico —comentó Wonwoo, arqueando una ceja—. ¿Entonces cuál es el problema?

Jeonghan soltó una risa nerviosa.

—Es que después de eso, empecé a stalkearlo en Instagram y encontré el perfil de Jihoon. Y vi que Jihoon subió una historia en el mismo bar, justo después de que Seungcheol me dejó en casa. ¡Volvió al bar y se encontró con Jihoon!

—Ah, y aquí viene el drama —dijo Wonwoo, apoyando la barbilla en su mano—. ¿Y qué piensas de eso? ¿Que volvió para... tener un segundo "round" de la noche?

Jeonghan frunció el ceño, algo molesto por la insinuación.

—No lo sé... ¡Me dijo que son solo amigos! Pero, Won, tú sabes cómo es. Yo no mantendría una amistad con alguien con quien he estado de esa manera, y Seungcheol parece estar demasiado cómodo con la idea de que no significa nada.

Wonwoo dejó escapar una risa ligera.

—Claro, porque tú eres un alma inocente y pura... —Jeonghan le lanzó una mirada de advertencia, y Wonwoo levantó las manos en señal de paz—. Mira, ¿Seungcheol ha dado algún indicio de que siga interesado en Jihoon, más allá de esa amistad?

Jeonghan suspiró, sintiéndose vulnerable al admitirlo.

—No... pero es que, ¿y si yo soy solo un verano para él? ¿Algo temporal, algo que pueda olvidar tan pronto me vaya de aquí? Él tiene su vida, sus amigos, y yo... no sé si tengo cabida en todo eso.

Wonwoo se inclinó hacia la cámara, sus ojos se entrecerraron, como si intentara ver más allá de las palabras de su amigo.

—Entonces, ¿estás diciéndome que después de esa noche, el beso, los mensajes cariñosos... todavía piensas que eres solo un pasatiempo?

Verano en Jeonju || JeongCheolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora