Llegué a desayunar al mismo tiempo que el correo. Un búho dejó caer el Profeta frente a Hermione, que metió el dinero en la bolsita que llevaba atada a la pata antes de que retomara el vuelo.
—¿Umbridge "Gran Inquisidora"? —masculló Hermione sombríamente, mientras la tostada que tenía a medio comer resbalaba de sus manos.
—¿Qué significa eso? —preguntó Ron, pasándome un pastelito de calabaza.
Hermione leyó en voz alta:
—En un movimiento sorpresa, la pasada noche el Ministerio de Magia aprobó una nueva legislación, otorgándose un nivel de control sin precedentes sobre la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts. "El Ministro ha sentido una creciente inquietud acerca de los acontecimientos que vienen ocurriendo en Hogwarts desde hace algún tiempo" comentó el joven Asistente del Ministro —hizo una pausa en la que dedicó a Ron una mirada de gravedad—, Percy Weasley. "Está respondiendo a las preocupadas voces de padres ansiosos, quienes sienten que la escuela pudiera estar moviéndose en una dirección que no aprueban" No es la primera vez, en el transcurso de las recientes semanas, que el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, ha utilizado nuevas leyes para efectuar mejoras en la escuela de hechicería. Ese es el caso del Decreto Educacional Numero Veintidós, publicado el treinta de agosto, que fue aprobado para asegurar que, en caso que el actual Director fuera incapaz de ofrecer un candidato para un puesto vacante entre el profesorado, el Ministro seleccionaría la persona adecuada.
—Por eso esa arpía está aquí —rechisté.
Harry me hizo un gesto de que me callara. Hermione siguió leyendo con el ceño cada vez más fruncido.
—"Así fue como Dolores Umbridge se unió al grupo de profesores de Hogwarts", señaló Weasley la pasada noche, "Dumbledore no pudo encontrar a nadie más, de modo que el Ministro colocó a Umbridge y, por supuesto, ella ha resultado un éxito inmediato.....".
—¿Ella ha resultado QUÉ? —interrumpió esta vez Harry con indignación.
—Esperad, hay más —musitó Hermione—. "....un éxito inmediato, revolucionando totalmente la enseñanza de la Defensa Contra Las Artes Oscuras e informando al Ministerio sobre lo que realmente está pasando en Hogwarts". Esta última función es la que el Ministro ha formalizado con el Decreto Educacional Numero Veintitrés, creando la posición de Alto Inquisidor de Hogwarts, según la cual, el Inquisidor tendrá poderes para inspeccionar a sus compañeros educadores y asegurarse que estén satisfaciendo los requisitos. A la Profesora Umbridge se le ha ofrecido ocupar esta posición además de su propio cargo en la enseñanza, y estamos encantados de decir que ha aceptado." Los nuevos movimientos del Ministerio han recibido el apoyo entusiasta de los padres de los estudiantes de Hogwarts. "Me siento mucho más tranquilo ahora que sé que Dumbledore está siendo sometido a una evaluación más justa y objetiva" opinó el Señor Lucius Malfoy, hablando desde su mansión de Wiltshire la pasada noche.
Ron y Harry estallaron entre protestas, así que Hermione terminó de leer en silencio. Yo estaba reservándome la rabia para más tarde.
—¿Dice algo más? —pregunté al verla cerrar el periódico.
—Basura, dicen que Dumbledore ya no parece estar cualificado para su puesto. ¿Sabéis lo que esto significa?
—Que a la que nos descuidemos tenemos a ese sapo rosa en lo más alto.
—¡No puedo creer esto! —exclamó Harry con rabia—. ¡Es increíble!
Miró su mano derecha, el débil contorno blanco de las palabras seguían ahí. En la mía también.
Una mueca se estaba formando en la cara de Ron como si se le fuera a escapar un pedo.
—¿Qué? —preguntaron Harry y Hermione.
ESTÁS LEYENDO
Jokers [Fred Weasley]
Fanfiction¿Normas? Para qué seguirlas, si puede romperlas. ¿Diversión? Ella es la diversión personificada. ¿Valentía? Yo diría que es la palabra que mejor la define. ¿Hotel? Trivago. ~~~~~~~~~ -Pórtate bien, pequeña leona. -Nunca. ~~~~~~~~~ Está no es la típ...