¡¡Lena, Hermione!!

2.3K 177 18
                                    

POVs Lena

Empecé a ver una luz, ¿me había muerto? No podía ser. Por favor, que no fuera eso, por favor.

POVs Omnisciente (tiempo antes...)

Después de enterarse de la triste noticia de que la señorita Weasley había sido raptada y llevada a la Cámara de los Secretos, Minerva le pidió a Sprout y a Pomfrey que fueran a terminar de hacer el zumo de mandrágoras para los petrificados. Solo les quedaba añadir unos ingredientes a la poción, así que la terminaron y se encaminaron a la enfermería.

Al entrar, Pomfrey fue a revisar a la Lena, y se llevó una desagradable sorpresa cuando vio a la pequeña.

—P-Pomona, ven un momento —la llamó mirando desconcertada a Lena.

—¿Ocurre algo, Poppy? —dijo Sprout acercándose. Al ver a Diggory, frunció el ceño tan horrorizada y desconcertada como Pomfrey—. Está... ¿petrificada?

—Sí —habló Pomfrey con un hilo de voz—. Eso creo.

—Pero, es imposible... ¿Crees que el agresor a entrado aquí?

—No. Mira —señaló la pálida cara de la pequeña—, no tiene una expresión de susto ni de sorpresa, sino más bien de tristeza.

Lena tenía la mirada fija en algo, como si hubiera estado mirando algo. Y en su boca había un gesto raro: tenía media sonrisa triste y la boca entreabierta como si hubiera dicho algo antes de ser petrificada.

—Ella sabía lo que estaba ocurriendo... —Pomfrey sintió un vacío en el pecho al darse cuenta.

La dieron la vuelta con magia para revisarle la herida, pero no había ni rastro de ella, solo una cicatriz que apenas se veía. Pomfrey frunció el ceño y la volvieron a tumbar en la camilla. Sin decir palabra, empezaron a darle el zumo a los petrificados, sacando cada una sus propias conclusiones en la privacidad de su mente.

Un rato después, llegó McGonagall. Para su sorpresa, venía feliz, y acompañada ni más ni menos que de Ginny Weasley. Sprout se llevó una mano al pecho y soltó un suspiro cuando las vio entrar con paso acelerado. Pomfrey casi deja caer el vaso que tenía entre las manos.

—Minerva, ¿cómo es posible? —sonrió Sprout mirando a la pequeña Weasley y a McGonagall simultáneamente.

—¡La rescataron! —aplaudió Minerva con una amplia sonrisa, como si todo hubiera acabado—. ¿Adivináis...?

—Potter —suspiró Pomfrey sonriente y McGonagall asintió—. Revisaré a la señorita Weasley —anunció mientras le indicaba a la pequeña con un gesto que se sentase en una camilla.

—¡Todo ha terminado! Potter ha acabado con el monstruo de la Cámara —les explicó McGonagall sonriente, mientras hablaba tomó un vaso y sirvió un poco de zumo en él para ayudar con los petrificados—. Dumbledore ha decidido que esto se tiene que celebrar con un banquete.

—¿A estas horas? —inquirió Sprout—. Si ya estarán todos los niños en las Salas Comunes.

—Dumbledore ha insistido —asintió McGonagall—. Ahora mismo están yendo a avisar a los alumnos. Y creo que tú también deberías, Pomona.

—No te preocupes —negó Sprout—. Terminaré de ayudar aquí.

Pomfrey y Sprout le contaron sobre el estado en el que se habían encontrado a Lena. Después, cada una se puso a ayudar con los petrificados. Sprout le estaba dando un poco de la poción a Hermione cuando por fin abrió los ojos confundida. Algunos ya estaban volviendo a la normalidad: Nick Casi-Decapitado ya se había despertado, Justin estaba en ello y a Colin le quedaba poco. Mientras, McGonagall le explicaba lo ocurrido a los que habían sido despetrificados, Pomfrey revisaba a Ginny y Sprout pasó a darle la poción a Lena.

Jokers [Fred Weasley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora