CAPÍTULO 33: Extraña Sensación

23 4 2
                                    

Renesmee POV

Habían pasado otros cinco años en los que Volterra se había convertido en mi hogar absoluto, en todos los sentidos. Mis habilidades, mi destreza, y mi posición en la guardia eran innegables. Aro confiaba en mí más que nunca, y Sulpicia... bueno, ella me trataba como una hija en la que realmente podía confiar. Volterra ya no era solo un lugar; era una extensión de mi propia identidad.

Sin embargo, a pesar de la fortaleza que había construido aquí, la lealtad a los Vulturi y todo lo que significaban, había algo que nunca desaparecía del todo: mi antigua familia. Alec lo sabía, podía verlo en cómo evitaba mencionar mi pasado en sus visitas a mi cuarto. Esa noche, mientras lo escuchaba tocar el piano, mi mente se perdió en pensamientos de los Cullen.

___

Jacob POV

El tiempo no había curado nada, ni un poco. Habían pasado más de cinco años desde la última visión de Alice sobre Renesmee, y, sin embargo, yo aún sentía como si acabara de perderla. Los recuerdos me perseguían sin tregua, el peso de lo que había sido y lo que habíamos perdido. Pero incluso para un licántropo como yo, la vida debía continuar.

Para sorpresa de todos, Edward y Bella habían tomado una decisión que nadie esperaba: adoptaron a una chica humana que habían encontrado malherida tras un ataque de vampiros. Edward había sido el primero en llegar a ella y, aunque estaba al borde de la muerte, tomó una decisión impulsiva: la transformó. Su nombre era Lía, y desde el primer momento mostró una fascinación por nuestra vida como familia y por la historia de los Cullen. Edward y Bella se convirtieron en los padres que nunca había tenido, pero su interés por mí era algo que no había anticipado.

___

Lía POV

La vida como vampiresa era algo que jamás pensé experimentar, pero tras mi transformación, los Cullen se convirtieron en mi familia. Edward y Bella me dieron la bienvenida con un amor que sentí genuino, pero Jacob... él era diferente. Desde la primera vez que lo vi, sentí una conexión intensa, como si él estuviera destinado a ser parte de mi vida de algún modo. Pero había una barrera invisible, algo que siempre se interponía entre nosotros.

Con el tiempo, descubrí su historia con Renesmee, su "impronta" como solía llamarla, y comprendí lo imposible de mis sentimientos. Aun así, no podía evitar que mis emociones me traicionaran, una y otra vez.

___

Renesmee POV

Mientras Alec tocaba una melodía suave y pausada en el piano, una sensación de inquietud me recorrió. Era como si algo en mi interior estuviera cambiando. En estos últimos años, me había acostumbrado a la rutina del castillo, a cumplir mis obligaciones y a mantenerme leal a Aro. Pero por alguna razón, esa noche sentía un vacío extraño.

- ¿Estás bien, Ren?- preguntó Alec interrumpiendo sus notas al notar mi mirada distante.

- Sí... solo tengo la sensación de que algo ha cambiado, pero no estoy segura de qué es.- contesté tratando de sacudirme esa inquietud sin sentido.

Alec dejó de tocar y se giró hacia mí, con esa expresión que mezclaba preocupación y paciencia, la que siempre reservaba para mí.

- Es normal sentir nostalgia de vez en cuando. Después de todo, aquí no tienes la misma libertad que tenías en el pasado.

- Lo sé. No es eso.- le respondí casi como una confesión.- Siento que algo está sucediendo con mi familia... con los Cullen. Es como si mi conexión con ellos no estuviera completamente rota.

Él me miró en silencio durante un momento y en su mirada pude ver algo más que simple preocupación.

- Ren, tal vez deberías visitar Forks. Quizás eso ayude a despejar esa inquietud que sientes.- sugirió, aunque su voz contenía una nota de advertencia. Alec entendía lo que significaban los Vulturi para mí, pero también sabía lo que había dejado atrás al elegir esta vida.

- ¿Y Aro? No creo que... bueno, que apruebe que regrese a Forks solo para ver a mi antigua familia.

Alec suspiró, mirándome como si estuviera buscando las palabras correctas.

- Aro confía en ti y ya eres una de sus luchadoras más fuertes. Dudo que tenga razones para desconfiar si le pides un permiso para visitar "viejos conocidos" bajo el pretexto de una misión.

___

Jacob POV

Lía se había convertido en alguien importante en mi vida y aunque trataba de reprimirlo, sabía que ella sentía algo más que amistad. Había intentado distanciarme de ella, por respeto a Renesmee, pero en más de una ocasión sus gestos, su mirada, me hacían sentir una mezcla de culpa y extraña ternura. Sabía que ella no tenía nada que ver con mis problemas del pasado y que merecía una oportunidad de ser feliz, de encontrar su propio camino, incluso si eso significaba acercarse a mí.

- Jacob, ¿podemos hablar?- preguntó Lía una tarde, mirándome con esa mezcla de valentía e inseguridad que siempre le caracterizaba.

Asentí y caminamos en silencio hasta el lago que estaba a las afueras de Forks. Me preparé para lo que ella pudiera decir, intentando mantener la distancia emocional que había construido a lo largo de los años.

- Jacob, sé que te duele hablar de Renesmee, y no quiero interferir en tus sentimientos... pero tampoco puedo ignorar lo que siento por ti.- dijo con voz temblorosa pero firme.- ¿Nunca vas a darle una oportunidad a... algo nuevo? ¿A una vida sin ella?

Sus palabras eran como una daga, atravesando la fortaleza que había construido en torno a mi corazón. Tomé aire, sintiendo una mezcla de frustración y tristeza. Me incliné hacia ella, intentando explicarle lo inexplicable.

- Lía... no tienes idea de lo que significa una impronta. No es solo amor, es algo que te marca para siempre, algo que no puedes simplemente olvidar o reemplazar. Pero...- vacilé, viendo la decepción en sus ojos.- No significa que no puedas ser importante para mí de otra forma.

Lía apartó la mirada y por un momento pensé que se marcharía. Pero en lugar de eso, se giró para mirarme, su mirada era decidida.

- Entonces, ¿te parece bien si somos amigos? Aunque, para ser honesta, creo que jamás podré verlo así del todo.- dijo intentando sonreír.

Asentí, reconociendo lo difícil que debía ser para ella aceptar mis limitaciones. Lía era increíblemente fuerte y aunque intentaba ocultarlo, era evidente que ella también tenía cicatrices que aún dolían.

___

Alec POV

Desde la distancia, observaba cómo Renesmee se debatía entre dos mundos: el presente que había construido en Volterra y el pasado que parecía llamarla de vuelta. Mi lealtad hacia ella era absoluta, y aunque sabía que una parte de ella siempre pertenecería a su antigua familia, no podía evitar sentirme... inquieto. En todos estos años, había aprendido a vivir con esa dualidad, con el hecho de que Renesmee era tanto una Vulturi como una Cullen.

Después de varios días, Renesmee finalmente tomó una decisión. Decidió pedirle permiso a Aro para hacer un viaje a Forks, justificando su ausencia como una misión diplomática para mantener el control sobre los territorios de los Cullen. Aro accedió, aunque no sin una advertencia.

- Recuerda, querida Renesmee, que el pasado es un eco... uno que puede fortalecerte o hacerte vulnerable.- dijo Aro mirándola con esos ojos calculadores.- No olvides a quién perteneces ahora.

Renesmee asintió, con la misma solemnidad y respeto que siempre mostraba, pero pude ver el brillo en sus ojos, una chispa de emoción por volver a ver a su familia. Y aunque me costaba admitirlo, una parte de mí se preguntaba si su regreso a Forks cambiaría algo entre nosotros.

...

Han pasado muchas cosas durante estos años...
¿Cómo reaccionará Renesmee?
¿Cambiará algo en su vida al ir a Forks?

No olviden votar☆ y comentar✨️.

MI ETERNIDAD ESTÁ JUNTO A TI Donde viven las historias. Descúbrelo ahora