Lía POV
Las luces de la ciudad brillaban a la distancia, pero la oscuridad de la noche era nuestro único manto de protección en ese momento. Afton y yo avanzábamos en silencio atentos a cualquier movimiento, siguiendo las órdenes de Aro de localizar y eliminar a una vampira renegada que había estado interfiriendo con las leyes de los Vulturi. La misión parecía sencilla, pero hasta ahora, la búsqueda estaba resultando más difícil de lo previsto. Nuestra presa había desaparecido de su último escondite antes de que lográramos rastrearla.
Caminé en silencio junto a Afton, quien mantenía la mirada fija en la neblina que envolvía las calles de la pequeña ciudad francesa donde habíamos rastreado a la vampira por última vez. Sentía la presión de la misión sobre nosotros, la expectativa de Aro pesando en cada paso, en cada respiración. Pero había algo más, una especie de tensión entre Afton y yo que no podía ignorar.
- ¿Tienes el rastro?- pregunté intentando concentrarme.
Afton asintió, aunque su expresión era seria.
- Hace unos minutos la percibí aquí, pero parece que ha escapado. Debemos apresurarnos antes de que salga de nuestro alcance.- dijo en voz baja sin mirarme.
Apenas dio un paso más cuando percibí un destello de movimiento. Una figura femenina, de cabellos rubios y ojos ávidos, apareció al otro lado de la calle. Era ella. Sabía que no podía huir; sus ojos reflejaban desafío. Sabía que éramos Vulturi y que nuestra presencia significaba su sentencia. La cacería comenzó.
Corrí detrás de ella con Afton siguiéndome de cerca. La vampira era rápida, pero Afton y yo éramos más. Intentamos rodearla, acorralarla, pero cada vez que nos acercábamos, lograba esquivarnos. Con una habilidad que yo no había anticipado, usó cada rincón oscuro, cada sombra y cada recoveco para confundirnos, hasta que de alguna forma, logró ganar suficiente distancia para desaparecer en la noche.
Finalmente, nos detuvimos, jadeando de rabia y frustración. Sentía cómo la derrota comenzaba a oprimir mi pecho, y sabía que Afton sentía lo mismo.
- ¿Qué pasó?- preguntó mirándome con el ceño fruncido, aunque su tono reflejaba más su enojo consigo mismo.
- No lo sé... Debió de tener alguna habilidad especial.- dije intentando justificar nuestro fallo, pero sonaba débil hasta para mis propios oídos.
Afton frunció el ceño, pero no dijo nada más. Sabíamos que había sido un error imperdonable y que Aro no lo tomaría bien.
___
Renesmee POV
Días después de la fallida misión de Afton y Lía, el ambiente en el castillo se volvió sombrío y tenso. Aro, con una expresión de clara desaprobación les había comunicado que no los enviaría en más misiones por un tiempo. Era una sentencia casi tan dolorosa como un castigo físico, y ambos parecían abatidos. Podía ver el resentimiento en los ojos de Lía cada vez que cruzábamos miradas y la frustración en la postura rígida de Afton.
Por otro lado, Alec y yo estábamos experimentando una época de felicidad contenida. Habíamos pasado por tantos altibajos y finalmente estábamos en una etapa en la que las cosas parecían encajar. Pero había una inquietud constante en mi mente: ¿cómo podríamos hacer público nuestro vínculo? Sabía que Aro no era alguien que se dejara influenciar fácilmente por emociones, y también conocía sus expectativas respecto a Alec y su futuro como su sucesor.
Una noche, mientras Alec y yo nos encontrábamos solos en la biblioteca decidí sacar el tema.
- Alec, ¿alguna vez has pensado en... formalizar lo nuestro?- pregunté intentando que mi voz sonara firme, aunque mis manos se enredaban nerviosamente en mi regazo.
ESTÁS LEYENDO
MI ETERNIDAD ESTÁ JUNTO A TI
FanficAunque Renesmee solo ha vivido un año, su apariencia es la de una niña de siete. El momento del enfrentamiento con los Vulturi ha llegado, y los Cullen han reunido a todos los testigos posibles, listos para hacer frente a la amenaza que se avecina...