Renesmee POV
Justo antes de marcharme, algo me detuvo. Había notado un rostro nuevo, una presencia que no encajaba del todo. Ella se mantenía ligeramente detrás de Jacob, observándome con una mezcla de curiosidad y algo de desconfianza. Su apariencia me resultaba extrañamente familiar, pero la tensión en el ambiente evitaba que pudiera analizarlo con calma.
Me detuve y giré, mirando directamente a Edward, quien parecía intuir lo que iba a decir.
- Edward.- comencé, sin quitar la vista de la chica que ahora me miraba a los ojos.- ¿Me presentarías a tu nueva... hija?
Bella intercambió una mirada rápida con Edward y luego se acercó a la joven, colocando una mano sobre su hombro con un aire protector.
- Renesmee, ella es Lía.- dijo Bella con voz pausada, como si elegir las palabras con cuidado pudiera evitar una confrontación.- La encontramos hace unos años, estaba gravemente herida y... decidimos salvarla.
El tono de Bella era firme pero casi suplicante, como si esperara que entendiera la naturaleza de esa decisión. Observé a Lía con detenimiento; tenía el cabello castaño oscuro, similar al mío en textura y color, y sus ojos ahora dorados también reflejaban una mirada reservada. Su expresión era serena, pero había algo en ella que denotaba fuerza y carácter, quizá algo que se había forjado por las experiencias de su vida humana.
Con su rostro de contornos delicados y piel trigueña, tenía un aire juvenil que recordaba a mi propia imagen. Sin embargo, la sutil diferencia entre nosotras estaba en sus labios: mientras los míos tenían una forma algo más suave y redondeada, los suyos eran más definidos. Ambas éramos reflejos distintos de una misma esencia.
___
Lía POV
La chica frente a mí, Renesmee, emanaba una energía imponente. Nunca antes había sentido esta sensación de extrañeza y desafío a la vez. Ella era hermosa y tenía esa misma mirada que Bella solía describir cuando hablaba de su hija. Pero había algo en sus ojos... un resplandor frío y calculador, como si cada movimiento mío estuviera bajo su escrutinio.
Me atreví a mirarla con firmeza, aunque sentía que cada segundo que pasaba así me volvía más vulnerable. Jacob se tensó a mi lado, pero yo no podía retroceder. Me sentía extrañamente decidida a mostrarle que no le temía, que era parte de esta familia y que nadie, ni siquiera una hija Vulturi, podía arrebatarme eso.
___
Renesmee POV
Lía sostenía mi mirada sin titubear y algo en su actitud me hizo entender por qué Jacob se había acercado a ella. Tenía una determinación que contrastaba con su aspecto aparentemente inocente, y sus ojos no mostraban ni rastro de miedo. Noté cómo Jacob la miraba de reojo, con un brillo protector que recordaba vagamente el pasado, pero eso ya no significaba nada para mí.
- Ya veo...- murmuré desviando la mirada hacia Edward y Bella.- Han adoptado a una nueva hija, otra... inmortal.- concluí con un toque de frialdad en la voz.
- No fue una decisión fácil.- respondió Edward con calma, pero firme.- Sabíamos lo que significaba, pero no podíamos dejarla morir.
- Espero que entiendan lo que eso implica, Edward. Aro debe estar al tanto de cada nuevo miembro de su especie.- advertí dejando que mis palabras calaran en todos los presentes.- No quiero que vean esto como una amenaza, pero si él se entera por otros medios, su reacción será mucho menos... comprensiva.
Bella frunció el ceño.
- Renesmee, Lía está a salvo aquí. No tienes que involucrar a Aro en esto.
ESTÁS LEYENDO
MI ETERNIDAD ESTÁ JUNTO A TI
FanficAunque Renesmee solo ha vivido un año, su apariencia es la de una niña de siete. El momento del enfrentamiento con los Vulturi ha llegado, y los Cullen han reunido a todos los testigos posibles, listos para hacer frente a la amenaza que se avecina...