CAPÍTULO 34: Eco del Pasado

15 3 1
                                    

Renesmee POV

El viento en Forks me resultaba inusualmente familiar, y el simple hecho de volver después de diez años hacía que cada rincón despertara un recuerdo dormido. A mi lado, Alec avanzaba en silencio, sus ojos atentos a cada movimiento en el bosque. No iba a permitir que nada me distrajera en esta misión que, irónicamente, no se trataba de atacar o someter. No, Aro tenía razones para querer que los Cullen entendieran hasta dónde llegaba nuestra autoridad y había confiado en mí para ser el rostro que transmitiera ese mensaje.

A medida que nos acercábamos a la casa las memorias que había dejado enterradas emergieron, pero eran diferentes. Ya no era la niña que corría junto a Jacob y los demás. Era una Vulturi.

- ¿Nerviosa?- la voz de Alec interrumpió mis pensamientos.

- Lo dudo. Forks es un eco del pasado, ya no es mi hogar. Pero... quiero ver sus caras.- admití sin ocultar el toque de frialdad en mi voz.

- ¿Crees que estarán preparados para verte?.- preguntó Alec con una media sonrisa.

- Eso no es asunto mío Alec. Solo soy la mensajera.- respondí con seguridad, aunque mi curiosidad me impulsaba a averiguar si alguno de ellos había cambiado.

___

Edward POV

Había algo en el aire, una sensación densa y familiar, como una tormenta a punto de estallar. Alice estaba en la sala sentada con los ojos fijos en una visión que se desenrollaba frente a ella, y nosotros la observábamos con inquietud. Carlisle se acercó a ella en cuanto percibió su expresión de alarma.

- ¿Qué ves, Alice?- preguntó Carlisle con una mirada de preocupación.

Alice cerró los ojos, como si lo que hubiese visto la hubiese desestabilizado por completo.

- Es... Renesmee. Y no viene sola. Viene acompañada... de Alec.

La revelación cayó como un balde de agua fría. Sabíamos que Renesmee había estado bajo la influencia de los Vulturi, pero la idea de que Alec la escoltara solo intensificaba la situación.

- ¿Cuánto tenemos antes de que lleguen?- preguntó Bella con voz firme.

- Estarán aquí en minutos.- susurró Alice mientras los pasos de todos se movían en dirección a la puerta.

Jacob, que había escuchado el nombre de Renesmee desde la cocina, se acercó. Al lado suyo estaba Lía, la joven que habíamos rescatado y que ahora se había convertido en parte de nuestra familia. Sus ojos brillaban con curiosidad y algo más cuando se posaban en Jacob, y aunque él intentaba no mostrarlo, había aprendido a responder a ese interés.

___

Jacob POV

El solo nombre de Renesmee me golpeó como un martillo. No era un niño, pero una parte de mí había esperado que ella regresara a Forks. Con el tiempo, mis sentimientos hacia ella se habían amortiguado y la vida junto a los Cullen, con la presencia de Lía, había llenado parte del vacío. Sin embargo, ver a Renesmee de nuevo... no sabía qué esperar.

Lía estaba a mi lado, con la misma mezcla de curiosidad e inquietud que los demás. Cuando me miró, le di una sonrisa, tratando de tranquilizarla. No le debía ninguna explicación, pero ella sabía lo que significaba ese regreso.

- ¿Estás bien?- preguntó notando mi expresión.

- Sí... Solo es el pasado regresando.- respondí sin apartar la vista de la entrada.

___

Renesmee POV

Alec y yo nos detuvimos frente a la casa. La estructura, aunque aún majestuosa, parecía desgastada en comparación con la opulencia del castillo. Sin embargo, esa sensación de familiaridad me atrapó por un instante. Noté que todos estaban ahí, esperándome, y me detuve un momento antes de cruzar la puerta con Alec siguiéndome de cerca.

Carlisle fue el primero en acercarse. Me miró con una mezcla de sorpresa y tristeza.

- Renesmee, bienvenida a casa.

- No estoy aquí para una visita familiar.- respondí con un tono gélido.- Aro envía sus saludos y su advertencia.

Bella se acercó, con los ojos fijos en mí. Había algo en su mirada, una mezcla de amor maternal y desconcierto.

- No importa cuánto tiempo haya pasado, sigues siendo nuestra hija.

- Soy una Vulturi.- respondí sin dejar que la emoción me ablandara.

Edward miró a Alec con desconfianza.

- ¿Qué hace él aquí?

Alec solo levantó una ceja, despreocupado.

- Solo aseguro que Renesmee cumpla su misión.

___

Jacob POV

Ver a Renesmee transformada era como mirar una pintura antigua que había olvidado. Había algo en ella que aún me recordaba a la niña que solía proteger, pero su frialdad y sus ojos rojos narraban una historia diferente.

- Renesmee...- murmuré sin saber qué más decir. Ella apenas me miró, con la misma frialdad que había mostrado a los demás.

- Ya no soy esa niña, Jacob.- dijo sin rastro de nostalgia.

Mi corazón se encogió un poco, pero sabía que tenía razón. Habían pasado diez años, y ella había cambiado tanto como yo. Miré de reojo a Lía, quien se mantenía a mi lado en silencio y le di una pequeña sonrisa, asegurándole que estaba bien.

___

Lía POV

Al observar a Renesmee, sentí una mezcla de fascinación y cautela. Sabía que había sido una parte importante en la vida de Jacob, pero estaba claro que ella ya no veía a Jacob como él la recordaba. Era como si todo el mundo que la rodeaba no significara nada para ella.

Cuando me miró de reojo, no pude evitar estremecerme. Había algo en su presencia que imponía respeto y, de alguna manera, miedo.

___

Renesmee POV

Alec se adelantó, hablando con tono diplomático.

- Aro considera que los Cullen deben recordar que cualquier acto de desafío será respondido con todo el peso de los Vulturi.

Edward se tensó.

- Aro ha mantenido su distancia. No hemos dado ninguna razón para que esto cambie.

- No estamos aquí para discutir razones, solo para asegurarnos de que se mantenga.- respondí con una firmeza que había perfeccionado con los años. Miré a cada uno de ellos, notando sus reacciones, y en cada rostro encontré algo diferente: sorpresa, tristeza y, en algunos, temor.

Después de lo que parecieron eternos segundos, Carlisle habló con voz suave.

- Siempre serás bienvenida aquí Renesmee, sin importar a quién sirvas.

Sus palabras resonaron en mí, aunque no dejé que se notara.

- Gracias, Carlisle, pero ya no soy la misma. Y es mejor así.

Sin más palabras, me di media vuelta y comencé a alejarme con Alec a mi lado. Sabía que aquel regreso sería la última conexión con el pasado que alguna vez conocí.

...

Al parecer Renesmee no notó la presencia de Lía pero...
¿Eso significa que está segura?
¿Qué pasará en el siguiente capítulo?

No olviden dejar su voto☆ y comentar✨️.

MI ETERNIDAD ESTÁ JUNTO A TI Donde viven las historias. Descúbrelo ahora