Lía POV
El silencio en la casa de los Cullen era abrumador mientras todos esperaban a que hablara. Había llegado para darles la noticia, pero al estar frente a ellos, la certeza que sentía antes comenzó a temblar. El viaje a Volterra había sido decisivo; las palabras de Aro y su clara advertencia sobre mi relación con Jacob me habían hecho entender que si quería proteger a todos, no podía quedarme en Forks.
Respiré profundo, intentando encontrar las palabras correctas.
- He tomado una decisión y sé que será difícil para todos nosotros.- dije mirando a cada uno de los Cullen.- Viviré permanentemente en Volterra. Aro... quiere que forme parte de los Vulturi de manera oficial.
El impacto de mis palabras se reflejó en los rostros de todos. Edward cruzó los brazos, su expresión lucía endurecida, y Bella me miraba con preocupación y desilusión. Alice, quien siempre me había apoyado, parecía triste. Y Esme dulce como siempre, trataba de sonreír, aunque sus ojos mostraban tristeza.
- Lía...- Bella dio un paso adelante.- ¿Estás segura de esto? Sabes que Volterra no es como aquí, no es tu hogar.
Asentí lentamente, tratando de mantener la compostura.
- Lo sé, Bella. Pero Aro fue claro conmigo. Sabe de mi relación con Jacob y considera que es un riesgo para la seguridad de los Vulturi.- Tragué saliva.- Me dio la opción de renunciar a él y quedarme en Forks, pero... no creo que Aro vaya a ignorarlo realmente. No quiero ponerlos en peligro a ustedes ni a Jacob.
- Pero Lía...- Alice habló y sus ojos reflejaban incertidumbre.- Ir a Volterra significa perder tu libertad. Sabemos lo que Aro quiere de ti, y no es solo tu lealtad; quiere tu don. No serás una simple miembro de la guardia, serás una herramienta más.
Las palabras de Alice eran ciertas. Conocía los motivos de Aro y su deseo por tener a alguien en su guardia con el mismo don de Chelsea era evidente. Pero aun así, sentía que esta decisión era el precio de mantener la paz y proteger a Jacob.
- Entiendo, Alice. Pero también sé que puedo ser útil allá. Ya no soy la misma chica de antes. He pasado por mucho, y... quizás pueda marcar una diferencia en ese mundo.- intenté sonreír, aunque no podía ignorar la pesadez en mi pecho.
Esme se acercó poniéndome una mano en el hombro.
- Lía, solo queremos lo mejor para ti. Sabemos que tu corazón está con Jacob y que esto será difícil. No queremos que sacrifiques tu felicidad, pero también respetaremos tu decisión.
Asentí agradecida por el apoyo que siempre me habían brindado. A pesar de su preocupación, los Cullen comprendían lo que esto significaba para mí.
- Gracias, Esme. De verdad. Todos ustedes han sido mi familia y nunca podré agradecerles lo suficiente.- me tomé un momento para mirarlos a cada uno.- Este no es un adiós definitivo. Los visitaré cada vez que pueda, y si algo llegara a suceder, sabrán que siempre estaré para ustedes.
Sin embargo, mi mirada se desvió hacia la puerta, y al hacerlo, comprendí que la conversación más difícil estaba por venir.
___
Jacob POV
Había esperado afuera, caminando de un lado a otro sin descanso, mientras escuchaba de lejos la conversación de Lía con los Cullen. Cada palabra, cada indicio de que su decisión era definitiva, sentía cómo algo en mi interior se rompía lentamente. La conocía lo suficiente para saber que esta no era una decisión tomada a la ligera, pero la idea de que se fuera a Volterra era algo que no podía aceptar fácilmente.
Cuando la puerta se abrió y Lía salió supe que había llegado el momento. Ella me miró con una mezcla de tristeza y determinación. Nos alejamos un poco, buscando un espacio más privado entre los árboles.
- ¿Entonces... es cierto?- pregunté, mi voz era apenas un susurro.- ¿Realmente te vas a Volterra?
Lía asintió, con sus ojos reflejando el dolor de nuestra despedida.
- Jake, tienes que entender que esta es la única forma de protegerte a ti y a todos los demás. Aro no se detendrá; para él, nuestra relación es una amenaza.
Me alejé un paso, con el dolor ardiendo en mi pecho.
- ¿Y tu felicidad, Lía? ¿Qué hay de nosotros? ¿Te vas solo porque Aro te lo pidió?
Ella se acercó y tomó mis manos, sus ojos fijos en los míos.
- No quiero irme, Jacob. Pero esta es la única forma en la que puedo asegurarme de que todos estarán a salvo. Si me quedo aquí, Aro podría encontrar una manera de tomar represalias. Prefiero ser yo quien enfrente a los Vulturi, no ustedes.
Me quedé en silencio sabiendo que sus palabras tenían sentido, pero la rabia y el dolor me cegaban. Sabía que estaba siendo egoísta, pero el miedo de perderla me atormentaba.
- Prométeme algo, Lía.- dije finalmente, apretando sus manos con fuerza.- Prométeme que no dejarás que ellos te cambien. Que no te convertirás en una de ellos.
Ella sonrió con tristeza y asintió.
- Lo prometo, Jake. Siempre recordaré quién soy y siempre recordaré quién está aquí, esperando por mí.
Nos besamos por lo que parecieron segundos eternos. Sentí su calor, su presencia y traté de grabar cada detalle en mi mente, como si fuera la última vez. La despedida se sentía irreal, como una pesadilla de la que quería despertar.
Finalmente, ella se alejó, su rostro mostrando una mezcla de dolor y determinación. Sabía que esto no era solo una despedida temporal. Era el inicio de algo mucho más grande y peligroso, algo que ambos apenas podíamos comprender.
___
Edward POV
Desde la distancia, observé cómo Lía y Jacob se despedían. Aunque la decisión de Lía me parecía arriesgada, comprendía sus motivos. Ella se había convertido en una parte fundamental de nuestra familia, pero ahora el camino que había elegido la llevaba directo a las garras de los Vulturi.
- ¿Crees que logrará resistir allá?- preguntó Bella, apareciendo a mi lado y tomando mi mano.
- Es fuerte.- respondí.- Y aunque Aro piense que puede controlarla, sé que Lía encontrará la manera de proteger lo que le importa sin perderse en ese mundo. Pero el precio será alto, para ella y para nosotros.
Bella suspiró, mirando hacia el lugar donde Jacob y Lía se abrazaban por última vez.
- Siento como si esto no fuera el final, Edward. Algo me dice que Aro no se detendrá con esto.
Asentí, compartiendo su inquietud.
- Aro tiene sus propios planes y Lía es solo una pieza en su juego. No creo que esto sea el final de nuestra relación con los Vulturi. De hecho, tengo la sensación de que apenas estamos en el principio de algo mucho más grande.
Bella me miró y en sus ojos vi el mismo temor que yo sentía. Sabíamos que la decisión de Lía cambiaría el curso de muchas vidas y aunque quisiéramos, no podíamos detener lo que estaba por venir. Todo lo que podíamos hacer ahora era esperar, confiar en que ella sería lo suficientemente fuerte para resistir y que, algún día, el equilibrio entre los Vulturi y los Cullen se rompería en favor de la libertad y la paz.
...
Lía finalmente eligió irse.
Aro estará feliz con la noticia, pero...
¿Qué sucederá con Lía a partir de ahora?No olviden apoyar la historia con su voto☆ y comentario✨️.
ESTÁS LEYENDO
MI ETERNIDAD ESTÁ JUNTO A TI
Fiksi PenggemarAunque Renesmee solo ha vivido un año, su apariencia es la de una niña de siete. El momento del enfrentamiento con los Vulturi ha llegado, y los Cullen han reunido a todos los testigos posibles, listos para hacer frente a la amenaza que se avecina...