CAPÍTULO 36: Hilos del Destino

20 3 0
                                    

Alec POV

El camino de regreso a Volterra estuvo cargado de un silencio incómodo. Sabía que Renesmee estaba absorta en sus pensamientos, probablemente aún digiriendo todo lo que acababa de pasar en Forks. Por mi parte, sentía que cada palabra que ella había dicho a los Cullen estaba llena de una resolución fría, como si fuera el reflejo perfecto de la renombrada heredera Vulturi que Aro siempre quiso que fuera. Sin embargo, a pesar de su firmeza, podía sentir una ligera tensión en ella, como si parte de su corazón aún estuviera atado a lo que había dejado atrás.

Después de un par de horas, rompí el silencio.

- ¿Estás bien, Ren?

Ella me lanzó una mirada rápida y luego volvió la vista al paisaje oscuro y ondulado.

- Sí Alec. Sólo estoy... reflexionando.

Noté una expresión en su rostro que rara vez veía en ella: nostalgia. Era extraño que después de todos estos años, algo aún la conectara con Forks. ¿Acaso realmente había cerrado esa parte de su vida? Aunque lo hubiera intentado, la influencia de los Cullen estaba tan marcada en su esencia que probablemente nunca podría deshacerse de ella completamente.

- Ren, es natural.- dije con suavidad.- Ellos fueron tu familia una vez.

Ella asintió levemente.

- Lo sé Alec. Pero al mismo tiempo todo se siente tan lejano, tan... irrelevante.

Hubo un silencio profundo antes de que añadiera en un susurro.

- Aunque, verlos con ella... me hizo pensar.

No necesitaba preguntar a quién se refería. Sabía que hablaba de Lía, la nueva "hija" de los Cullen. Observé cómo cerraba los puños suavemente y entendí que, aunque ya no sentía celos, había una parte de ella que veía en Lía una especie de reemplazo. Quizá no de una hija perdida, pero sí de un lugar que una vez fue suyo.

___

Renesmee POV

Al llegar a Volterra, sentí el cambio en el ambiente. Las paredes antiguas del castillo, la atmósfera llena de intriga y poder... Esto era mi hogar ahora. Forks no era más que un recuerdo, un eco de lo que alguna vez fui. Sin embargo, las imágenes de Lía y Jacob, de mis padres y de cada rincón de aquella casa, continuaban rondando mi mente como sombras persistentes.

Mientras caminaba hacia mis aposentos, me encontré con Jane en uno de los pasillos. Su semblante siempre serio se suavizó un poco al verme.

- Renesmee.- dijo con un ligero asentimiento.- ¿Cómo estuvo tu visita?

- Interesante.- respondí intentando ocultar cualquier vestigio de emoción en mi voz.

Jane me observó con perspicacia.

- ¿"Interesante"?- repitió arqueando una ceja.- Eso es bastante neutral, considerando la situación.

- Simplemente encontré algo que no esperaba.- dije sin querer entrar en detalles. Pero Jane no era tonta y sabía que había algo más detrás de mi respuesta.

- Aro está ansioso por escucharlo todo.- murmuró Jane con una sonrisa maliciosa.- Sabe que una parte de ti siempre estará ligada a ellos, y le resulta... fascinante.

Suspiré, sabiendo que no podía eludir la conversación con Aro. Sabía que él aprovecharía la oportunidad para hacerme cuestionar mis lealtades, tal vez incluso para recordarme los votos que había hecho como Vulturi.

___

Aro POV

Cuando Renesmee y Alec llegaron a la sala de trono, me encontraba esperando pacientemente. La lealtad de Renesmee era algo que siempre había sentido que estaba probando y esta visita a Forks me brindaba una excelente oportunidad para reafirmar su lugar aquí.

MI ETERNIDAD ESTÁ JUNTO A TI Donde viven las historias. Descúbrelo ahora