CAPÍTULO 30: Tensión en el aire

16 4 0
                                    

Alec POV

El entrenamiento había sido más arduo de lo habitual. Aro parecía estar intensificando la disciplina entre los miembros de la guardia, y todos sabíamos que detrás de esos nuevos ejercicios había un propósito oculto. Había rumores sobre grupos de vampiros independientes que estaban organizándose fuera de nuestra influencia, y para Aro, eso era una amenaza directa que no podía tolerar.

Al terminar la sesión, vi a Renesmee en el otro extremo del salón, con su característico aire de calma, pero también una determinación que siempre admiré en ella. Había crecido tanto en estos años, y su fuerza ya era reconocida por toda la guardia. Me acerqué, observando cómo ajustaba su túnica con meticulosidad.

- ¿Listos para lo que viene?- le pregunté intentando leer en su expresión lo que pensaba sobre la misión que teníamos por delante.

Ella me lanzó una mirada rápida y asintió, aunque algo en sus ojos parecía distante.

- Claro. ¿Acaso dudabas de ello?- respondió con una media sonrisa, pero sabía que intentaba ocultar algo.

- No es eso. Es solo que... bueno, parece que esta vez Aro tiene algo distinto en mente. No puedo evitar sentir que esta misión es más importante de lo que parece.- dije intentando observar alguna reacción en su rostro.

Renesmee asintió, pero no dijo nada. Su silencio era extraño; normalmente compartíamos nuestras sospechas y teorías, pero esta vez parecía guardarse algo. La conocía lo suficiente para saber que si no estaba hablando era porque algo la inquietaba más de lo que quería admitir.

Finalmente, después de unos segundos, habló.

- Alec, tengo una pregunta... ¿alguna vez te has preguntado qué pasaría si todo esto llegara a su fin? Si los Vulturi... si Aro, Caius, y Marcus, dejaran de ser el centro de nuestra existencia.

Su pregunta me tomó por sorpresa. Renesmee rara vez hablaba de manera tan abierta sobre algo que sonara a traición, y en este lugar, tales ideas eran peligrosas. La observé detenidamente, notando que a pesar de su calma exterior, había una leve tensión en sus manos.

- Ren, eso suena como si tuvieras... dudas.- le respondí en voz baja siendo cauteloso, aunque al mismo tiempo intrigado por lo que pudiera decir.

Ella desvió la mirada un momento, como si sopesara cuidadosamente sus palabras antes de responder.

- No es duda Alec. Es solo... curiosidad. A veces me pregunto qué habría sido de nosotros si hubiéramos seguido otro camino. Si no hubiera llegado a Volterra, si tú no te hubieras convertido en el sucesor de Aro.

Su respuesta resonó en mi mente y no pude evitar un leve escalofrío. No porque dudara de nuestra posición o de nuestros objetivos, sino porque sabía que en esta familia hasta las ideas tenían consecuencias. Pero al mirarla comprendí que para Renesmee esa pregunta era algo más profundo, algo que la inquietaba.

Antes de que pudiera responderle, uno de los guardias apareció en el umbral de la puerta.

- Alec, Aro te solicita en el salón principal. Es urgente.- anunció y su expresión grave confirmaba la seriedad de la situación.

Intercambié una última mirada con Renesmee antes de seguir al guardia, con una sensación de tensión que no lograba sacudirme. Caminé rápidamente hacia el salón, mis pensamientos divididos entre la pregunta de Renesmee y lo que me esperaba con Aro. Al llegar, lo encontré acompañado de Caius y Marcus, quienes conversaban en voz baja.

Aro me recibió con su típica sonrisa enigmática, aunque esta vez parecía aún más cauteloso de lo normal.

- Alec, querido, tengo una misión especial para ti.- dijo inclinándose ligeramente hacia adelante. Podía sentir la intensidad de su mirada fija en mí, como si estuviera evaluando cada pensamiento que pasaba por mi mente.

- ¿De qué se trata, maestro?- pregunté manteniendo la calma.

Aro esbozó una sonrisa y se giró hacia Caius, quien continuó la explicación.

- Hemos recibido informes de una pequeña pero bien organizada alianza de vampiros al norte de Rumanía. No han actuado directamente en nuestra contra, pero su mera existencia supone un desafío. No podemos permitir que otros piensen que pueden formar alianzas sin nuestra supervisión.- dijo Caius con dureza.

- Quiero que vayas tú, Alec. Y me aseguraré de que Chelsea te acompañe para... manejar cualquier lazo de lealtad que encuentren.- añadió Aro.

Al escuchar el nombre de Chelsea, sentí una punzada de incomodidad. Después de todos estos años, su presencia me resultaba cada vez más exasperante y sabía que Renesmee sentiría lo mismo al enterarse de que Chelsea y yo trabajaríamos juntos.

___

Renesmee POV

Más tarde, mientras practicaba en el salón de entrenamiento, vi a Alec acercarse. Pude notar su expresión de incomodidad antes de que hablara, lo cual me hizo suponer que las noticias no serían exactamente alentadoras.

- Ren, me temo que tengo que partir esta noche en una misión. Me han asignado a mí... y a Chelsea.- dijo con un toque de fastidio que intentaba disimular.

Aunque sentí un leve malestar al escuchar su nombre, intenté no dejar que se notara.

- ¿Es algo urgente?- le pregunté cruzando los brazos mientras me apoyaba contra la pared.

Alec asintió.

- Al parecer es una alianza de vampiros en Rumanía. Aro y Caius consideran que es un riesgo potencial, y no quieren dejarlo pasar.

- Entiendo. Solo espero que Chelsea no intente hacer... de las suyas durante la misión.- le dije con una sonrisa irónica, recordando la cantidad de veces que ella había intentado ganar su atención, incluso a sabiendas de lo molesta que me resultaba su presencia.

Él soltó una leve risa que se apagó rápidamente.

- Sabes que ella no me interesa, Ren. Para mí, esa época quedó atrás y lo sabes mejor que nadie.

Asentí, pero al mismo tiempo, una pequeña chispa de incertidumbre se encendió dentro de mí. Alec y yo habíamos recorrido un largo camino juntos y aunque siempre habíamos sido cercanos, algo en nuestra relación parecía estancado, como si existiera una barrera invisible que ninguno de los dos se atrevía a cruzar.

- Cuídate Alec. No te confíes.- le dije finalmente, intentando sonar despreocupada.

Alec me observó un momento, con una mirada intensa, como si quisiera decir algo más, pero al final simplemente asintió y me dedicó una leve sonrisa antes de girarse para partir. Sabía que nuestra conexión seguía intacta, pero algo en esa despedida me dejó una sensación de vacío que no lograba explicar.

___

Alec POV

Mientras me dirigía hacia los pasillos del castillo, mi mente no dejaba de volver a Renesmee. A pesar de los años, ella seguía siendo la persona que podía hacerme cuestionar mi lugar en este mundo oscuro, y esa sensación me era tanto incómoda como adictiva. La misión en Rumanía sería peligrosa, pero me esforzaría por cumplirla sin errores. No por Aro o los Vulturi... sino por ella, por demostrarle que era digno de su respeto.

Cuando llegué al área de la guardia, Chelsea ya estaba esperando. Al verme, esbozó una sonrisa arrogante, que apenas disimulaba su interés en mí.

- ¿Estás listo, Alec? No puedo esperar a ver qué aventuras nos esperan en esta misión.- dijo con un tono sugerente colocándose a mi lado.

- Nos esperan órdenes y disciplina, Chelsea. Recuerda para quién trabajamos.- respondí con frialdad, intentando establecer el tono de nuestro viaje.

Ella soltó una leve carcajada.

- Oh, Alec, tan serio como siempre. Quizás esta misión nos dé tiempo para... reconectar.

Ignoré su comentario y continué mi camino, preparándome mentalmente para enfrentar no solo a nuestros enemigos, sino también los desafíos internos que Chelsea siempre parecía traer consigo.

...

¿A qué se refiere Chelsea con reconectar?
¿Será que trama algo de nuevo?

No olvides dejar tu voto☆ y comentario✨️.

MI ETERNIDAD ESTÁ JUNTO A TI Donde viven las historias. Descúbrelo ahora