El duelo... La tortura más bonita a la que todos tenemos un tiquet comprado sin solicitarlo.
21 de julio.... (Llamada) Prima (llora) mi mamá ha salido para el hospital, porque han dicho que mi abuelita pilar le ha dado un paro cardíaco..... (Tú mundo se para,guardas silencio y ......). Papi respira haré una llamada, calmate y averiguaré lo que está pasando...... Una llamada que no pudo ir más allá de lo que mi corazón y mi mente estaban intentado procesar a media noche en una gasolinera de Madrid, y mirando y rogando al cielo de que todo fuera un mal entendido, mil llamadas, el teléfono se calentó de todas las llamadas que se intentaron hacer, en un momento difícil en el que necesitaba a toda causa que las palabras de un niño de 12 años fuera todo un malentendido, pero hay viene la pu... Vida cobrándote el tiquete que cuando naciste te lo dio gratis.... Pero como van a entender la llamada sin contexto no ?
Durante mis 26 años de vida, tuve un regalo, el mejor regalo de tu vida, y se llama abuela, aquella a la que corres cuando estás triste, feliz, a la que te mima con sus comidas super especiales, a la que cuando llorabas estaba y cuando reías te daba un abrazo. Perder a la mejor persona que tenías en tu vida, es inexplicable, porque en tu momento más bajo se sentó al lado de tu cama mientras pensaba que dormías, y con sus dulces palabras me decía estoy contigo mi niña, mientras todo el mundo te pateaba, golpeaba y te juzgaba. Ella estuvo mil y un veces contigo, porque como explicar ese amor que daba, las rancheras que oía y la manera de cantarlas, los consejos y regaños justo y bien dados en su momento, pero como explicas las risas por hacerle bromas, las veces que esperaste fuera de un hospital con el corazón en la mano, porque enfermaba pero ella bajaba aquella puerta de hospital solo para decirte lo bien que estaba y tú bueno seguías esperando porque eras menor y a los niños no los dejaban subir, o en el momento en el que tus padres decidieron sacarte del país y solo ella sabía lo sola que ibas a estar es ese nuevo lugar al que ni por gracia querías ir,pero que aun así me dijo que siempre estaría conmigo, como explicas esa abuela que más que tú abuela fue tu madre, y al que haz amado cómo NUNCA, de la que viste y entendiste que es el verdadero amor, y la lucha por salir adelante, el salir hasta de los peores huecos y sonreir cada vez que te veía, pero que una vez mas, lo único que hacías era ahorrar para coger un largo vuelo e ir a verla, llegarle de sorpresa y ver qué su amor siguía intacto, que por el contrario aumentaba,es difícil explicar cómo es que aún cuidaba de tus malestares, por pasarte con la comida, o te llamaba cada dos por tres por salir de fiesta, o iba contigo a comprar ropa y aún te decir lo que te quedaba bien, si mostrabas mucho o no, pero siempre te decía lo guapa que era aunque llevaras unos pelos de bruja, es tan inexplicable su amor que se levantava a las 4 am solo para que cuando te tuvieras que un súper refrigerio para llevarte al cole, tú desayuno favorito y un dinerito para no tener que caminar, también como explicas la de veces que te cuido y protegió de tus tios que por desgracia eran unos borrachos, o tal vez la de veces que escondio debajo de sus brazos solo para que no sintieras miedo, es que como pu... Le explicas a la vida que ese tiquete que te dio no lo quieres entregar aún......
21 de julio ....(Llamada).... Mi mamá se murió, se nos fue.... (Cuelga).... Esas palabras que NUNCA quieres oír y que te toco escuchar a miles de kilómetros de tu tierra, de sus brazos, de sus últimos momentos, en el que no puedes hacer nada, en el que ni siquiera pudiste oír sus últimas palabras. Cómo superas al ser que más as querido en tu vida. Cómo se superan las ganas de seguir sin ella, cómo se planea un proyecto de vida, cuando ella estaba incluida en cada uno de tus planes,en cada proyecto, en cada sueño, pero ahora no sabes,ni comprendes el que vas hacer, el que va a pasar, como le dices la vida, a Dios, a todo que porque carajos te lo quito a lo que más querías, a tu motor, a tu consejero, a tu todo. Está vida es un pañuelo y cuando te das cuanta te da el peor golpe de tu vida. Aún quedan cosas por escribir, por agradecer, por sanar y ver. Pero el duelo es sin duda un pu... Tiquet que te dieron que ni pediste, ni compraste pero te tocó desde que naciste y desde que cada persona que entra en tu vida se hace un hueco y se roba tu cariño.
ESTÁS LEYENDO
Cada Persona, Una Pagina, Una Historia.
RomanceMil caras, mil personas, pero al final, siempre se repite la historia, a pesar de que estemos cansados de escuchar lo mismo, tal vez te identifiques con algunas páginas, tal vez estes viviendo lo que digo en cada palabra, pero lo mejor es que ni tú...