57

51 14 0
                                    

El abogado de Jimin tomó una respiración profunda y se acercó al centro de la sala, sabiendo que este era el momento de aclarar la verdadera naturaleza de los sucesos que su cliente había vivido. Miró al jurado, queriendo transmitir toda la seriedad del caso, y comenzó.

—Su Señoría, solicitamos revisar en profundidad las evidencias de las lesiones físicas que el Sr. Park sufrió durante su matrimonio —anunció, mostrando una carpeta llena de documentos médicos y fotografías de las contusiones que Jimin había acumulado a lo largo de los años—Aquí tenemos reportes médicos que indican la frecuencia con la que el Sr. Park buscó atención médica debido a una serie de heridas que sufrió mientras vivía bajo el mismo techo que el Sr. Cha.

Antes de que pudiera continuar, el abogado de Eunwoo se levantó de inmediato, con una expresión que pretendía ser comprensiva pero que claramente tenía un propósito calculado.

—Perdón, Su Señoría, pero me veo en la obligación de señalar que estos informes médicos no mencionan agresión alguna por parte de mi cliente —dijo, proyectando una ligera sonrisa, como si estuviera explicando algo obvio—De hecho, en cada visita registrada, el Sr. Park declaró que se trataban de accidentes. Todo fue documentado como tal, y nunca se acusó al Sr. Cha de haber ocasionado dichas heridas.

Un murmullo recorrió la sala. Algunos miembros del jurado intercambiaron miradas dudosas, intentando comprender por qué una víctima de abuso no habría mencionado el maltrato de manera directa. Aprovechando el momento, el abogado de Eunwoo prosiguió, dirigiéndose al jurado con una expresión de falsa compasión.

—Damas y caballeros del jurado, estamos en una corte de justicia y debemos basarnos en hechos, no en suposiciones ni interpretaciones que busquen construir una narrativa sin pruebas sólidas. El Sr. Park nunca mencionó agresión física alguna en el ámbito clínico. De hecho, todos sus registros médicos documentan accidentes comunes, lo cual parece contradecir esta versión actual de los eventos.

El abogado de Jimin dio un paso adelante, sin dejarse intimidar. Miró al juez, pidiendo permiso para responder, y se volvió al jurado con una determinación renovada.

—Su Señoría, entiendo que los registros médicos no mencionen al Sr. Cha directamente como el causante de estas lesiones. Sin embargo, la dinámica de una relación abusiva a menudo lleva a la víctima a ocultar o justificar los incidentes. La intimidación emocional y psicológica, que también constituye una forma de abuso, puede hacer que alguien como el Sr. Park sienta miedo a hablar con sinceridad, temiendo las represalias o, en este caso, el riesgo de que le quiten a su hija.

Hizo una pausa, mirando a cada miembro del jurado para asegurarse de que entendieran la importancia de lo que estaba por decir.

—El Sr. Park intentó explicarse estos incidentes a sí mismo como accidentes para evitar un conflicto mayor, como suele ocurrir en muchas relaciones abusivas. No obstante, me gustaría enfatizar un incidente en particular que puede ayudar a aclarar la seriedad de sus palabras.

Jimin, sentado al lado, respiró profundamente y asintió ligeramente cuando su abogado lo miró, dándole permiso para exponer lo que había pasado aquella noche, el último y más violento enfrentamiento.

—Sr. Park, por favor, ¿podría explicarnos qué sucedió la noche del último incidente con el Sr. Cha?

Jimin miró hacia el juez, el jurado, y luego fijó la vista en un punto en la pared para armarse de valor antes de hablar. Sus palabras resonaron firmes, aunque su voz temblaba al recordar.

—Hubo una noche... fue tras un viaje a mi casa familiar en Busan, Eunwoo había sido grosero conmigo, mi madre le había regañado por haberme alzado la voz...Eunwoo hasta se había disculpado con mi madre y conmigo por su actitud, así que pensé que llegando a casa , en Seúl, no estaría enfadado. Que al contrario, estaríamos bien... Esa noche, después de hacer dormir a Sunhi, Eunwoo comenzó a presionarme para que realizara actos íntimos en contra de mi voluntad. Yo le pedí que me dejara tranquilo, no quería hacerlo, no quería nada de eso, le dije que era inapropiado...teniendo a la niña cerca...pero él... él no se detuvo. Y esa no era la primera vez...

💔Más Allá De Un Corazón Roto | Kookmin Au ❤️‍🩹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora