Capitulo 24

268 26 6
                                    

🏳️‍🌈...

El mes de enero pasa rápido entre exámenes y trabajo.

Lucas tuvo dos reuniones con la tutora de su hermano y, finalmente, consiguió que le dijeran que sí.
A partir de ahí, con la ayuda de la asociación COGAM, el grupo empezó a trabajar, poniendo puntos en común y haciendo un esquema con todos los aspectos de los que querían hablarles a los chicos.
El centro escolar dio el visto bueno al esquema. Y, a partir de ahí, los amigos se organizaron.

Es lunes, 18 de febrero. Hoy es el día de la charla.

—Mira, ya están aquí —le dice Álex a Lucas.

Ambos ven un coche negro que aparca.
De él salen Juanjo, Martin, Violeta y Denna.

Martin ya es prácticamente uno más del grupo.
Y, tras verlo con Juanjo, no les ha hecho falta ni que les expliquen que son pareja.

Entran en el edificio y llegan a la zona de secretaría del instituto.

—¡Buenos días! —les dice el chico allí sentado.

—Hola, hemos quedado a las nueve menos cuarto con la directora, Abril Zamora.

—Ahora mismo la aviso, dadme un minuto —les responde el chico.

Se levanta y desaparece por el pasillo.
Los amigos se miran entre ellos y luego a su alrededor.

—Hace como tres o cuatro años que no entro en un instituto. Que sensación más rara —comenta Violeta.

El chico de secretaría vuelve acompañado de una mujer.

—¡Hola, Lucas! —lo saluda, pues se conocieron en las reuniones—. ¿Estáis preparados para dar la charla?

Todos asienten ante su pregunta.

—Perfecto. El salón de actos está abajo, vamos y os lo enseño. Y si habéis traído ordenador o algo, lo vais conectando.

El grupo sigue a la mujer escaleras abajo.
Llegan frente a unas puertas rojas y Abril las abre para que los amigos entren.

—Disculpe, ¿usted era actriz? —le pregunta Martin caminando a su lado.

La mujer lo mira, no se esperaba esa pregunta.

—Sí. Pero de eso hace ya tiempo... —responde sorprendida.

—Sí, lo sé. Es que mi padre es un gran seguidor de tus películas. Lo recuerdo desde bien pequeño viéndolas en la televisión —y tendiéndole la mano añade—: Me llamo Martin, es todo un placer conocerla.

Abril le da un apretón de manos.

—Lo mismo digo, Martin, pero no me llames de usted, que me echas años encima —bromea.

El grupo camina entre las butacas y llegan al escenario.

—En ese cuartito de ahí podéis dejar los abrigos y lo que necesitéis. También encontraréis los cables para enchufar el ordenador al proyector.

Todos miran el espacio un poco acobardados.

—¿Cuántos alumnos van a asistir a la charla? —pregunta Lucas.

Abril baja del escenario y camina nuevamente hacia las puertas rojas.

—La intención es que vengan desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato. Los profesores los traerán sobre las diez. Cualquier cosa, estoy arriba, chicos —dice antes de marcharse.

Los chicos y las chicas se quedan solos en el salón de actos.
Juanjo es el primero en hablar.

—Esto es más grande de lo que esperaba...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝑇𝑎𝑙 𝑦 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑒𝑟𝑒𝑠 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora