Denna se ha ido esta mañana a Magallón.
A Juanjo le duele un poco la tripa, así que 𝐶𝑜𝑟𝑎 y él llevan toda la tarde tirados en el sofá.
Su máxima aspiración para esta noche es ver la película 𝑁𝑜𝑐𝘩𝑒 𝑑𝑒 𝑓𝑖𝑛 𝑑𝑒 𝑎𝑛̃𝑜 y, si se encuentra mejor, cenar una pizza.
Ya les había avisado a Álvaro y Bea, que no saldrá de fiesta esta noche.Se estira para coger el mando de la televisión y justo entonces le suena el móvil.
"Seguro que es Denna otra vez para preguntar por su niña", piensa refiriéndose a 𝐶𝑜𝑟𝑎.
Su hermana a llamado ya dos veces desde que se ha ido.
Sin embargo, al acercarse el móvil, ve que en la pantalla pone "Martin".
Descuelga sorprendido.—¿Hola?
—¡Hola, Juanjo!
El maño oye algo de ruido de fondo.
—Te oigo un poco mal..., ¿y todo ese ruido?
—Mi hermanos, que les he dicho que pongan música para pasar el rato y me están enseñando el repertorio completo de los CantaJuegos a todo trapo. A este paso, para el día de Reyes habrán conseguido que me aprenda una de sus coreografías y todo.
Ambos ríen al teléfono.
—¿Y tú qué haces?
Juanjo no le ha contado que pasa la noche solo en casa.
—Estoy viendo una serie.
Martin levanta el brazo izquierdo y ve en su reloj que son casi las ocho y cuarto.
—Vale, pues para el capítulo porque tienes media hora para cambiarte de ropa. Sobre las nueve menos cuarto estoy ahí para recogerte.
Juanjo lo oye, pero no lo entiende.
—¿Qué?
—Que no voy a dejar que pases la Nochevieja solo. He preguntado a mi familia que les parecía que vinieras, y me han dicho que donde caben nueve caben diez. Y los enanos están encantados, como podrás imaginar.
—Pero ¿esto va en serio?
Martin se echa a reír.
—Por supuesto. Tienes media hora. Te dejo, que me reclaman. Ahora te veo.
Martín cuelga y Juanjo se queda muy confundido.
"¿Cómo sabe que estoy solo? —se dice, y lo primero que se le viene a la cabeza es su hermana—. Denna..."
Piensa en llamarla y pedirle explicaciones, pero se supone que ella tampoco sabía que cenaba solo.
Finalmente decide irse a su habitación a cambiarse de ropa, solo tiene treinta minutos.
Una vez en el vestidor, mira a 𝐶𝑜𝑟𝑎.—¿Qué me pongo? ¿Cómo irán ellos de arreglados?
La perra observa muy atenta.
Tras unos minutos repletos de dudas, Juanjo coge un traje azul bondi que tiene en el armario.
—¿Corbata o no? —pregunta en voz alta frente al espejo—. Mejor no, quizá sea demasiado.
Se peina y se sienta en la cama a ponerse unos zapatos negros.
Termina y se levanta rápidamente, lo que hace que se maree."Vale, me he levantado demasiado deprisa", se dice apoyándose en la cama.
Minutos más tarde, Juanjo ya está preparado y bebiéndose un vaso de agua en la cocina.
Le llega un mensaje.MARTIN: Estoy abajo.
Deja el vaso en el fregadero, coge un abrigo h las llaves de casa. Y, al abrir la puerta, se da cuenta de algo. Cualquier otra noche ni se lo hubiera planteado, pero es Nochevieja, probablemente tirarán petardos y no estará tranquilo sabiendo que 𝐶𝑜𝑟𝑎 estará sola.
ESTÁS LEYENDO
𝑇𝑎𝑙 𝑦 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑒𝑟𝑒𝑠
FanfictionJuanjo y Denna son mellizos, pero no iguales. Juanjo tuvo que irse de casa a los diecisiete años, ya que sus padres no aceptaban tener un hijo trans. Se fue a Madrid en busca de una nueva vida, tendría que trabajar día y noche para pagarse un apart...