La parafrenia es una condición compleja que a menudo se presenta en personas mayores, y su diagnóstico y tratamiento deben ser realizados por un profesional de la salud mental.
Los síntomas de la parafrenia incluyen una serie de características que pueden parecerse a las de la esquizofrenia, pero con algunas diferencias notables. A continuación, te menciono los síntomas principales:
Delirios paranoides: Las personas con parafrenia pueden experimentar delirios, principalmente de persecución. Pueden creer que están siendo vigiladas, seguidas o que alguien está conspirando contra ellas.
Alucinaciones: Se presentan alucinaciones auditivas o visuales, aunque generalmente no son tan desorganizadas o graves como en la esquizofrenia. Las alucinaciones pueden ser más focalizadas o específicas.
Función cognitiva relativamente intacta: A diferencia de la esquizofrenia, la parafrenia suele mantener la cognición y la funcionalidad social intactas, aunque en algunos casos puede haber dificultades con la memoria o el juicio.
Desconfianza y aislamiento social: Las personas afectadas por parafrenia pueden volverse más desconfiadas, creyendo que otros intentan hacerles daño, lo que puede llevar a un aislamiento social.
Poco o ningún deterioro en la personalidad: A menudo, los pacientes con parafrenia no experimentan la misma desorganización de la personalidad que las personas con esquizofrenia. Pueden mantener su identidad y funcionar normalmente en otros aspectos de la vida.
Larga duración: Los síntomas tienden a persistir durante un largo período, pero son menos disruptivos que los de otros trastornos psicóticos
ESTÁS LEYENDO
Jesús mata
Mystery / ThrillerDios cree que por fin la humanidad se va a poder salvar con su nuevo plan y todo va a salir bien, pero todo sale mal y Jesús empieza a matar.